Ayuda con cierres/crasheos en juegos

Hola a todos,

Venía a pediros ayuda a ver me podéis echar un cable con el problema que tengo en el PC, el cual se compone de:

Msi 970A-G43
AMD FX-6300
Cooler Master Blizzard T2
Kit Kingston DDR3 PC1600 CL9 8GB 2x4GB HiperX Blu Black
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 4GB GDDR5
SSDSamsung 840 EVO 250 GB
HD TOSHIBA 500GB SATA3 7200 32GB 3.5

El tema es que hará cosa de un tiempo, en torno a dos meses, cada vez que arrancaba el par de juegos a los que suelo jugar de normal (Battlefield 1 y The Division) al llevar un rato jugando se me cerraban sin mensaje de error alguno o crasheaban, hasta el punto que hará cosa de un mes que en The Division se cierra/crashea en la pantalla de carga y en Battlefield 1 se cierrra/crashea cuando me carga el mapa y estoy en la pantalla de seleccionar patrulla, de ahí no paso.

Los errores de Windows son entre otros "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc00012g). Haga clic en Aceptar para cerrarla)" o "La instrucción en 0x00000001402FB1C5 hace referencia a la memoria en 0x0000000000000000. La memoria no se pudo written. Haga clic en Aceptar para cerrarla".

Visto el panorama decidí formatear el PC, y conseguí jugar un rato al The Division, pero cuando intenté volver a jugar me ocurría lo mismo al formateo.

Al principio me dió por pensar que podía ser la RX 470 y como tenía la gráfica vieja, una Gigabyte Radeon R7 250 de 1GB la cambié por la RX 470, y pude jugar sin problemas al The Division (salvo las limitaciones propias de la gráfica).

Contacté con el servicio Técnico, y me dijeron que pasase un test el FurMark (me dijeron que si seguía teniendo problemas tras pasar el test y restaurar a por defecto las opciones de Windows solo se les ocurria tramitar la garantía de la gráfica). Lo pasé el test de 1080 y no ocurrió nada fuera de lo normal. También pase el memtest y no me devolvió errores.

Hoy 2 semanas después de mis pruebas (por falta de tiempo) se me ha ocurrido instalar el Dead Space 1 y probarlo. He jugado un poco y sin problemas.

¿A alguien se le ocurre de donde pueden venir mis problemas? Llevaba un tiempo pensando en cambiar procesador + placa + RAM, pero me da un poco de palo cambiarlo y que luego pueda ser el fallo la gráfica (aún la tengo en garantía).

Perdón por el tochaco y gracias de antemano.

Un saludo.
Segun leo por el codigo de los errores, puede ser error de memoria ram o archivos corruptos o dañados.

Cuando dices que pasaste el memtest, te refieres al que dura horas? O solo lo hace así por encima?

Archivos corruptos o dañados puede ser por virus o disco duro. Donde tienes los juegos instalados? Ese disco está en buen estado?

Saludos
@alvaro101 gacias por responder

El memtest lo tue funcionando un rato más de 2 horas, no se si será sufienciente. Le saqué una foto un rato antes de apagarlo.

https://imgur.com/a/RTO1Cbf

Respecto al SSD y al HDD el Crystaldisk Info me indica que el estado es bueno. El software de Samsung del SSD también me dice que es bueno. Los juegos están instalados en el SSD.

Gracias y un saludo.
Te falta detallar la fuente que tienes.

Aunque yo creo que los tiros van por la GPU. Yo tengo un PC que daba bsod aleatorios, y después de mirar todo, cambié la gráfica y solucionó.
Hola, se me olvidó poner la fuente, es una AeroCool KCAS de 600 W.

Lo que se me hace raro es que con un juego no tenga problemas y con otros sí.

Añadir que hay veces que en la pantalla de carga de Windows se me queda pillado y tengo que darle al botón del reset de la torre.
Me da que esa fuente se queda corta..

Prueba el Battlefield 1 en la campana, la historia del que vas con la armadura de blindaje con los gráficos a full.

Para descartar el online.


Si se te cierra sera la fuente al 85% y 15 % de sera la gráfica.

