Ayuda con autorradio RCD300 (VW Jetta)

Buenas, tengo un VW Jetta del 2006 y la radio que lleva es la rcd300:
Imagen
el lector de cd ha dejado de funcionar y he visto en tiendas online este cable que te proporciona una salida auxiliar rca y solucionaría el problema por poco dinero, este es el cable:
Imagen
A pesar de que en teoría es compatible con mi modelo de radio no me garantizan que funcione, alguien sabe si funciona este invento?
Gracias.
yo hice una cosa parecida en mi C4, fabricando el conector y demás pero tuve que pasar por el taller oficial a que activasen la funcion de auxiliar que por defecto viene desactivado.

imagino que es posible que pase algo parecido. aproveche una revision y no me cobraron nada, pero por los foros de c4atreros a veces pedian una hora de trabajo por enchufarlo a la maquina y demas.

todas formas debe de ser barato, prueba a ver [ginyo]
Me pasaré por algún taller a preguntar.
De todas formas he visto equipos Pioneer, JVC, Alpine.. con muy buena pinta por menos de 100€ y ya con todo tipo de conexiones, no estoy nada puesto en estos temas, mejoran esos equipos al de serie?
Senna escribió:Me pasaré por algún taller a preguntar.
De todas formas he visto equipos Pioneer, JVC, Alpine.. con muy buena pinta por menos de 100€ y ya con todo tipo de conexiones, no estoy nada puesto en estos temas, mejoran esos equipos al de serie?


normalmente van a ser mejores, pero siempre tienen un pero.

ese botón de menu lo mismo te lleva a configuración de cosas del coche? muchas veces las radios de serie forman parte del coche, desde donde se cambia el lenguaje, la hora, y ese tipo de cosas. al poner una radio de otro fabricante se pierden esas cosas. Es habitual instalar la radio de serie en la guantera si no quieres perder cosas (en mi C4 por ejemplo cuando quitabas la batería el coche se quedaba en francés, no podías cambiar la hora ni activar el modo dark, que apagaba las luces del interior para conducir por la noche).

hay unos conectores que a veces te puentean las funciones de la radio a los botones del volante (si tuvieses) que también quedan inutilizados, pero son la hostia de caros.

resumiendo, yo intente hacer lo del aux porque no quería perder todas las cosas de la radio original, pero era un dolor de cabeza y al final me compre la radio sin mas. el cambio tiene sus cosas malas, pero muchísimo mas practico, mejor sonido, conectividad etc etc. no obstante hice el cambio entero, radio + altavoces, ya que los originales son MUY malos.

así que yo optaria por el invento que has preguntado, si funciona bien, y sino pues ya valoraría una radio nueva, eso si, pensando las cosas que se van a quedar en el camino. ademas esa radio es de las enormes, tienes que buscar una que tape el hueco entero o hacerle un cajón.
(mensaje borrado)
He pedido el cable, total son 5 eurillos y un rato de bricolaje para instalarlo. Si funciona estupendo y si no funciona ya me llegaría a algún taller a preguntar que opciones me dan.
Las pantallas con Android la verdad es que son muy llamativas pero me da miedo por posibles distracciones, no me fío de ponerme algo así.
Gracias a todos.
(mensaje borrado)
@MisterDel92
No si con distracciones me refiero a que ponga un vídeo de lo que sea y se me vallan los ojos, además de que mis viajes no suelen se largos una hora, hora y media como mucho, a los crios no les da tiempo a agobiarse mucho.
8 respuestas