Ayuda con camaras digitales

Pues estaba interesado en comprarme una y queria saber cuales son las mejores en cuanto a relacion-precio y si alguien conoze wenas paginas camaras. Gracias.
te aconsejo una canon! pq igual ai alguna otra q tiene mas megapixels i es mas barata pero lentes como canon ai pocas!
Ya... esq m dijeron que los megapixeles no lo es todo en una camara que tambien mire cosas coma la lente y cosas asi,.. pero como yo no se pues por eso pregunto xD
Canon, Nikon, Olimpus y Sony, para mi de las mejores lentes y obturadores.

La Nikon Coolpix 2200 de 2MP (suficiente creeme), la he comprado por 119€ y va de lujo, mucho mejor que las Kodak de 4MP incluso para ampliaciones..

Saludos
Hola


Pues yo no soy experto, en http://www.quesabesde.com, para mi fue un sitio k me ayudo mucho, muchas caracteristicas, muchos modelos, (de ahi k este mundo de las camaras sea una puta locura ;) ), yo como consejo lo de los megas pixeles, pues bueno a partir de 2mg, pk muchas fotos de mas de un A4 no vas a sacar, ese es el tamaño de los 2mg de ahi para arriba, desde luego yo me pillaria marca, kodak, sony, canon, (yo tengo Kodak y estoy encantado) y ya de chorradas, gravbar video, tipos de enfoque, velocidad de exposición, rafaga,....) lo que quieras. para mi lo mas importante de una camara es la rapidez de hechar la foto y la optica, cuanto mas pequeño es el objetivo, peor campo de profundidaz tiene, mas tiempo tiene que exponer, salen mas movidas, etc, en esa pagina veras como te ayuda, ademas hay un foro de compra-venta de articulos 2ª mano en el que la peña se quita las cosas, muchas veces por pijeria y tener lo ultimo y otras veces por cambio a modelos reflex, que por cierto esas si que hace muy buenas fotos, pero son mas caras que el copon. si la quieres nueva pixmania es el rey de las camaras nuevas.


Un saludo
El problema de ese foro es que cualquiera habla, y claro, gente inconsciente que se gasta 60.000 pts en una cámara dice que es una maravilla, y lo mismo no la tiene ni una semana, y con seguridad, no la ha comparado con otra. Incluso mirando un poco, acerca de la Coolpix 5200, un mensaje decía que era una maravilla, y justo dos más abajo la ponían verde, diciendo que no enfocaba, etc. Es un foro poco creíble, en el que la gente debería recatarse un poco y no hablar de lo que no conoce, porque lo único que consigue es putear a la persona que va perdida y lo consulta.

Yo no entiendo casi nada de cámaras digitales, pero hace poco que me he comprado una Canon Powershot A95, y de momento estoy contento con ella, sobre todo por el tema de las baterías, que si te quedas tirado puedes comprarlas en cualquier quiosco. Además tiene bastantes funciones para manual y automático-selección de tipo de imagen, y es muy fácil de manejar por la ruedecilla superior. Lo negativo que le encuentro es el tamaño no tan compacto como las canon Ixus o las Casio Exilim, que creo que también dan muy buen resultado.

Bueno, esa es mi opinión, pero que tengas claro que no es la de ningún experto....y por cierto, en http://www.photosig.com hay muchas fotos, ordenadas según la cámara con la que han sido tiradas. Te puede servir de gran ayuda.

Y repito...a ver si la gente se recata un poco con el tema este de opinar sin criterio...el espiritu de los foros es ayudar a quién lo necesite...lo que me gusta de este foro es que esa regla por lo general se cumple.

Saludos a todos

Edito: otro aspecto negativo de la A95 es el precio. Parece más barata que, por ejempo, la Ixus 500, teniendo más funciones...Mentira podrida...al precio de la A95 le tienes que sumar el de las 4 baterías recargables + cargador + alimentador para que puede funcionar conectada a la red de 220V...el precio puede subir incluso 60 €, además, ten en cuenta que le tienes que ampliar la CF (aunque eso es con casi todas, sino todas)
samuthorpe escribió:te aconsejo una canon! pq igual ai alguna otra q tiene mas megapixels i es mas barata pero lentes como canon ai pocas!


