Ayuda con cabinet arcade y os2 y os4 y pérdida de mapeos de controles

Hola tengo 4 arcades y una es de 4 players y tengo pi3b+ con os2 y rgbpi+ en las jamma de 3 muebles estoy planteando comprar uno más con el nuevo os para la de 4 players pero estoy de pruebas y os2 no funciona con 4 mandos ,me explicó

E puesto 2 módulos arc968 por usb e realizado ya y borrados 8 veces os 2 porque pierde la configuración de mapeos y retroart al final aunque toques algo se vuelve a cambiar luego
También si soluciono un juego aunque la ponga a mano dejan de funcionar el resto de juegos y solo funciona uno no se aplica al core (fbmame)
También le da más preferencia a arc que al del propio rgbpi+ pasando a 3player y 4player en reproach el el menú del os sigue siendo 1pl y 2 pl 🙈
Cuando pongo un teclado por usb (para poder entrar en el menú de reproach) aún se lía más todavía y tengo que volver a borrar todo y pierdo los mandos

Tengo intención de poner un rgbpi jamma con os4 en una nueva pi4 pero como la rgbpi+ lleva también los mandos incorporados, se an solucionado esto último en os4 para poder poner en arcades reales porque os2 pone final versión y entiendo que esto no se quejó nadie de que se perdía las configuraciones mapeadas

Las siguientes cuestión están que si sigue perdiendo configuración ,e pensado en poner un scartrgbpi que no lleva los mandos incorporados en este caso se puede. Poner arc por usb o similares o solo son compatibles los mandos de ps3 o tipo usb pad clásico

Alguna manera de tocar algo en un menú secreto de os2 para que aplique la configura redefinir que se puede hacer en el menú de os2 y que no funciona después de poner un usb arc

Evidente mente el próximo que compré sería el janmapi pero me tira a tras que el tema de 4players no funcione o se vuelva loco lo más interesante es el mapeo de resoluciones sería posible utilizarlo en otro os como alguna imagen como crt edición y poner 4 módulos de arc por usb
1 respuesta