Ayuda con backups (URGENTE)

Hola, me pidieron en la oficina de un familiar que hiciera copias de seguridad para si se perdía algún archivo y yo he visto dos programas muy buenos el norton ghost y el acronis o algo así.
El caso es que instalé el norton ghost v14 en dos ordenadores, me pueden decir como hacer backups y si sería mejor un único backup o backups incrementales cada semana. Y si eso después se podría grabar en un cd o dvd o hdd y bootearse (con windows, drivers, programas, y archivos).
PD: Al ser una oficina ya saben que son archivos importantes.
O si sería mejor otro programa.
Gracias.
Busca el manual en la web del fabricante, te aseguro que está.
Para usar el acronis o el norton lo mejor es que tengas tambien un disco duro externo usb grande (que ademas ahora estan muy baratos). No grabes en DVD's ni CDs.

Lo que debes hacer es primero de todo borrar de los equipos todas las peliculas, musica y demas mierda que ocupa espacio o moverlo a otra particion que no sea C. Una vez hecho esto tendras que programar la copia de seguridad. Si los discos duros estan muy cargados de datos (mas de 15GB) te aconsejo que se cree un conjunto nuevo mensualmente (o incluso trimestral) y copias incrementales 2 o 3 veces por semana (lunes miercoles y viernes por ej) porque sino vas a estar llenando el disco externo cada 2 por 3 y te van a estar llamando y dando por culo.
Si tiene pocos datos o la informacion del dia a dia es muy importante programalo para que la copia incremental sea diaria (de lunes a viernes mismo) y los conjuntos completos dejalos mensuales.

En caso de catastrofe solo tendras que meter el cd del norton ghost y conectar el disco usb. Es como un livecd. Y tarda un ratillo en cargar. Luego le das a restaurar disco (o particion) te sale un listado con todos los puntos de restauracion que detecta en el HD externo, eliges el ultimo y a correr. El pc estara igual que el dia que se hizo la copia.

Las copias las mete en el HD externo en un directorio que se llama Norton Ghost Backups. Una vez que haya hecho varias copias de seguridad entrando en ese directorio veras que es muy facil identificar los conjuntos completos de las copias incrementales. Lo mas importante es el conjunto completo y en caso de tener que hacer espacio en ese disco externo cargate solo las incrementales de meses anteriores o conjuntos completos de meses atras. Bueno esto si lo haces a mano, no recuerdo si hay opcion de borrar copias desde el propio programa. Supongo que algo habra. Es cuestion de probar un par de dias.
Pero el primer backup también lo hago incremental o de una sola vez.
¿Qué es eso de cd del norton ghost y como lo consigo?
He visto un hdd de 3,5 de sobremesa o ¿es mejor un disco duro por red?
Se puede hacer mientras estas usando una hoja de word o de excel? es decir en segundo plano.
¿Se puede utilizar el disco duro externo donde se guardan los backups pàra otras cosas y desconectarlo del pc?
Muchas gracias.
Alguien me puede resolver estas dudas
-Al crear el primer backup el primer punto de restauracion sera completo y el resto programados seran incrementales. Hasta que le toque crear otro punto completo (mensual, semanal, etc).
-Norton Ghost viene en un CD. Si lo descargas mira que sea una iso que permita autoejecutarse.
-Con un disco duro USB normal te vale
-Mientras trabajas Ghost puede hacer (y de hecho hace) la copia de seguridad. Pero quizas no se grabe lo que estes haciendo en ese momento. Recomiendo programar la copia en horas donde el ordenador no se toca o se toca poco.
-Se puede desconectar el HD externo y usarlo para lo que quieras en otros PCs. Si Ghost no detectase la unidad de disco conectada cuando va a hacer la copia te dira que ha habido un error y que la copia no ha podido realizarse. No pasa nada, al siguiente dia programado se realizara como si nada.
Muchísimas gracias. Dos cosas más ¿hice un backup de un pc y lo restauré en otro pc para probar pero como no llevan los mismos drivers no me arranca wiindows y me da pantallazo azul, es normal no?
Hay un modo que te dice si quieres hacer el backup de mi pc y de mis documentos, ¿si lo haces de mi pc ya lleva mis documentos no? o ese de mis documentos es para hacerlo solo de mis documentos?
Gracias.
suzuki_murciano escribió:Muchísimas gracias. Dos cosas más ¿hice un backup de un pc y lo restauré en otro pc para probar pero como no llevan los mismos drivers no me arranca wiindows y me da pantallazo azul, es normal no?
Hay un modo que te dice si quieres hacer el backup de mi pc y de mis documentos, ¿si lo haces de mi pc ya lleva mis documentos no? o ese de mis documentos es para hacerlo solo de mis documentos?
Gracias.

Si pantallazo azul por cambio de hardware (es normal) por drivers cojes y reparas Windows con el CD de instalacion.
En Acronis MiPC se refiere a particiones y discos duros completo, Mis documentos creo que se referia a carpetas y archivos especificos.
Muchas gracias, pero cuando me pongo a hacerla me dice que tengo errores en ek disco duro, o sectores defectuosos. A uno le estoy pasando el tune up por si son virtuales. ¿Se queda bien desoués de pasarselo? y luwgo podre hacer el backup?
¿Y si son físicos, utilizo el hdd regenarator? Gracias.
7 respuestas