Ayuda con calculo de consumos

A ver si me podeis echar una mano.
Quiero comparar el consumo de una bomba de calor geotermica que da una potencia calorifica 13.8 kW y su COP es de 2.7 con un sistema tradicional de calefaccion.
¿Como calculo la energia que consume la bomba de calor durante un año? ¿Multiplico la potencia calorifica por el numero de horas que esta en funcionamiento durante un año a pelo o como?

Muchas gracias
Sebemcillo, a saber en que jaleos andas metido para preguntar estas cosas :P

Ahora mismo estoy perreando tiempo en un curso de autocad, o sea que te doy la respuesta "corta"

Potencia calorifica de la bomba: 13.8 kW
COP (coeficiente de rendimiento): 2.7 (poco se me hace, por cierto)

Usease, que la potencia ELECTRICA que consume para darte esos kW TERMICOS (te lo pongo en mayus, pq yo al principio me hacia la picha un nudo marinero con esto...) es:
13.8/2.7 = 5.11 kW

Ahora multiplicas esa potencia electrica que consume la bomba, por el numero de horas que la vas a tener en funcionamiento (depende del uso de la instalacion, evidentemente, como no das mas datos no se si la quieres para una guarderia o un campo de futbol, pero nosotros solemos estimar entre 1440 horas y 2100 anuales, segun aplicacion (y segun nos convenga para los calculos tambien [sati]). Digamos que es una empresa que le da bastante caña y estimas 2100h:

5.11kW*2100h = 10.731 kWh

Luego a partir de ahi segun el contrato con la compañia electrica, pues sacas precio que te sablan al año y todo aquello XD. Si necesitas algo mas me dices y veo a ver si te puedo ayudar (que yo en esto de la geotermia soy un novatillo que esta dando los primeros pasos xD)

PD: saluda al hilo del madridismo de mi parte, que ya no tengo tiempo ni para pasarme a trollear un poco por alli :_)
Ya lo tengo gracias.
Estoy con el proyecto fin de carrera climatizando una casa y me faltaba comparar consumos.
Pd: Y pasate por el hilo que estamos con los fichajes y los libros de juego de tronos y lo tenemos entretenidillo xD
2 respuestas