Ayuda con Certificado Digital: Lo he instalado pero no aparece por ningún lado ni puedo firmar nada.

Hola.. Llevo ya un buen rato y nada

HE recogido hoy la documentación con el código para crearme el Certificado Digital

Llego a casa y usando firefox hago todo

Se me descargar el archivo en cuestión, lo instalo, le pongo la contraseña y salgo.

Abro firefox y me voy a descargar un certificado que necesito mediante la opción Certificado Digital. Lo selecciono y me dice que " La autentificación ha fallado porque el certificado proporcionado no es válido"

Entro en las opciones de FIREFOX, Privacidad y Seguirdad y Certificados.,, y allí no hay nada. También había entrado para hacer una copia de seguridad y nada de nada..¿qué ha pasado? ¿Alguna idea?

Gracias!"
@kneissel

Intenta probar con otro navegador por si ocurre lo mismo [beer] [beer]
Prueba con Internet Explorer. Firefox no de lleva bien con los certificados. Si no es con IE, Chrome también va bien.
@kneissel Es que Firefox debes de instalarlo manualmente, si lo instalas con el asistente de windows, te irá en Edge, Chrome, Brave... o similares.

Saludos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

JOder, he probado con EDGE y me ha ido a la primera!!

Un saludos compañeros!
kneissel escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

JOder, he probado con EDGE y me ha ido a la primera!!

Un saludos compañeros!


Para eso está el foro, para intentar ayudarnos entre todos [beer] [beer]
Otro pequeño consejo... hay trámites con administraciones públicas que para firmar los documentos que presentes... necesitas firmarlos digitalmente con el programa Autofirma.
Autofirma (el del Estado): https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Autofirma (Junta de Andalucía): https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

La única diferencia entre uno y otro... es que el de la Junta lleva el logo de la Junta en el programa... pero son exactamente iguales. Te puse también el de la Junta porque a mi personalmente en Linux me da problemas el del Estado cuando intento usarlo en determinadas circunstancias con el navegador, mientras que el de la Junta no me da ese problema.
@kneissel Lo que te ha pasado es que cuando solicitas el certificado digital te asocia la clave privada al navegador, por lo que para que funcione tienes que descargarlo desde el mismo navegador desde el que lo has solicitado.

AMSWORLD escribió:Otro pequeño consejo... hay trámites con administraciones públicas que para firmar los documentos que presentes... necesitas firmarlos digitalmente con el programa Autofirma.
Autofirma (el del Estado): https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Autofirma (Junta de Andalucía): https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

La única diferencia entre uno y otro... es que el de la Junta lleva el logo de la Junta en el programa... pero son exactamente iguales.


Algo más tiene el de la Junta, porque para los trámites de presentación electrónica general de la Junta de Andalucía no funciona el autofirma "estatal" (comprobado por mí en múltiples ocasiones, aunque hace casi 2 meses que no lo uso, igual ha cambiado en este tiempo la cosa)
Jhonny_palillo escribió:@kneissel

Intenta probar con otro navegador por si ocurre lo mismo [beer] [beer]


Debe probar con el mismo navegador. El certificado se puede descargar solo desde el navegador donde se hizo la solicitud. Y, además, el almacén de certificados de Firefox está aislado de todos los demás. Es decir, el certificado debe instalarse en Firefox y luego en el propio PC (lo que permitirá recuperarlo en los programas de autofirma, en Chrome, etc. que sí comparten almacén).

@kneissel
danaang escribió:Prueba con Internet Explorer. Firefox no de lleva bien con los certificados. Si no es con IE, Chrome también va bien.



A mi mozilla me va perfecto con el certificado digital al menos con Windows 7, Windows 10 no he probado
pararapapa2 escribió:
danaang escribió:Prueba con Internet Explorer. Firefox no de lleva bien con los certificados. Si no es con IE, Chrome también va bien.



A mi mozilla me va perfecto con el certificado digital al menos con Windows 7, Windows 10 no he probado


Si ya he leído en los post anteriores que también se puede pero no sé por qué leches (cosas de informáticos) Firefox va a su bola y el resto no.
danaang escribió:
pararapapa2 escribió:
danaang escribió:Prueba con Internet Explorer. Firefox no de lleva bien con los certificados. Si no es con IE, Chrome también va bien.



A mi mozilla me va perfecto con el certificado digital al menos con Windows 7, Windows 10 no he probado


Si ya he leído en los post anteriores que también se puede pero no sé por qué leches (cosas de informáticos) Firefox va a su bola y el resto no.


