Ayuda con compra de lavadora. Indeciso.

Bueno, hace unas semanas se me estropeó la lavadora (Brandt WM7120B, de 8kg y 1200rpm, comprada en 2016). Me toca pasar por el calvario de elegir modelo nuevo, etc. Pero soy super indeciso (básicamente porque más de la mitad de las cosas que he comprado me han salido rana de una forma u otra).

Estoy viendo montones de marcas: samsung, hisense, haier, corberó, candy, bosch... Busco algo mas o menos similar a lo que ya tenía, y de tamaño similar también porque la tengo encajonada en un rincón de la cocina (no empotrada, pero está en un hueco de un mueble así que no puedo poner una mucho más grande de la que ya tenía).

De tanto que me bailan las marcas, modelos, etc, al final lo que se me ha ocurrido es pensar "en vez de escoger una a pelo ¿qué tal si acoto preguntando qué marcas es mejor evitar?"

Y de ahí la intención de este post. Qué consenso hay en marcas que mejor debería evitar como la peste? Por ejemplo marcas que se sepa que abusan de lo de la obsolescencia programada (ya se que actualmente todas lo hacen, pero habrá marcas que se columpien más que otras en este tema), o que su servicio técnico sea aún más pésimo de lo que suelen ser de normal, o duren menos de media, etc.

Me recomendaron Bosch como marca buena en las lavadoras de rango entre 300 y 500€, pero no sé. Estoy muy indeciso. Quizá si me quito algunos nombres de marca de encima, puedo acotar algo más y no me veo tan desbordado.

Merci por cualquier ayuda que me podais dar.
Yo compre una balay de 9 kg muy silenciosa y va estupenda, me costo 540€ , luego compré una secadora beko con bomba de calor y tampoco va mal pero es de plástico del malo.
En casa una bosch cara duró lo justo y muy contentos con una haier, a parte que el precio era más que razonable
Yo tengo una AEG de 16 años y no ha fallado ni una sola vez.
Pero claro, a saber si hoy en día las fabrican igual de buenas.
Fiabilidad: AEG
Precio/prestaciones: LG

Yo tengo LG porque conseguir mega oferta en la web oficial 25% extra sobre el precio al comprar secadora, lavavajillas y lavadora, la pillé de 10Kg ocupa lo mismo que la de 6KG así que... El motor tiene garantía de por vida.. así que no me preocupa
Merci por las respuestas. Solo escribo para que se sepa que estoy pendiente del hilo y de lo que me vayais diciendo, no soy de los que escriben pidiendo consejo y luego pasan del post, que hay algunos que son así [jaja]
Buenas.
Yo tengo una AEG desde hace ya siete u ocho años y va muy bien. No es de las más caras. Pongo la lavadora dos veces a la semana aproximadamente.
Un saludo.
Aprovecho para preguntar, que tal los combos lavadora + secadora en uno?
1Saludo
thadeusx escribió:Aprovecho para preguntar, que tal los combos lavadora + secadora en uno?
1Saludo
, yo no lo veo practico, si no tienes espacio puede ser un apaño, pero si tienes espacio veo mejor por separado.

Si se te rompe te quedas sin las dos cosas, además si tienes prisa y mucho que lavar es más rápido las dos cosas, puedes seguir lavando la segunda colada mientras vas sacando la primera.
danko2002 escribió:
thadeusx escribió:Aprovecho para preguntar, que tal los combos lavadora + secadora en uno?
1Saludo
, yo no lo veo practico, si no tienes espacio puede ser un apaño, pero si tienes espacio veo mejor por separado.

Si se te rompe te quedas sin las dos cosas, además si tienes prisa y mucho que lavar es más rápido las dos cosas, puedes seguir lavando la segunda colada mientras vas sacando la primera.

Bueno en mi caso vivo solo y pongo una lavadora a la semana. Por saturación no sería problema.
1Saludo
9 respuestas