Ayuda con compartir PS5

Somos dos colegas. Los dos hemos comprado la PS5.

A mi colega le llego hace 3 dias, con lo que registro en so consola (llamemosla P1) una cuenta (llamemosla C1) y pago el PSplus por 1 año. Yo le pague la mitad porque vamos a compartir.

A mi me ha llegado hoy. He registrado mi consola (llamemosla P2) con mi usuario de siempre (llamemoslo C2) (tenia algun juego ps4) pero yo no tenia sucripciones activas a nada.

Si no entiendo mal la cosa que he visto en las guias:

Para instalar los juegos he deslogeado de C2 y logueado con C1 la de mi colega y le he dado a instalar (por ahora estoy instalando juegos en P2 con el usuario C1)

Para jugar online , como habre de hacerlo? porque a mi me gustraría jugar desde el usuario C2 . Es posible?
Porque si yo he de jugar desde C1 mi colega que habra de hacer ?crearse una nueva cuenta?

No me queda nada claro el tema

Ya he hecho todo eso de ajustes /usuarios y cuentas /otro/compartir consola/no desactivar

Aunque no veo para que sirve hacer eso, cuando entro en el usuario C2 en la consola P2 no sale ni el Psplus ni en la biblioteca, para que salga todo he de logear con la cuenta C1

Y para jugar online he de usar el usuario C1 con lo que lo que hago sale con los personajes de mi colega.

Alguien sabe como hacer para jugar online con dos usuarios distintos?
Tienes que poner en tú consola lo de compartir consola en la cuenta de tu amigo(y él en la suya desactivarlo)

Asi todo lo de la cuenta de tú amigo será usable desde tú cuenta, incluyendo el online.

Eso si, siempre que quieras descargar algo de lo suyo deberás entrar en su cuenta y ponerlo a descargar y ya podrás volver a tú cuenta.

Por mucho que comparta su plus tú cuenta sigue sin tener plus y por eso lo verás sin él pero como la cuenta de tú amigo lo tiene, podrás jugar online con tú usuario y usar sus juegos del plus(y evidentemente todos los de su biblioteca)

Tened en cuenta que tú amigo al quitar lo de compartir consola no tendrá acceso al contenido de su cuenta desde otras cuentas que tenga en la consola. Es el "pero" de compartir cuentas.

Saludos.
perfecto ya nos chuta a los dos

el modo online y todos los juegos

muchas gracias pir la ayuda!!!
2 respuestas