Ayuda con cambio de letra de particion del sistema

Hola.

No puedo cambiar la letra de la unidad del sistema.

Cuando lo intento me dice que no se puede cambiar porque en la unidad esta cargado el SO (o algo asi me dice).

No se como puedo hacerlo.
Exactamente no sé cómo hacerlo, pero en todo caso deberías intentarlo desde MS-Dos o la BIOS.
HooK69 escribió:Cuando lo intento me dice que no se puede cambiar porque en la unidad esta cargado el SO (o algo asi me dice).

Quieres cambiar la letra a la particion que tienes instalado el sistema operativo?? Si ya tienes la C:\ de toda la vida no te recomiendo que cambies la unidad, pero si tienes windows instalado en D:\ (por ejemplo) si que te recomendaria que lo cambiaras a C:\. Con el partition magic seguro que se podria hacer. Sino podrias utilizar comandos desde DOS, sin haber arrancado windows, porque con windows arrancado no vas a poder.

Un saludo!! [bye][bye]
desde el partition magic hice eso mismo anteayer, dentro de win lo haces con un par de clicks, te pide reiniciar, y lo hace el solo durante el arranque, pero te comento que a mi se me peto el SO al pasar de E:\ a C:\, solo tuve q reinstalar, asi que haz primero un backup con ghost por si acaso..
Hay demasiadas referencias en el registro de windows a la unidad del sistema, y no todas son variables, así que lo más probable con un cambio así (si es que se puede hacer) es que te deje de funcionar windows. Yo no lo haría...

Saludos
bueno, pues decirme que debo de hacer para q la unidad del SO sea la C:.

Tengo un disco Serial ATA.

Me da igual volver a instalar todo, pero decidme como soluciono este problema...
partition magic, clicas con el derecho sobre la particion que sea (obvio en el esquema del propio programa, no en Mi PC), eliges la ultima opcion, no recuerdo cual era y aparece un menu desplegable, cambiar letra de particion o algo similar. vamos pasito a pasito eh xD

y preparate pq seguramente tendras q reinstalar el SO

saludos
6 respuestas