¿Te suena Nikon? Mejor que las Nikon no creo que haya. Por cierto las Nikon sacan la foto a 300 puntos por pulgada, cosa que las Canon sacan la foto a 180 ppp. ¿Alguien que tenga una canon puede mirar a cuanto ppp saca las fotos?

Yo tengo una coolpix 2000 y es una cámara cojonuda. La gente que no controla el tema se cree que cuantos más megapixels tenga una cámara, mejor es y esto no es así. A la hora de comprar una cámara tienes que mirar para que la vas a usar. Si es para hacer cuatro fotos con tus amigos y luego imprimirlas en tamaño 14x10 con una de 2 MP vas sobrao. Además ¿Quien va a imprimir una foto a tamaño folio? Casi nadie.

Otra cosa que me gusta de las nikon es que captura una imagen a 300 ppp (bueno todas las cámaras capturan la foto a 72 pero luego la convierten a 300) cosa que algunas cámaras de otras marcas lo hacen a 180 ppp o 200 ppp.

Esto es muy importante y no mucha gente que controla este mundo lo conoce. Me explico.

En una foto digital hay 2 factores esenciales. La resolución y los puntos por pulgada (ppp). Los puntos por pulgada también se pueden llamar píxeles por pulgada. Los puntos por pulgada nos dicen para que se puede usar esa foto. Básicamente hay tres opciones:

* Internet: 72 ppp
* Periódico: 200 ppp
* Revistas: 300 ppp



Luego están revistas que utilizan fotos de hasta 600 ppp, estas se pueden contar con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos. Un par de ejemplos son la revista del corazón HOLA y la revista de naturaleza NATIONAL GEOGRAPHIC. NATIONAL GEOGRAPHIC, de hecho no gana mucho dinero con la venta de revistas dado el alto precio que supone la impresión, pero según su política nunca sacarían una revista a costa de bajar la calidad de sus fotografías.

Como ya sabéis un poco sobre los puntos por pulgada, ahora va la resolución. Una foto puede tener distintas resoluciones y una cosa que quiero que tengáis claro es que una foto que esté a 72 puntos por pulgada puede pasarse a 200 o a 300 puntos por pulgada y viceversa. En esta conversión, que se puede hacer con el Photoshop, o con otro cualquier programa de retoque fotográfico. El tamaño de los píxeles disminuye dado que estamos aumentando el número de píxeles de 72 ppp a 200 o 300 y una foto que tenía 14x10 a 72 ppp se queda en una mierda de foto a 3,36x2,4 cm. Se que es un poco lioso al principio pero tenéis que tener en cuenta que una foto que va a imprimirse debe tener 300 ppp y una foto que va a verse en Internet debe tener 72 ppp.

Si no os ha quedado claro, cosa que es completamente normal, porque a mi me costó pillarlo a la primera, os podéis bajar este manual que he subido a la mula donde se explica todo con detalle y no solo el tema de las cámaras digitales, sino todo lo relacionado con la fotografía.

Emule Link=ed2k://|file|Curso.manual.completo.de.fotografia.digital.analogica.en.html.by.leisan.14-03-2004. rar|10015728|E8D3C48C611DC0A222DAA52B57AE84B9|/

Copiad el elink a partir de Emule link= y luego copiadlo en la mula.

sALU2
Hi, un topic off,

Me parece que la idea de los foros,es dar impresiones subjetivas para formarse una idea general de esas impresiones. Me imagino y espero Lupin sondee todas la posibilidades, compare y elija.

Lo comento pk las referencias hacia las opiniones de los demas cuando lo que se esta pidiendo opinion, cuanto menos suena raro.


Un Saludo

[bye]
Yo sigo y seguire diciendo que nikon...
Y eso de que dicen q la 5200 no enfoca.. enfoca si la sabes usar ( y si lees el manual de como se enfoca)

Una buena compra actualmente es o la nikon 2200 o si tienes algo mas de dinero la 3200.
Como yo dige arriba, he estado buscando una camara digital para regalarle a mi novia y he visto muchas cosas, y me informado muy bien...

Tenía en mente una kodak, la 7530 seguramente pero ya me la quitaron de la cabeza al saber que llevaba lente organica y no llevaba un obturador de verdad.

Las canon baratas no son de gran calidad, no así las de gama alta.

