Hola, como bien has dicho el Xeon E5462 funciona sobre zócalo 771, es incompatible con tu placa base Socket 775, salvo que exista un adaptador válido.
Me parece que los procesadores más adecuados (de cara a obtener el mejor rendimiento), son Q8400 y Q9400, entre un 15 y un 20% superiores al Q6600, Googleando puedes verlos a bajo precio aunque el resto de piezas del ordenador deben estar al un nivel similar si quieres aprovechar al máximo tu PC para jugar..
Joshkun0098 escribió:y también se supone que cambiando el procesador puede que reconozca mas Ram ya que actualmente solo tengo 4 y tiene 4 slots la tarjeta madre espero puedan ayudarme con mi duda ya que quiero sacarle el mayor provecho a la pc que tengo para seguir ahorrando y comprarme una mucho mejor gracias
Creo que no guarda relación directa, el dual core 1,8 Ghz actual puede trabajar con la misma cantidad de memoria que un Q9400, aunque sí llevas razón en que este último sacará más y mejor partido de seis/ocho Gb de Ram que un Core2Duo. La gestión del sistema operativo que hace cada procesador tambien sea importante (por ejemplo, elegir obligatoriamente entre XP y Windows 8 cuando tenemos un procesador mononúcleo funcionando a 3,2 Ghz o un dual core muy modesto... supongo que Windows XP funcionará mejor en un micro así que Windows 7/8.. en este escenario la capacidad del procesador estará condicionando el sistema operativo a utilizar y tambien el aprovechamiento de la memoria disponible)
Googleando el nombre de HP M5080LA no encuentro el equipo ni su placa base, por favor repítelo con detalle o utiliza un programa como AIDA64 o Sandra para ver el nombre de cada componente, necesitaríamos saber con qué clase de memoria Ram trabaja la placa base (si es DDR2 o DDR3), el nombre de esta para ver de qué año es su Bios, el modelo/fabricante de la tarjeta gráfica de 2 Gb y fuente de alimentación instalada.
Un saludo