Ayuda con cable alimentación de PSU a CPU placa base.

Buenas.
Estaba montando equipo nuevo y aprovechando la fuente de alimentación que ya tenía.

El caso es que la nueva placa base, una MSI pro B660M, tiene un conector de 8 pines y otro de 4 para alimentar a la CPU, y en mi fuente de alimentación que es una CORSAIR HX modular, sólo me vienen cables con 6 y 4 pines. En mi antigua placa base tenía que conectar dos conectores de 4 pines cada uno, y ahora no tengo ni idea de qué cable tengo que pillar o si hay que mirar compatibilidades con la fuente de alimentación o si existen adaptadores y si son fiables.

Esta es mi fuente de alimentación clara que veáis las salidas que tiene.

Imagen
Conecta el cable ATX12V de 4 pines, o ve si tiene cable ATX12V 4+4 [8pines] y no necesitaras mas, el de 6pines deberia ser para el PCIE o la tarjeta de video

Y si hay cables splitter ATX12V que te dan el 4+4 [dos conectores de 4pines para hacer uno de 8]
morrisong escribió:Buenas.
Estaba montando equipo nuevo y aprovechando la fuente de alimentación que ya tenía.

El caso es que la nueva placa base, una MSI pro B660M, tiene un conector de 8 pines y otro de 4 para alimentar a la CPU, y en mi fuente de alimentación que es una CORSAIR HX modular, sólo me vienen cables con 6 y 4 pines. En mi antigua placa base tenía que conectar dos conectores de 4 pines cada uno, y ahora no tengo ni idea de qué cable tengo que pillar o si hay que mirar compatibilidades con la fuente de alimentación o si existen adaptadores y si son fiables.

Esta es mi fuente de alimentación clara que veáis las salidas que tiene.

Imagen

Según las especificaciones de tu fuente, tiene un conector EPS (es un conector de 8 pines que se divide en 2 de 4), ese es el único que es necesario conectar en tu placa nueva, con las dos mitades juntas en el conector EPS.

De todas formas si en tu vieja placa tenías dos conectores de 4 pines separados (un caso bastante poco frecuente, la verdad), deberías tener todos los cables necesarios para utilizar ambos conectores si quieres (la primera mitad del conector EPS es igual que un conector ATX de 4 pines que es el que quedaría sin ocupar en tu placa nueva, pero la segunda no es igual y no encaja salvo que lo fuerces)
Imagen

Lo de llenar ambos conectores es simple y llanamente para tener más margen de seguridad si el procesador consume mucho más de lo que está diseñado para consumir, con overclock extremo. En una placa de esta gama da exactamente igual, incluso con solo la mitad del conector EPS ocupado hay margen de sobra.

Saludos
Muchas gracias a los dos compañeros!!.
Ya está solucionado. Me parecía muy raro que pidiese tanta energía.

[beer]
3 respuestas