A ver, esto es muy fácil. Edge, Internet Explorer, Chrome, Chromium, .... todos estos utilizan un almacén común, el almacén de certificados de Windows.

Firefox usa uno propio.

No hay más, una vez puesto el certificado en el almacén de Firefox, Firefox va como la seda con los certificados, igual que cualquier navegador
@Goncatin si supiera lo que es el almacén ese sí sería fácil. Para un inútil como yo en informática, en Firefox no funciona y en el resto si [+risas]
Bienvenido a la Administración digital, y espérate a que lo que hoy te funciona, mañana, por arte de magia, no y te vuelvas loco para cualquier chorro-cosa.
Manint escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kneissel

Intenta probar con otro navegador por si ocurre lo mismo [beer] [beer]


Debe probar con el mismo navegador. El certificado se puede descargar solo desde el navegador donde se hizo la solicitud. Y, además, el almacén de certificados de Firefox está aislado de todos los demás. Es decir, el certificado debe instalarse en Firefox y luego en el propio PC (lo que permitirá recuperarlo en los programas de autofirma, en Chrome, etc. que sí comparten almacén).

@kneissel


Creo que el certificado te lo puedes descargar desde cualquier navegador compatible, siempre y cuando, sea en el mismo ordenador, sin realizar formateos, y con el mismo usuario [beer] [beer]
Goncatin escribió:@kneissel Lo que te ha pasado es que cuando solicitas el certificado digital te asocia la clave privada al navegador, por lo que para que funcione tienes que descargarlo desde el mismo navegador desde el que lo has solicitado.

AMSWORLD escribió:Otro pequeño consejo... hay trámites con administraciones públicas que para firmar los documentos que presentes... necesitas firmarlos digitalmente con el programa Autofirma.
Autofirma (el del Estado): https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Autofirma (Junta de Andalucía): https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

La única diferencia entre uno y otro... es que el de la Junta lleva el logo de la Junta en el programa... pero son exactamente iguales.


Algo más tiene el de la Junta, porque para los trámites de presentación electrónica general de la Junta de Andalucía no funciona el autofirma "estatal" (comprobado por mí en múltiples ocasiones, aunque hace casi 2 meses que no lo uso, igual ha cambiado en este tiempo la cosa)

A mi es que en Linux directamente el estatal ni me carga en el navegador, sea con la Junta o cualquier otra administración. Justo ahora mismo acabo de usar el de la Junta para firmar un pago de tasas con la DGT y sin problema alguno con el de la Junta.
kikon69 escribió:Bienvenido a la Administración digital, y espérate a que lo que hoy te funciona, mañana, por arte de magia, no y te vuelvas loco para cualquier chorro-cosa.

Y antes era aun peor... cuando cada administración te pedía una versión específica y diferente de Java y tenías que adivinar cual era la que iba [carcajad]
AMSWORLD escribió:Otro pequeño consejo... hay trámites con administraciones públicas que para firmar los documentos que presentes... necesitas firmarlos digitalmente con el programa Autofirma.
Autofirma (el del Estado): https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Autofirma (Junta de Andalucía): https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

La única diferencia entre uno y otro... es que el de la Junta lleva el logo de la Junta en el programa... pero son exactamente iguales. Te puse también el de la Junta porque a mi personalmente en Linux me da problemas el del Estado cuando intento usarlo en determinadas circunstancias con el navegador, mientras que el de la Junta no me da ese problema.

Yo recomiendo el de la Junta... originalmente tenía el del Estado pero nos pasamos a ese, y va como un tiro.
AlterNathan escribió:@kneissel Es que Firefox debes de instalarlo manualmente, si lo instalas con el asistente de windows, te irá en Edge, Chrome, Brave... o similares.

Saludos.


Es lo que dice este usuario
Prueba IE, pero el antiguo. Nada de Edge ni nada.
Buenos días,

1. Un certificado en fichero, para poder guardarlo y usarlo en distintos navegadores, ha de instalarse configurando la clave privada como "exportable". Si ya se ha instalado y no se activó la opción, no se puede replicar en distintos navegadores.
2. Un certificado en tarjeta (DNIe) para mí es lo más flexible y versátil, pero lo más complicado de hacer funcionar. Si queréis evitar problemas, Edge es donde más sencillo se puede usar. Firefox incorpora un mecanismo de acceso a los dispositivos de tarjeta excesivamente e innecesariamente complejo que no es muy intuitivo de usar ni siquiera para alquien con experiencia en TI ("cargar" manualmente el dispositivo criptográfico).

Saludos.
19 respuestas