Ayuda con compra de coche de segunda mano

Tengo un compañero al que le han ofrecido comprar un BMW 520i 2.3 170cv (o 171, no recuerdo bien) de gasolina por 12000 euros. El coche tiene 7 años y 90.000 km, y cuando lo compraron era el que tenía el equipamiento más alto de su gama.

La persona que se lo vende es un familiar, por lo que sabe que el coche está en perfecto estado y que ha sido bien tratado. No tiene ni golpes ni visitas al taller salvo las lógicas de mantenimiento Lo vende porque teniendo una empresa compra los coches en leasing para uso personal, los pone a nombre de la empresa y desgrava un huevo, pero ahora le toca comprar de nuevo.

¿Creéis que merece la pena? Quien lo compra no hace más de 11.000 km al año.
¿171cv de gasolina?.

Dados los tiempos que corren, muy practico no me parece el cochecito. Un amiguete se ha comprado el Toyota Verso que tiene esa aproximadamente esa potencia -pero en diesel- y no le salen las cuentas del consumo.

Aparte de que un BMW no solo se compra, tambien hay que mantenerlo.

No se, a ver que opinan los demas.
Signifer escribió:¿171cv de gasolina?.

Dados los tiempos que corren, muy practico no me parece el cochecito. Un amiguete se ha comprado el Toyota Verso que tiene esa aproximadamente esa potencia -pero en diesel- y no le salen las cuentas del consumo.
9 litros a los 100 con una velocidad moderada.

Aparte de que un BMW no solo se compra, tambien hay que mantenerlo.
Sí, eso es cierto.
El precio está bien, y ese coche hace 5 veces esos kilómetros sin toser. ¿Lleva el equipamiento y acabados M? ( lo digo por lo los extras que dices) Si lleva todos los extras que se le podían meter al E39 está barato.

Saludos

Edito:
Dados los tiempos que corren, muy practico no me parece el cochecito.

11 mil kilómetros al año es lo que hago yo en coche, o por ahí, y da igual que chupe 10 que 15, es realmente una tontería mirar consumo para esos kms.
Kojimasex escribió:El precio está bien, y ese coche hace 5 veces esos kilómetros sin toser. ¿Lleva el equipamiento y acabados M? ( lo digo por lo los extras que dices) Si lleva todos los extras que se le podían meter al E39 está barato.

Saludos

No se cual es el equipamiento M. ¿Dónde puedo mirarlo? Se que en su momento le costó 7.5 millones o así.
Kojimasex escribió:
11 mil kilómetros al año es lo que hago yo en coche, o por ahí, y da igual que chupe 10 que 15, es realmente una tontería mirar consumo para esos kms.

Bueno, reconozco que eso es cierto. Yo le casco 20.000 al año (y eso que soy de los que a la minima coge avion para viajar), algo de lo mas normal aqui en Madrid.
El equipamiento M va desde la estética ( paragolpes delantero y trasero, retrovisores, etc) hasta muelles, amortiguadores, gomas, interior) Son unos coches que de ver un 520 "pelao" a un 520 chulo va del cielo a la tierra. Este por ejemplo lleva un buen acabado para uqe te orientes:
http://www.coches-motos.com/enviarcoche710574352X-BMW-530-E39-ANO-2001-AUTOMATICO-MADRID.html

Saludos
Kojimasex escribió:El equipamiento M va desde la estética ( paragolpes delantero y trasero, retrovisores, etc) hasta muelles, amortiguadores, gomas, interior) Son unos coches que de ver un 520 "pelao" a un 520 chulo va del cielo a la tierra. Este por ejemplo lleva un buen acabado para uqe te orientes:
http://www.coches-motos.com/enviarcoche710574352X-BMW-530-E39-ANO-2001-AUTOMATICO-MADRID.html

Saludos

Creo que no lleva el equipamiento deportivo, todo lo demás sí.

Esto es lo que estoy SEGURO que lleva, lo demás no lo se:

Direccion asistida, 4 elevallunas electricos, cierre centralizado, control de estabilidad, control de crucero, abs, control de traccion, "automatico", retrovisores electricos y calefactables M5, 8 airbags, ordenardor a bordo, climatizador bizona, interior con molduras de color madera, inmovilizador electronico, espejo interior antideslumbrante,cotinilla electrica, asientos calefactables, asientos con masaje, alarma en cabezero llave origen, volante multifuncion, volante regulable en altura

¿Qué aconsejáis?
A mí me parece un señor coche, con el plus de que sabes que el dueño anterior lo ha cuidado.

El problema está en si tu amigo tiene pasta para mantener ese BMW, y si está dispuesto a mantenerlo. Ya que por muy pocos kilómetros que tenga, es un coche con 7 años, y con ese tiempo ya empiezan a salirle cositas.
2.3l y con lo que pesa ese coche hace 9 a los 100? me juego un brazo a que no eh? ;) que ese coche pesa 1.700kg sino mas

Yo diria que si lo comprase. cuando hablais de que es un BMW y hay que mantenerlo a que os referis?

porque le quedan unos años para tocar los cojones con averias "gordas", y ese motor ni lleva turbo ni nada.

no le veo que vaya a salir mas caro que un megane por poner un ejemplo. en cuanto a mecanica digo, dejemos aparte neumaticos, que para los kilometros que le hara, si le pone unos buenos le duran 5 años XD
Un coche de gasolina con 90k es bastante curro, y lo que conlleva, que cada vez consuma más.

Y encima un BMW donde cada pieza cuesta un pico.