No obstante a mi en el pasado una fuente de las baratas (corsair hx1000w) dejo de irme un crossfire hd7970 con síntomas iguales, así que tuve que quitar una de las gráficas, pero más adelante, la fuente peto (no literalmente) solo de apago) pero en el proceso se me llevo por delante el muy. Cabrom un fx8350 y un wd green 1tb.

Seasonic o evga gold y te olvidas de problemas con los temas de alimentación del equipo.

[facepalm] Al final se aprende a palos por racanear en fuentes basura...
Gelu84 escribió:Hola a todos,

Venía a pediros ayuda a ver me podéis echar un cable con el problema que tengo en el PC, el cual se compone de:

Msi 970A-G43
AMD FX-6300
Cooler Master Blizzard T2
Kit Kingston DDR3 PC1600 CL9 8GB 2x4GB HiperX Blu Black
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 4GB GDDR5
SSDSamsung 840 EVO 250 GB
HD TOSHIBA 500GB SATA3 7200 32GB 3.5

El tema es que hará cosa de un tiempo, en torno a dos meses, cada vez que arrancaba el par de juegos a los que suelo jugar de normal (Battlefield 1 y The Division) al llevar un rato jugando se me cerraban sin mensaje de error alguno o crasheaban, hasta el punto que hará cosa de un mes que en The Division se cierra/crashea en la pantalla de carga y en Battlefield 1 se cierrra/crashea cuando me carga el mapa y estoy en la pantalla de seleccionar patrulla, de ahí no paso.

Los errores de Windows son entre otros "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc00012g). Haga clic en Aceptar para cerrarla)" o "La instrucción en 0x00000001402FB1C5 hace referencia a la memoria en 0x0000000000000000. La memoria no se pudo written. Haga clic en Aceptar para cerrarla".

Visto el panorama decidí formatear el PC, y conseguí jugar un rato al The Division, pero cuando intenté volver a jugar me ocurría lo mismo al formateo.

Al principio me dió por pensar que podía ser la RX 470 y como tenía la gráfica vieja, una Gigabyte Radeon R7 250 de 1GB la cambié por la RX 470, y pude jugar sin problemas al The Division (salvo las limitaciones propias de la gráfica).

Contacté con el servicio Técnico, y me dijeron que pasase un test el FurMark (me dijeron que si seguía teniendo problemas tras pasar el test y restaurar a por defecto las opciones de Windows solo se les ocurria tramitar la garantía de la gráfica). Lo pasé el test de 1080 y no ocurrió nada fuera de lo normal. También pase el memtest y no me devolvió errores.

Hoy 2 semanas después de mis pruebas (por falta de tiempo) se me ha ocurrido instalar el Dead Space 1 y probarlo. He jugado un poco y sin problemas.

¿A alguien se le ocurre de donde pueden venir mis problemas? Llevaba un tiempo pensando en cambiar procesador + placa + RAM, pero me da un poco de palo cambiarlo y que luego pueda ser el fallo la gráfica (aún la tengo en garantía).

Perdón por el tochaco y gracias de antemano.

Un saludo.

¿Las temperaturas qué tal en el momento del cuelgue?

Haz una prueba rápida, no sé si has formateado o no, pasa el adwcleaner al sistema, luego actualiza los drivers de AMD a la última versión (al instalar dale a instalación limpia) y para terminar entra en la bios y desactiva el turbo de la cpu, guardas y vuelve a probar si te sigue crasheando o no.

Si te sigue pasando haz una última prueba, que es bajar 100mhz a la frecuencia de la gpu (desde el wattman de los propios drivers se puede), para descartar que esté defectuosa y le falta voltaje con la frecuencia de serie.
@uchi23a He probado a jugar la campaña, he conseguido terminar una parte de una misión pero cuando me ha ido a cargar un vídeo ha saltado uno de los errores que suelen saltarme.

@Daiben el ordenador lo formateé y actualicé los drivers a la última versión. Le he pasado el adwcleaner y sigo igual. He podido probar un momento que he tenido al mediodía a jugar con la bajada de 100 Mhz en el wattman con los mismos resultados que cuando he probado la campaña del Battlefield, al rato error.

Muchas gracias por la ayuda!.
7 respuestas