ayuda con backups en snes

pues resulta que ya casi he conseguido todos los juegos que buscaba para la snes (chrono trigger, final fantasy 6, world heroes, teranigma.... etc..) y los quiero conservar impolutos, osesa como cuando los compré, asi que me gustaria que me ayudarais y aconsejarais sobre el tema backups, metodos, precios y donde encontrar lo que necesito.

muchas gracias por adelantado
necesitaras un flash de snes, aunq te aviso q no es barato y q muxas veces algunos juegos no van (cm los q llevan el chip FX)


salu2
La solución mas económica es el flasher de Tototek, pero...

-Primero tendrás que comprar el Cartucho flash + grabador, el adaptador en forma de T y un Chip Cic. La gracia te saldrá por unos 80 € sin contar los gastos de envío.


-Aquí es donde debes decidir en qué consola lo vas a usar. Si vas a usarlo en una pal (la peor elección de todas salvo que tengas una snes modificada con palancas y libre), deberas conseguir un chip CIC (el protector de región y soldarlo al cartucho) Para conseguir un chip CIC Pal, tendrás que arranarlo de un cartucho pal existente, así que a comprar un Mario world pelado.

-En el caso de que uses una Snes americana o japonesa, te valdrá con el CIC que venden en la propia página y soldarlo.

-Por supuesto, tambien puedes utilizar el conector en T y pasar del CIC, meter por detrás un juego de la misma región que la consola y listo, pero este conector no tiene carcasa, con lo que hay que ser muy cuidadoso.

-Este cartucho se vende sin carcasa (se puede pillar tambien, pero bueno), así que tendrás que desarmar un cartucho usa o pal/jap según la máquina que vayas a utilizar.

-Por último, el peor problema de los cartuchos de Snes: Los chips especiales. No podrás cargar roms especiales que requieran chips raros, por ejemplo, el C4 de Capcom para Megaman X 1 y 2 o el DSp de Nintendo, o el Super FX2. Aunque he leido (ya no muy claro) que si colocas un cartucho con este tipo de chip en la trasera del coenctor T podrías emular el chip, por decirlo de alguna manera.


Algun día me lo voy a pillar.... QUiero jugar a Seiken Densetsu 3 en inglés.
2 respuestas