Ayuda con Budakai Tenkaichi 3

Hola, he querido modificarle la musica al juego, al querer reemplazar el archivo afs con trucha me sale que es mas grande, luego lei que con wii scrubber no pasaba esto pero si, el wii scrubber me marca "Unable to find free space to add the file".
Gracias de antemano.
NeiL-KuN escribió:Hola, he querido modificarle la musica al juego, al querer reemplazar el archivo afs con trucha me sale que es mas grande, luego lei que con wii scrubber no pasaba esto pero si, el wii scrubber me marca "Unable to find free space to add the file".
Gracias de antemano.

Seguro que si le preguntas a Protoss te sabe contestar.
hilo_proyecto-budokai-tenkaichi-3-edicio-en-catal_1123753
ok le preguntare a el.
NeiL-KuN escribió:Hola, he querido modificarle la musica al juego, al querer reemplazar el archivo afs con trucha me sale que es mas grande, luego lei que con wii scrubber no pasaba esto pero si, el wii scrubber me marca "Unable to find free space to add the file".
Gracias de antemano.


Buenas NeiL-KuN,

Para poder reemplazar archivos de tamaño superior al original no tienes ninguna otra opción que la de regenerar la partición de datos que la contiene, y es tan sencillo como:

1.- Extraer la partición haciendo clic derecho encima y escoger "Extract Partition".
2.- Sustituir el archivo .AFS por tu versión modificada.
3.- Regenerar la partición mediante el programa "Partition Builder". Este programa lo encontrarás junto al WIIScrubber 1.31, desconozco si también se distribuye con la versión 1.4. La generación de la partición tarda unos minutos.
4.- En WIIScrubber eliminar la partición de la ISO original, y mediante clic derecho en la raíz de la ISO (dentro del WIIScrubber) escoger "Import Partition" y seleccionar la nueva partición. El proceso es bastante lento, así que paciencia.
5.- Tu juego de Wii ha sido correctamente modificado.

Ahora bien, si sustituyes demasiados archivos con tamaño superior al original es posible que no tengas espacio suficiente en la ISO para la nueva partición, aunque no creo que ése sea tu caso. ¡Espero que te haya servido de ayuda!
---------------------------------------
[OFFTOPIC]
Por cierto:

comepiedras escribió:Seguro que si le preguntas a Protoss te sabe contestar.


Te felicito por tu aportación, comepiedras. No miento si te digo que últimamente te considero una de las miembros de elOtroLado.net más bien informadas y mejor preparadas para resolver dudas, y prueba de ello es que has sabido decirle a NeiL-KuN exactamente a quién debía dirigirse para solucionar su problema. Para mí leer tus mensajes nunca es una pérdida de tiempo, siempre aprendo algo nuevo y espero que sigas así!

¡Hasta pronto!
Aprovecho el hilo para ver si podéis ayudarme a modificar el juego con la BSO original. Tengo todos los archivos necesarios y he modificado el wzs3eu2.afs con los ficheros: zs3_00_US.adx, zs3_01_US.adx, ..., zs3_22_US.adx y zs3_23_US.adx.

Para ello he usado el "AFSExplorer_3_7" pero, al confirmar si lo había hecho bien, he comprobado que los cuatro últimos no los cambia (el 20, 21, 22 y 23) porque son más pequeños y no tiene espacio. ¿Se puede arreglar de algún modo o es algo del programa que estoy utilizando?

Un saludo!
Shininchi escribió:Aprovecho el hilo para ver si podéis ayudarme a modificar el juego con la BSO original. Tengo todos los archivos necesarios y he modificado el wzs3eu2.afs con los ficheros: zs3_00_US.adx, zs3_01_US.adx, ..., zs3_22_US.adx y zs3_23_US.adx.

Para ello he usado el "AFSExplorer_3_7" pero, al confirmar si lo había hecho bien, he comprobado que los cuatro últimos no los cambia (el 20, 21, 22 y 23) porque son más pequeños y no tiene espacio. ¿Se puede arreglar de algún modo o es algo del programa que estoy utilizando?

Un saludo!


Buenas,

No uses el AFSExplorer, está demasiado obsoleto. El DKZStudio te permite sustituir archivos de tamaño mayor al original, eso sí, luego tendrás que guardar el AFS resultante como un AFS nuevo puesto que no puede guardar las modificaciones en el original.

Por ejemplo, si abres el fichero "nombre_cualquiera.afs" y le sustituyes algun archivo con otro de mayor tamaño, estás obligado a generar un nuevo archivo .afs para conservar los cambios efectuados. Puedes darle otro nombre como "nombre_cualquiera2.afs", luego eliminas el antiguo y renombras el nuevo a "nombre_cualquiera.afs".

Hasta pronto!
¡Gracias por la ayuda! Ya he conseguido que funcione y, aunque he tenido algunos problemas con el dkz, he comprobado que los cambios se han hecho correctamente y el juego funciona perfectamente. Al fin he podido disfrutar del juego como se merece [plas] . Espero que NAMCO/Bandai tenga en cuenta estos detalles en futuras entregas y no tengamos que volver a recurrir a la scene.

Por cierto, al editar el afs con el DKZ Studio el archivo resultante es menor (1 mega aproximadamente), en vez de mayor. ¿Esto es normal? Aunque el juego funciona perfectamente...

Un saludo!
Shininchi escribió:¡Gracias por la ayuda! Ya he conseguido que funcione y, aunque he tenido algunos problemas con el dkz, he comprobado que los cambios se han hecho correctamente y el juego funciona perfectamente. Al fin he podido disfrutar del juego como se merece [plas] . Espero que NAMCO/Bandai tenga en cuenta estos detalles en futuras entregas y no tengamos que volver a recurrir a la scene.

Por cierto, al editar el afs con el DKZ Studio el archivo resultante es menor (1 mega aproximadamente), en vez de mayor. ¿Esto es normal? Aunque el juego funciona perfectamente...

Un saludo!


Buenas,

Puede ser, no sabría decirte. Lo único que se me ocurre es que el DKZ Studio reorganice algunos bytes sueltos cuando genera el nuevo AFS, aunque como no soy el autor del programa no puedo darte una respuesta válida. En mi caso ya hace mucho que superé el tamaño original de los AFS, a sí que ni me lo planteo, jeje!

Venga, a disfrutar de tu juego modificado! ¡Hasta pronto!
7 respuestas