› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kumbawer escribió:Hola a todos, estaba contratado desde el 15 de junio, pero desde el 1 de julio estoy de baja laboral, y el 20 de agosto terminó mi contrato, resulta que me han dicho que si sigo de baja sigo cobrando por la seguridad social hasta que el mi medico me de el alta, es eso cierto? alguien q entienda del tema porfavor. graciassss
Kumbawer escribió:Hola a todos, estaba contratado desde el 15 de junio, pero desde el 1 de julio estoy de baja laboral, y el 20 de agosto terminó mi contrato, resulta que me han dicho que si sigo de baja sigo cobrando por la seguridad social hasta que el mi medico me de el alta, es eso cierto? alguien q entienda del tema porfavor. graciassss
www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Listado/index.htm?loc=5&Cod_Centro=5&Org=I
suskie escribió:Kumbawer escribió:Hola a todos, estaba contratado desde el 15 de junio, pero desde el 1 de julio estoy de baja laboral, y el 20 de agosto terminó mi contrato, resulta que me han dicho que si sigo de baja sigo cobrando por la seguridad social hasta que el mi medico me de el alta, es eso cierto? alguien q entienda del tema porfavor. graciassss
Si se te acaba el contrato y sigues de baja se hará cargo de pagarte la Mútua que tenga contratada la empresa y si no tiene, la Seguridad Social.
Evidentemente, la Mútua intentará darte de alta rapidamente para pagarte lo menos posible.
Suerte.
ShadowCoatl escribió:Yo no soy ningún experto, pero no tendría ninguna lógica que te paguen nada estando de baja fuera de tu tiempo de contrato, de hecho, lo cívico por tu parte sería llamar e informarte, porque encima si te van a meter un puro por pretender aprovecharte de la situación, te lo tendrías bien merecido. Pero ya te digo que no le encuentro ningún sentido a que te sigan pagando estando de baja (que con médicos colegas puedes alargarla hasta el carajo) extinto tu tiempo de contrato.
joseyvero escribió:En caso de no accidente, te paga la mutua mientras estés de baja, pero te cuentan de tus días de paro que tengas, y cuando tengas el alta y pidas la prestación, te habrán descontado los días que has estado de baja de los días que te pertenecen. Yo estoy en estos momentos en esa situación.
Kumbawer escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no soy ningún experto, pero no tendría ninguna lógica que te paguen nada estando de baja fuera de tu tiempo de contrato, de hecho, lo cívico por tu parte sería llamar e informarte, porque encima si te van a meter un puro por pretender aprovecharte de la situación, te lo tendrías bien merecido. Pero ya te digo que no le encuentro ningún sentido a que te sigan pagando estando de baja (que con médicos colegas puedes alargarla hasta el carajo) extinto tu tiempo de contrato.
Nadie te a dicho que yo me vaya a aprovechar de mi siatuacion espabilado que eres un espabilado el puro te lo metes tu x ai, respecto a los otros comentarios daros las gracias ya que me han servido de ayuda.
Un saludo
ShadowCoatl escribió:Kumbawer escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no soy ningún experto, pero no tendría ninguna lógica que te paguen nada estando de baja fuera de tu tiempo de contrato, de hecho, lo cívico por tu parte sería llamar e informarte, porque encima si te van a meter un puro por pretender aprovecharte de la situación, te lo tendrías bien merecido. Pero ya te digo que no le encuentro ningún sentido a que te sigan pagando estando de baja (que con médicos colegas puedes alargarla hasta el carajo) extinto tu tiempo de contrato.
Nadie te a dicho que yo me vaya a aprovechar de mi siatuacion espabilado que eres un espabilado el puro te lo metes tu x ai, respecto a los otros comentarios daros las gracias ya que me han servido de ayuda.
Un saludo