ayuda con componentes para mi nuevo pc

hola buenas a todos, quiero montarme un nuevo pc, que me dure bien los proximos 5 años sin tocarle mucho, y esta es mi configuracion
intel core i7 4790 4.00ghz 1150 box 296,10
placas base asrock h87m pro4 intel 1150 4ddr3 32gb matx 78,70
discos duro w.d. hdd 1tb 64mb sata3 6gbps caviar green 52,90
memoria ram kingston 8gb 1600 ddr3 cl10 dimm hyperx furyser 72,60
torre zalman z11 plus semitorre atx usb3.0 sin fuente 77,10
ventilador cooler master ref. liquida nepton 140xl intel amd 98,10
grabadoras dvd lite on ihas124 14 dvdrw interna 24x sata negra 16,80
tarjetas grafica gigabyte r9 290oc 4gddr5 r929oc 4gd 509,90
fuentes alimentacion tacens mp600 600w gaming 14db pfc activo 85+ sli 30,80
totaj 1.260,50 €
que le parecen mi configuracion, esta bien? cojea en algo? hay algun componente que me hara cuello de botella con la grafica?
espero que me asesoren, gracias
La fuente de alimentacion no esta a la altura en calidad para nada para ese PC, es lo mas grave que veo.
Como cosas menos importantes, pues tienes un disco duro "green", que suele rendir menos y pueden dar tambien algun que otro problema. Y la RAM, 1600Mhz CL9 es lo normal y suelen ser de lo mas barato. (CL es la latencia o retardo de respuesta de la RAM, por lo que mientras mas pequeña es, mejor.)

PD: la grafica es la 290 a secas o la 290x? por que por ese precio, es un sablazo una 290 a secas, que la tienes a 385€ en pccomponentes por ejemplo.
Que en esa tienda algunos componentes son muy caros. Es mejor que te busques otro sitio :).
WaterDark escribió:La fuente de alimentacion no esta a la altura en calidad para nada para ese PC, es lo mas grave que veo.
Como cosas menos importantes, pues tienes un disco duro "green", que suele rendir menos y pueden dar tambien algun que otro problema. Y la RAM, 1600Mhz CL9 es lo normal y suelen ser de lo mas barato.

ok, tratare de pillar una fuente mas potente y modificare la ram a una de 1660 CL9 gracias por tu respuesta

@ WaterDark: la grafica es 290 con overclock, a mi tambien me parece algo caro, pero es que es tienda fisica, es en " APP informatica" y dan financiacion sin intereses, si no tambien hubiese mirado en pccomponentes, de hecho he mirado aya y si teneis razon las graficas y los componentes salen mas baratos alli
kikomanco escribió:ok, tratare de pillar una fuente mas potente y modificare la ram a una de 1660 CL9 gracias por tu respuesta

No se trata de potencia realmente, se trata de calidad, no se que potencia real tendrá esa TACEN, pero desde luego seguramente la calidad de los componentes, protecciones y demas, sea lo minimo de lo minimo.

Una Corsair VS550 /VS650 o AerooCool Strike-X 600W sería lo mas barato que le pondría a ese PC.
Una Corsair CS550/CS650 ya seria una fuente respetable.
Mira el precio de la gráfica en otro sitio:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

De tus 509€ a 385€ hay algo de diferencia XD.
Totalmente de acuerdo con @WaterDark : la fuente es un insulto a esa configuración y el disco duro idem, muchos son los comentarios negativos que leo últimamente de los WD Green (y eso que yo tengo 2, toco madera).

O le metes uno de la serie black, o un Seagate o directamente, y ese es mi consejo, irte a 2TB que me parece el mejor precio/capacidad actualmente.

La caja te va a encantar, la tengo en mi equipo AMD y aunque es muy anchota, está genial.

