Ayuda con bios de placa base (Secure Boot)

]Buenas noches , tengo un problema que no consigo solucionar con esta placa base gigabyte a520m k v2 , el caso es que quiero activar el arranque seguro o secure boot , he visto en muchos videos que me deberia salir dentro de la propia bios , una pestaña llamada BIOS , la cual no me aparece , en esa zona me deberia aparecer la opcion de activar el secure boot , pero al no aparecer la pestaña , no lo puedo activar , pero por lo que veo en internet la placa base deberia ser totalmente compatible con ello , ¿sabeis como puedo solucionar este problema? ya que hay algunos juegos y programas para los que me pide que este activado , muchas gracias , un saludo. (lo active o lo desactive no me sale ni la opcion de bios ni la de secure boot) , por muchos videos que he mirado y por mucha informacion que he buscado , nada ha funcionado para que me salga la opcion , tambien probe a instalar la ultima version de bios para esta placa y aparte de darme error y tener que restablecer a la que vino de fabrica , no me daba tampoco opcion de secure boot. active o desactive el csm , no me sale de ninguna de las maneras. Ya lo he conseguido solucionar, muchas gracias a todos , un saludo.
tigersoul92 escribió:Buenas noches , tengo un problema que no consigo solucionar con esta placa base gigabyte a520m k v2 , el caso es que quiero activar el arranque seguro o secure boot , he visto en muchos videos que me deberia salir dentro de la propia bios , una pestaña llamada BIOS , la cual no me aparece , en esa zona me deberia aparecer la opcion de activar el secure boot , pero al no aparecer la pestaña , no lo puedo activar , pero por lo que veo en internet la placa base deberia ser totalmente compatible con ello , ¿sabeis como puedo solucionar este problema? ya que hay algunos juegos y programas para los que me pide que este activado , muchas gracias , un saludo.

Tienes que desactivar el soporte CSM y te saldra

Y lo que pedirán no sera TPR no?
tioguay_68 escribió:
tigersoul92 escribió:Buenas noches , tengo un problema que no consigo solucionar con esta placa base gigabyte a520m k v2 , el caso es que quiero activar el arranque seguro o secure boot , he visto en muchos videos que me deberia salir dentro de la propia bios , una pestaña llamada BIOS , la cual no me aparece , en esa zona me deberia aparecer la opcion de activar el secure boot , pero al no aparecer la pestaña , no lo puedo activar , pero por lo que veo en internet la placa base deberia ser totalmente compatible con ello , ¿sabeis como puedo solucionar este problema? ya que hay algunos juegos y programas para los que me pide que este activado , muchas gracias , un saludo.

Tienes que desactivar el soporte CSM y te saldra

Y lo que pedirán no sera TPR no?


En el video que has puesto aparece la pestaña BIOS , la cual a mi no me aparece , no , no me piden TPR , y el CSM lo desactivo pero no me sale ni la opción de bios ni la opcion del secure boot , lo cual no entiendo porque en todos los videos aparece pero a mi no me aparece en ningun momento al entrar en el menu de la bios .
tigersoul92 escribió:
tioguay_68 escribió:
tigersoul92 escribió:Buenas noches , tengo un problema que no consigo solucionar con esta placa base gigabyte a520m k v2 , el caso es que quiero activar el arranque seguro o secure boot , he visto en muchos videos que me deberia salir dentro de la propia bios , una pestaña llamada BIOS , la cual no me aparece , en esa zona me deberia aparecer la opcion de activar el secure boot , pero al no aparecer la pestaña , no lo puedo activar , pero por lo que veo en internet la placa base deberia ser totalmente compatible con ello , ¿sabeis como puedo solucionar este problema? ya que hay algunos juegos y programas para los que me pide que este activado , muchas gracias , un saludo.

Tienes que desactivar el soporte CSM y te saldra

Y lo que pedirán no sera TPR no?


En el video que has puesto aparece la pestaña BIOS , la cual a mi no me aparece , no , no me piden TPR , y el CSM lo desactivo pero no me sale ni la opción de bios ni la opcion del secure boot , lo cual no entiendo porque en todos los videos aparece pero a mi no me aparece en ningun momento al entrar en el menu de la bios .

Podrias subir una foto de tu uefi?
@tigersoul92 si actualizaste UEFI y te dio error es que estabas usando la de otra tarjeta madre. Cada modelo de tarjeta madre con el tiempo el fabriocante hace una revision [algun cambio, ya sea por mejora de construccion o cambio de componentes] con lo queaunque sea el mismo modelo es version diferente [y UEFI diferente]. En lamisma tarjeta madre o en el manual y caja viene que version de ese modelo es [version 1.0 o 1.1/1.01, 1.2 etc.]. Luego entonces, en la pagina del fabricante debes buscar tanto el modelo como la version exacta y de ahi bajar l archivo UEFI.

Tambien la mejor opcion de actualizacion del UEFI es hacerlo ¡DESDE EL MISMO UEFI! Estando en el UEFI busca la opcion de actualizacion [ya debes tener una memoria USB en alguno de los puertos USB de la tarjeta madre, o bien desde el HDD/SDD que tengas montado], eliges el medio [USB o hdd/ssd interno] donde esta el archivo lo eliges y listo, se actualizara. Es mejor opcion a hacerlo desde el sistema operativo.
4 respuestas