Yo no lo compraría ni de coña, por consumo y por mantenimiento, el coche puede estar muy guapo, eso no lo dudo, pero opino que es un quieor y no puedo, es decir, quiero un BMW y sólo me puedo conformar con uno reventado, porque como he dicho 90k km en un gasolina (y bueno en un diesel tb) son mucho muchos kilometros para un coche, el mío tiene 100k y se nota un montón que se deteriora.
supreme escribió:Un coche de gasolina con 90k es bastante curro, y lo que conlleva, que cada vez consuma más.

Y encima un BMW donde cada pieza cuesta un pico.

Yo no lo compraría ni de coña, por consumo y por mantenimiento, el coche puede estar muy guapo, eso no lo dudo, pero opino que es un quieor y no puedo, es decir, quiero un BMW y sólo me puedo conformar con uno reventado, porque como he dicho 90k km en un gasolina (y bueno en un diesel tb) son mucho muchos kilometros para un coche, el mío tiene 100k y se nota un montón que se deteriora.

Exagerado. Hay motores con 400.000km y funcionan como si nada.

El mio tiene 140000km y funciona sin problemas, y aun tiene para aguantar aun más. Hasta he visto algun coche con 700000km.

Lo bueno de BMW es que son motores duros, y con un consumo muy ajustado. Si puedes mantenerlo, yo lo pillaria. Un familiar tiene un BMW de 24 años y hace poco solo lo tuvo que repintar y hacer algun arreglo.
supreme escribió:pero opino que es un quieor y no puedo, es decir, quiero un BMW y sólo me puedo conformar con uno reventado, porque como he dicho 90k km en un gasolina (y bueno en un diesel tb) son mucho muchos kilometros para un coche, el mío tiene 100k y se nota un montón que se deteriora.

Métete en cualquier foro de BMW y pregunta cómo de cascado está ese motor. Te dirán que no ha hecho ni el rodaje. Los bloques de gasolina de los E36 y E39 son completamente indestructibles, no va a tener ninguna avería por ahí ( vamos ninguna "por huevos").

No sé qué manía tiene la gente, se cree que se compra un BMW y va a tener que tirar de VISA para cambiar una rueda o algo, ese coche con ese motor y bien cuidado no va a pasar por el taller nada más que para cambiar aceite, pastillas y demás como todos los coches. Tengo un E36 con 13 años y 158mil km y lo trato fatal porque me cago en él y ahí está a toda prueba, acabo de venir de viaje con el aire a tope y a un gran ritmo.

El consumo, pues sí será algo más, auque si va muy trabquilo lo puede sacar. El viaje que he hecho han sido 490 kms y 55 euros de gasolina que no me he acabado, teniendo en cuenta que 100 por lo menos era carretera de montaña. Un amigo tiene un 528 y cuando hemos viajado juntos ha chupado él a lo mejor un litro y medio o dos más que yo, sólo que yo no puedo seguirlo xD

Saludos
ya te digo macho. mi viejo coche lo desguace con 260.000km gasolina, y lo unico que peto del motor fue el alternador. 90.000 no son nada, y menos para un bmw de la "vieja" escuela.
¿Entonces le digo que tire palante?
yo voto si.

de todas formas, el uso del coche cual sera?

he obviado que sera carretera mayormente, ya que un coche de 1.700kg en ciudad puede ser un tragon de muchisimo cuidado
El coche en si (dejando de lado marquitas) me parece caro.
Saab 9-5 SE 2.3t con 160.000 km y 7 años, hace 1 año y pico, 5600 euros. Y la gente que ha tenido los dos, dice que no tiene nada que envidiarle.
No se que llevara ese BMW de equipamiento, pero el Saab lleva asientos de piel, techo solar, equipo con cargador de cd y 8 altavoces, asientos ventilados,etc y la verdad que es un señor coche. Quizas le falte navegador, pero por la epoca no era muy comun.
PD: Lo del consumo si que me lo creo, 9 litros a los 100, yo en el saab he llegado a ver hasta 8,4, y eso que pesa 1700 kg creo, aunque lo normal es 10,4.
Enanon escribió:yo voto si.

de todas formas, el uso del coche cual sera?

he obviado que sera carretera mayormente, ya que un coche de 1.700kg en ciudad puede ser un tragon de muchisimo cuidado

El uso será bastante poco. Se moverá "algo" por ciudad (a lo mejor 1 o 2 veces por semana, durante 10-15 minutos) y luego ir al pueblo y volver, más los típicos viajes de vacaciones ocasionales.
Si, si y siempre si.

Es un señor coche, con un motor cuasi indestructible con un trato normal. Conociendo el historial yo me inclinaria claramente.

Ademas estos coches son de otra generacion, donde los coches duraban una eternidad, y no los plasticos que nos meten ahora. Yo sin llegar a ese BMW (que quien lo pillara) tengo un Jetta 1.8 que va a hacer 18 añitos y con 270mil kilómetros. Chupa sobre los 9 litros pero no me merece ni la pena pensar en ello. En 18 años aparte de los cambios normales de ruedas, frenos y tal, solo he tenido que cambiar el embrague este mismo año, y eso en un Jetta.

Vamos, con los ojos cerrados.
Buenas, aprovecho el hilo para no abrir otro

Me ofrecen un laguna de hace 6 años con mas de 200cv (creo que eran 240). Tiene asientos de cuero, navegador....

Lo malo:
Tiene una puerta rota, se supone que la arregla el pero no esta claro.
El tubo de escape agujereado. Esto si que me lo ha asegurado que lo arregla.

Lo que me deja indeciso: el consumo. Un 240cv de gasolina y automatico debe de consumir una burrada, ademas de que lo veo demasiado coche (tengo 18 años, no es plan de ir con un mastodonte)

Precio 9000€

Nuevo 35000€
19 respuestas