Ayuda con audio tras cambio a GTX 1060

Muy buenas,

Hace un par de días cambie mi GTX 950 por una GTX 1060, desde entonces el audio me hace "popping" cada poco tiempo al reproducir música, ya sea con reproductor o youtube.

He estado leyendo por internet y probado todo lo que he visto pero el problema parece que persiste. El audio lo saco directamente desde la placa base a los altavoces.

Ya me está desesperando el tema ¿Podría ser un fallo de la tarjeta gráfica? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!
Perfectamente podria ser el driver. A mi me paso con una 1080ti en un driver especifico y tuve que volver a uno anterior hasta que lo sacaron otro. Si no has instalado el driver desde la pagina de nvidia, bajate el ultimo y actualiza, y si es el ultimo, busca una version diferente, algo anterior y prueba. Si funciona , genial, si no , pues al menos descartas algo. Haz una instalacion limpia ( es una opcion del instalador de nvidia)
Gracias por la respuesta VictorM! Probaré cuando vuelva del trabajo a instalar un driver anterior de NVIDIA a ver si se resuelve el problema.
Actualiza los drivers de ambos, gráfica y el chipset de audio de la placa base, así es probable que se solucione.

Como la grafica tiene su propio chipset de audio para proveer de audio al HDMI puede que haya una pequeña pelea entre ellos.
Buenas noches,

He actualizado drivers de la placa base, de audio, de la tarjeta gráfica, he probado drivers anteriores de la gráfica, he deshabilitado dispositivos de sonido de NVIDIA y persiste el problema.

He leído varios hilos de gente que le pasaba lo mismo y ninguna de las soluciones que he visto me ha servido, ya estoy un poco desesperado, creo que la voy a devolver.

La tarjeta gráfica es reacondicionada comprada en PC componentes. El modelo es Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5 ¿Creeis que podría ser un defecto de la tarjeta?

Muchas gracias!
Si con la integrada o montando la anterior no tienes problemas, seguro que sí.
Yo lo ultimo que probaria es con otro disco o haciendo una particion te instalas otro windows limpio de todo aver si sigue haciendo eso, y si hace eso la devuelves.
De momento he encontrado una "solución" temporal.

En el administrador de dispositivos, seleccionando la tarjeta gráfica y seleccionando la opción buscar cambios de hardware consigo que el problema desaparezca, pero en cuanto apago el ordenador y vuelvo a encender el problema aparece de nuevo.

¿Se os ocurre si esto podría indicar algo específico?

Tal como comenta VictorM tendría que probar con una instalación limpia de windows pero de momento no tengo tiempo para hacerlo.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
Haré una pregunta de ignorante? en el mensaje original pone que el audio lo saca directamente de la placa base hacia los altavoces. Entonces por qué presuponer que la gráfica podría tener un problema? No es el audio de la propia placa base la que tiene los problemas? Mi otra duda es que este tipo de problema no parece indicar más bien un problema de software que de hardware? De hecho, me parece que su última respuesta es un indicativo de que el problema parece ser más bien de software.

Igual creo que sería interesante que probara el audio de la salida hdmi de la gráfica y ver que tal funciona.

Finalmente, al instalar los drivers de la gráfica, seleccionas la opción de instalación correcta? (algo así creo que dice la opción.
panchofg escribió:Haré una pregunta de ignorante? en el mensaje original pone que el audio lo saca directamente de la placa base hacia los altavoces. Entonces por qué presuponer que la gráfica podría tener un problema? No es el audio de la propia placa base la que tiene los problemas? Mi otra duda es que este tipo de problema no parece indicar más bien un problema de software que de hardware? De hecho, me parece que su última respuesta es un indicativo de que el problema parece ser más bien de software.

Igual creo que sería interesante que probara el audio de la salida hdmi de la gráfica y ver que tal funciona.

Finalmente, al instalar los drivers de la gráfica, seleccionas la opción de instalación correcta? (algo así creo que dice la opción.

Aunque use el audio de la placa y pienses que no deberia interferir para nada en el tema de la grafica por desgracia un driver o una instalacion incorrecta del sistema pueden ocasionar este tipo de conflictos entre dos dispositivos. Yo por ejemplo con la 388 y algo de nvidia tenia tirones en todo el equipo y una de las cosas era que el audio se escuchaba mal (el audio sacado por placa) y en cambio con la 388.00 se solucionaba el problema.

Volviendo al hilo, si te pasaso eso haciendo lo de cambios de hardware cuando puedas formatea, por algun motivo hay un conflicto entre dispositivos y sale mas rentable y rapido un formateo que andar buscando una solucion.
Parece que he arreglado el problema definitivamente, de momento he apagado y encendido el ordenador unas cuantas veces y parece que esta todo correcto.

Al final la solución ha sido la siguiente, por si a alguien le puede ayudar:

En dispositivos, seleccionando la tarjeta gráfica he utilizado la opción buscar cambios de hardware. Hasta ahora hacía esto y me funcionaba correctamente hasta que apagaba y volvía a encender el PC.

Ahora lo que he hecho ha sido reinstalar los drivers de la gráfica en modo completo creo que se llama (borra los drivers anteriores y los reinstala por completo) despues de darle a buscar cambio de hardware. Parece que de este modo el problema se ha resulto por completo.

Espero que no vuelva a dar problemas. Si me vuelve a fallar ya tiraré por la opción de formatear que la verdad que me viene bien con la de mierda que tengo en el PC. [sonrisa]

Mil gracias por vuestra ayuda!
10 respuestas