Ayuda con combinacion!

Bueno, pues esta semana tengo que tener todo decidido que ya voy a pedir las piezas y necesitaba vuestro consejo, para empezar no estoy ni seguro del procesador, queria un i5 pero un colega que tiene una tienda (y al que le voy a comprar todo) me hizo un lio, en principio tenia pensado lo siguiente:
i5 2380p
Placa: P8P67 EVO B3 (aunque esa no tiene Pcie 3.0, pero una asus, parecida a esa mas o menos)
Memorias: 2x4Gb Kingston hiperX 1866 mhz

y mi colega me propuso lo siguiente:
AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition
Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+

No me gusta mucho AMD y eso que tengo uno, pero no se que combinacion me seria mejor para jugar, que eligiriais?
seguramente coja el i5, y si es asi ese procesador y esa placa me las recomendais?
los AMD tambien me echan para atras por que no tienen PCie 3.0

En la grafica tambien ando indeciso, estuve mirando estas:
Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

cual me recomendais? en este tema ando muy perdido, vale la pena estirarse y cojer la 7950 o con una 7870 me va a llegar?
me gustaria gastar lo menos posible pero si vale la pena me cojere la mejor

quiero un equipo con el que pueda jugar y hacer de todo sin que tenga problemas, ya que no solo es para jugar, si no tambien para estudiar, trabajar con CAD y de todo en general
Un saludo y gracias de antepierna!
Las gráficas AMD son estupendas y tengo una 6870 que me va genial pero no te aconsejo de ninguna forma un procesador AMD FX, esta serie ha sido un fiasco brutal en juegos y en algunas pruebas hasta quedan por detrás de algunos Phenom II...
Con ese i5 vas a ir de fábula y en cuanto a la placa quizás alguien te pueda dar más información del PCIe 3.0 y otras características.
Para la gráfica, introduce y compara aquí los modelos que te interesan,

http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372

Y al final el precio que encuentres es lo que te puede decantar la balanza. Esta generación las Kepler de Nvidia consumen algo menos para tampoco es que sea muy significativo.
tuninger escribió:Bueno, pues esta semana tengo que tener todo decidido que ya voy a pedir las piezas y necesitaba vuestro consejo, para empezar no estoy ni seguro del procesador, queria un i5 pero un colega que tiene una tienda (y al que le voy a comprar todo) me hizo un lio, en principio tenia pensado lo siguiente:
i5 2380p
Placa: P8P67 EVO B3 (aunque esa no tiene Pcie 3.0, pero una asus, parecida a esa mas o menos)
Memorias: 2x4Gb Kingston hiperX 1866 mhz

y mi colega me propuso lo siguiente:
AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition
Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+

No me gusta mucho AMD y eso que tengo uno, pero no se que combinacion me seria mejor para jugar, que eligiriais?
seguramente coja el i5, y si es asi ese procesador y esa placa me las recomendais?
los AMD tambien me echan para atras por que no tienen PCie 3.0

En la grafica tambien ando indeciso, estuve mirando estas:
Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

cual me recomendais? en este tema ando muy perdido, vale la pena estirarse y cojer la 7950 o con una 7870 me va a llegar?
me gustaria gastar lo menos posible pero si vale la pena me cojere la mejor

quiero un equipo con el que pueda jugar y hacer de todo sin que tenga problemas, ya que no solo es para jugar, si no tambien para estudiar, trabajar con CAD y de todo en general
Un saludo y gracias de antepierna!

* La mejor conbinacion para juegos es intel con graficas amd o nvidia por su mejor rendimiento ante ellos.

* Las placas am3+ si traen soporte para PCIe 3.0

* Si vas a cambiar de ultimo momento a un i5, esa placa que haz puesto ya no es compatible con un procesador intel, tendras que irte por otra, de preferencia una con chip z77.

* De las graficas que pusiste yo agregaria la gtx670 OC que en precio/rendimiento es mejor que las que pusiste, pero si no puedes estirarte por ella, ve por la hd7950.
Forza Jimbo escribió:Las gráficas AMD son estupendas y tengo una 6870 que me va genial pero no te aconsejo de ninguna forma un procesador AMD FX, esta serie ha sido un fiasco brutal en juegos y en algunas pruebas hasta quedan por detrás de algunos Phenom II...
Con ese i5 vas a ir de fábula y en cuanto a la placa quizás alguien te pueda dar más información del PCIe 3.0 y otras características.
Para la gráfica, introduce y compara aquí los modelos que te interesan,

http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372

Y al final el precio que encuentres es lo que te puede decantar la balanza. Esta generación las Kepler de Nvidia consumen algo menos para tampoco es que sea muy significativo.

CarecuPOP escribió:
* La mejor conbinacion para juegos es intel con graficas amd o nvidia por su mejor rendimiento ante ellos.

* Las placas am3+ si traen soporte para PCIe 3.0

* Si vas a cambiar de ultimo momento a un i5, esa placa que haz puesto ya no es compatible con un procesador intel, tendras que irte por otra, de preferencia una con chip z77.

* De las graficas que pusiste yo agregaria la gtx670 OC que en precio/rendimiento es mejor que las que pusiste, pero si no puedes estirarte por ella, ve por la hd7950.

ya me parecia muy raro que me quisiese vender un AMD ya que suele montar intel
seguramente me coja el i5 a menos que halla mucha diferencia de precio
ese proce me llega? que tal el 2500k? vale la pena estirarse?
que placa me recomendais? me gustaria que fuese Asus con PCie 3.0, Usb 3.0 atx y que estuviese preparada para un posible SLi o crossfire
y lo ultimo, que grafica me recomendais, tenia pensado gasta poco mas de 250€ pero estoy viendo cada una que me cae la baba...
mas o menos cuanta potencia me haria falta para todo? con 600 me llegara, no?
muchas gracias!!
3 respuestas