Saludos y disfruta el pepino.
Si no vas hacer overclock(que dada la placa elegida, supongo que no), podrias optar por una refrigeracion para el procesador mas barata, como un coolermaster 212 EVO, a no ser que tengas otras razones para pillar algo mejor, como no querer un tocho de disipador, o querer trastear con refrigeracion liquida premontada o querer lo mas fresco/silencioso posible por ser quisquilloso con el ruido.... eso si, si es el caso, creo que las graficas gigabyte no destacan para nada en el nivel de ruido, mejor una ASUS O MSI.
WaterDark escribió:Si no vas hacer overclock(que dada la placa elegida, supongo que no), podrias optar por una refrigeracion para el procesador mas barata, como un coolermaster 212 EVO, a no ser que tengas otras razones para pillar algo mejor, como no querer un tocho de disipador, o querer trastear con refrigeracion liquida premontada o querer lo mas fresco/silencioso posible por ser quisquilloso con el ruido.... eso si, si es el caso, creo que las graficas gigabyte no destacan para nada en el nivel de ruido, mejor una ASUS O MSI.

si, ahi tienes razon, si elijo la liquida es mas por el ruido quepor otra cosa, gracias por tu consejo lo tendre en cuenta, salu2
la mars gaming de 600 no aguanta esa configuración. La de 700 en todo caso. Pero tienes más opciones como la corsair vs 650 por 65€

No se puede dejar un equipo de esa calidad en manos de una fuente de 35€.
1300€ de Pc y no le pones un SSD ?

te dejo una config: http://www.pccomponentes.com/pccly/B1106c15

He cambiado avrios componentes todos para mejor, y te sale mas barato.

Le quite la refrigeracion liquida porque no es un equipo para hacer Overclock.
Pfff, compañero, ese pc por ese precio es tirar el dinero.
www.pccomponentes.com/pccly/44B0Ff1b
Echa un ojo a esta config, con componentes de calidad y SSD. Y aún financiándolo, con intereses:
- 12 meses = 1212€
- 18 meses = 1260€
- 24 meses = 1317€

Francamente, no encuentro sentido a comprarlo en APP.
Es que hay una diferencia enorme de precio en todo.
kOme escribió:Pfff, compañero, ese pc por ese precio es tirar el dinero.
http://www.pccomponentes.com/pccly/44B0Ff1b
Echa un ojo a esta config, con componentes de calidad y SSD. Y aún financiándolo, con intereses:
- 12 meses = 1212€
- 18 meses = 1260€
- 24 meses = 1317€

Francamente, no encuentro sentido a comprarlo en APP.

y como os salen tan baratos los componentes? son sin iva? por que yo me meto en pc componentes y me salen mas caros los componentes que los que me habeis puesto
El IVA se añade al final. El predio que marca en el presupuesto coincide con el que aparece en pequeño en la página del artículo :).
[Claudia] escribió:El IVA se añade al final. El predio que marca en el presupuesto coincide con el que aparece en pequeño en la página del artículo :).

o sea que al final con montaje mas iva me sale casi igual que en app, y encima en app me lo financia sin intereses, estamos al final en lo mismo, cierto?
No, con montaje te sale 150€ más barato que en app:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

1150€ (puesto en casa) y en App eran 1300€.
oye, como consigues hacer ese presupuesto, a mi no me sale [buuuaaaa]
Para hacer un presupuesto de un PC se hace aquí:

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Y vas eligiendo los componentes que quieres. Al final te sale el precio total y con el botón de "copiar enlace/Uso externo" puedes darle un nombre y te genera un enlace para compartirlo donde quieras :).
ya, pero si ahi le doy y me sale todo mas caro, probare de nuevo a ver que tal, muchas gracias
No es que te salga más caro, es que muestra los precios con IVA.

A ver si te queda claro así en plan ecuación:

[(Precio de pieza 1 con IVA) + (Precio de pieza 2 con IVA)]=[(Suma de precio de pieza 1 y 2) + IVA]

Añado una imagen:

[Claudia] escribió:No es que te salga más caro, es que muestra los precios con IVA.

A ver si te queda claro así en plan ecuación:

[(Precio de pieza 1 con IVA) + (Precio de pieza 2 con IVA)]=[(Suma de precio de pieza 1 y 2) + IVA]

Añado una imagen:

Sin título.jpg

ya lo hice, gracias por todo, me habeis sido de gran ayuda, ya hice mi pedido
[Claudia] escribió:Me alegro :).

;) :p
23 respuestas