Ayuda con cambio de torre

Actualmente tengo un pc con un buen procesador (i7 2600 3.4 ghz), 6 gb de ram y una Nvidia Geforce 405 (1024mb). Para correr juegos de última generación, he pensado en cambiar de torre, comprarme una R9 280X oc 3GB DDR5, y poner una fuente de alimentación acorde a ella. Tengo dos dudas con este proceso:
1. Será compatible la gráfica con mi placa base?(http://browser.primatelabs.com/geekbench2/474032)
2. Tendré algun problema en el proceso de cambio de los componentes a una nueva torre?
Es una placa base propietaria de Packard Bell y en mi caso no consigo ver los detalles técnicos. Este tipo de placas suelen ser peores en calidad de componentes que las Gigabyte, Asus, o MSI, y tambien más 'lentas' en el ambito de buses, pero creo que no debería haber ningún problema para utilizar una R9 280X o incluso una tarjeta superior y ampliar la memoria ram en un futuro (algunas placas base de ordenadores de marca si presentaban incompatibilidades en ese aspecto, obligando al usuario a adquirir una determinada marca exclusivamente, pero cada vez es menos frecuente), el formáto PCIE será quizá más antiguo que una placa normal actual o de hace un año, (PCIE 1,2 o 2,0 en vez de PCIE 3,0) estas pequeñas limitaciones no afectan practicamente en nada el rendimiento del equipo en juegos. La parte más negativa puede ser la baja calidad de condensadores y disipadores de la placa, lo que a priori compromete su duración.

Las medidas de la paca base serán estándar (sólo, por el tamaño del equipo, puede tener un formáto intermedio entre ATX y micro ATX, es muy posible que sea Micro ATX), la mayoría de torres aceptan varios formátos, no habrá ningún obstáculo a la hora de migrar los componentes principales a la nueva caja/torre, junto con la lectora de tarjetas, disco duro, unidad DVD..

Lo ideal sería cambiar tambien la placa base, aunque pienso que la original es aprovechable y hará un buen desempeño.

Una caja que te puede interesar es la Zalman Z11 Plus (62€), y dos buenas fuentes: Nox Urano VX 750W -560 Vatios reales- (54€) y un poco mejor, AeroCool Strike-X Power 600W -580W reales- (58€). La versión de Gigabyte de R9 280X OC es a mi parecer la más equilibrada.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta! En la placa base he leido que la memoria ram es ampliable a 16 gb y que es una PCI-E 2.0. Igualmente al no querer meterme en lios y demas, hare solo el cambio de tarjeta gráfica, torre y fuente.

Tengo dudas con la medida de la placa base, aunque por el pequeño tamaño del pc, supongo que será una micro ATX. De todos modos, esto da igual, ya que se podrá anclar a la torre. La caja que me recomiendas es la que tenía fichada, parece una buena elección. Finalmente, no sé que fuente elegire, aunque pensaba en la Nox urano VX 750W. (Mi fuente actual es de 250W [buuuaaaa] )
2 respuestas