ayuda con catodos a 12v

buenas, necesito informacion para alimentar unos catodos de los tipicos que se usan en los pcs, que van con su transformador y conectados por molex a 12v de la fuente de alimentacion.
la cosa es que quiero alimentarlos de forma independiente al pc y me preguntaba que caracteristicas necesitaria ese alimentador, evidentemente a 12v dc, pero que amperaje?
en esta ocasion van a ser 2 pero me gustaria saber como averiguarlo para otros proyectos en los que quiera usar mayor cantidad.

gracias
En principo van con un adaptador, mira lo que necesitas en las especificaciones de dicho adaptador.
gracias por la respuesta, supongo que te refieres al inverter y ahi no pone nada
Si me refiero al inverter. Las fuentes de alimentacion de pc pueden dar mucho amperaje, más del que puedas necesitar. Yo he llegado a alimentar el inverter con un adaptador de un router. Es decir con que te de 1A vas sobrado creo yo.
pues lo acabo de probar con un alimentador que se supone que da 1,5A y le cuesta encender, va poco a poco hasta que por fin enciende, sin embargo tiene una funcion que activa el catodo mediante sonido y ahi no funciona.
como si necesitase un tiempo continuado recibiendo la corriente para activarse del todo.
seguire investigando.
gracias
Pero asi por lo menos puedes hacerte una idea :) Ten encuenta que normalmente están pensados para un fuente de pc que facilmente puede dar 20A en la linea de 12 V.
5 respuestas