Quería algo barato así que miré una Olimpus C370, una camara geneial con una buena lente y un buen obturador y unas características impresionantes, el unico problema es que usaba memoria X,D, muy cara, demasiado cara...

Al final como no me fui a por las nikon, pille la nikon 2200 y genial 119€, de solo 2MP pero saca perfectamente copias a casi tamaño folio gracias a los 300ppp, algo que no hacen muchas de 4 o 5 MP.
He visto varias fotos impresas y ampliaciones de esta y son geniales.

Lo peor no trae garbacion de audio, pero bueno para eso te vas a la superior a la 3200.

Yo la he comprado y genial, aconsejable al 100%. Eso si, hay que saber algo de fotografía para sacar bien las fotos, enfocar, utilizar bien el flash, etc...

Saludos
Hola!!

Yo me compré el año pasado una Nikon 2100 y estoy muy contenta. No soy una experta en fotografía, todo hay que decirlo, pero yo creo que la fotos salen muy bien. Entre las que había en aquel momento el mercado y mi presupuesto era la mejor respecto a calidad/precio. No me arrepiento de habermela comprado, me va muy bien. Por lo que he oido las Nikon son de lo mejorcito en lentes y creo que las canon también. He visto fotos de alguna que otra canon y también salen bien (segun mi punto de vista no experto)
Pues yo me estpy pensando pensando pillar una Casio Exilim Z40, actualmente, en casa tenemos una Kodak DX6490 , y es increible, 10 de zoom optico, 4 megapixels.. unos macros que alucinas... pero es un tocho de camara a la hora de llevarla encima. A mi me gusta llevar la camara cuando salgo por la noxe.. de fisteas etc.. por lo que esa camara como que es imposible tenerla para eso. He visto la casio, y me ha encantado, el tamaño es perfecto, gran pantalla , y la calidad de las fotos no las veo nada mal. Pero viendo vuestras opiniones, me gustaria saber que opinas. Casio Exilim z40.

Un saludoo [bye]
KrlYt0$ escribió:Pues yo me estpy pensando pensando pillar una Casio Exilim Z40, actualmente, en casa tenemos una Kodak DX6490 , y es increible, 10 de zoom optico, 4 megapixels.. unos macros que alucinas... pero es un tocho de camara a la hora de llevarla encima. A mi me gusta llevar la camara cuando salgo por la noxe.. de fisteas etc.. por lo que esa camara como que es imposible tenerla para eso. He visto la casio, y me ha encantado, el tamaño es perfecto, gran pantalla , y la calidad de las fotos no las veo nada mal. Pero viendo vuestras opiniones, me gustaria saber que opinas. Casio Exilim z40.

Un saludoo [bye]


Las exilim no son grandes camaras, aunq si kieres fotos de cuando sales de fiesta cumplen la fucion.
Las mejores lentes en camaras slim son las minolta. por ejemplo la XT seria una buena compra
rortega2000 escribió:Que os parece esta Camara por 159€


Un robo, es la tipica camara q lleva lente de plastico
Diossss con lo buena que parecia, pues vaya full de estambull!!!!!!!!!!!!!! [tomaaa] g
Buenas gente, estoy buscando una camara para mi novia, me gustaria q fuera finita y pequeña, he visto la Sony DSC-T3 q se dispara un poco de precio... He estado viendo paginas y haciendo comparaciones y la verdad es q uno se vuelve loco, a ver q camara me podeis decir q sea finita y pekeña y si puede ser q no sobrepase los 300 €

Muchas gracias [oki]
Sego, la gama dimage ha salido muy buena y creo que cumple lo que quieres :

http://www.nomatica.com/index.asp?Devise=ESP&Langue=ES&pays=ES&Chargement=photo/dimagex31ES.htm
http://www.nomatica.com/index.asp?Devise=ESP&Langue=ES&pays=ES&Chargement=photo/dimagex50rES.htm
http://www.nomatica.com/index.asp?Devise=ESP&Langue=ES&pays=ES&Chargement=photo/dimagexgrES.htm

Decirte que yo tengo la X20 y va de fábula y es la inferior.
Nunca llega a la calidad de la nikon pero saca muy buenas fotos, tanto en interiores como exteriores ( se la lleva mi hermano cuando sale)
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)