Ayuda con ASUS Strix RX 480

Buenas, quisiera que alguien me ayudara con este pequeño problema, hace poco me compre la Strix RX 480 y es un monstruo de gráfica (vengo de una R7 260x) y he tenido un pequeño percance hace poco. En algunos juegos como por ejemplo Dragon Age Inquisition, cuando llevas jugando unos escasos 10 min el juego "crashea" y se pone la pantalla de color azul grisáceo y no me deja acceder ni al administrador de tareas ni cerrarlo con el Alt + F4.
Si me podeis ayudar o algo estaría bien XD . Gracias de antemano [sonrisa]

Specs del Pc:
CPU: Fx 8350 4.0 Ghz
Disipador:Cooler Master Hyper 212X
RAM: 8 GB G.Skill Ripjaws CL9 1600 Mhz
GPU: ASUS Strix RX 480
Placa Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Fuente de Alimetación: Mars Gaming Mp700 750W
SSD y HDD (respectivamente): Sandisk 120 GB y Toshiba 500 GB
estresa cada componente por separado para ver cual peta
a la gráfica metele caña con el msi kombustor...
a la cpu con prime95, por ejemplo...
a la ram.. pasale el memtest...

así podrás separar la fuente de problemas, ojo, la fuente es... fiable?
yaveaine escribió:estresa cada componente por separado para ver cual peta

Mars Gaming = Tacens

Así que no, no es para nada fiable XD
Por poder, también puede ser de ese VRM de 4+1 de la placa base.
Me huele más a problema de calentón (placa base) que de fuente, pero empieza por lo que te salga más barato.
yaveaine escribió:estresa cada componente por separado para ver cual peta

Me he dedicado toda la tarde a probarlo, y nada, excepto cuando le he hecho un benchmark en Ungine Valley que cuando termina de hacer el test sucede exactamente lo mismo que en el Dragon Age :/. Por lo demás va estupendamente
Pues menuda putada, al menos en un pc es sencillo ir cambiando piezas para aislar el problema.
Yo probaría bajarle de vueltas a la gráfica, con el msi afterburner supongo que podrías "relajar" las frecuencias, y lo mismo en la bios, mira a ver si bajando primero el multiplicador del micro por ejemplo ya no pasa, o si bajando las frecuencias en modo 3d a la GPU pues tampoco pasa, así en un rato sabrías que está ocasionando el problema, esa fuente tiene certificación 80+ o algo así? a ver si en lugar de 700 tiene 400w o algo así y en algún momento lo sobrepasas, aunque si antes no te pasaba con la anterior gráfica pues seguramente será eso, ¿no puedes pincharla en casa de algún amigo y hacer la prueba?
@yaveaine Las tacens tiene certificado 80 Plus Silver, pero vamos, una genérica de 20 euros es más fiable de lo que es Tacens.
Todo apunta a la fuente. [360º]
Ayer puse yo un msj, por q me pasaba lo mismo en las batallas del total war jugando en ultra. Le modifique las velocidades del ventilador con el strixx, en vez de dejarlo en automatico, para no se calentara tanto y de momento no ha vuelto a hacerlo. Asi q, en mi caso debe ser q al calentarse demasiado crasheaba. Prueba a ver si es lo mismo. Un saludo.
yaveaine escribió:Pues menuda putada, al menos en un pc es sencillo ir cambiando piezas para aislar el problema.
Yo probaría bajarle de vueltas a la gráfica, con el msi afterburner supongo que podrías "relajar" las frecuencias, y lo mismo en la bios, mira a ver si bajando primero el multiplicador del micro por ejemplo ya no pasa, o si bajando las frecuencias en modo 3d a la GPU pues tampoco pasa, así en un rato sabrías que está ocasionando el problema, esa fuente tiene certificación 80+ o algo así? a ver si en lugar de 700 tiene 400w o algo así y en algún momento lo sobrepasas, aunque si antes no te pasaba con la anterior gráfica pues seguramente será eso, ¿no puedes pincharla en casa de algún amigo y hacer la prueba?

La fuente no es, porque ya he hecho las pruebas e incluso poniendole un OC bestia de 1400 Mhz de graficos y 8800 Mhz en reloj lo mucho que llega a consumir son 500 W en total el sistema. Pero ya descubrí lo que le pasaba, mi placa base como es una de estas para salir del paso de 4+1 fases, al hacer OC a la gráfica el PCI-E no soporta tanto voltaje y hace que la gráfica se conecte y se desconecte, de ahi los pantallazos grisaceos. De todas formas me iba a comprar esta placa base https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-970-gaming, que asi le hago OC al 8350 para reducir el cuello de botella y dejar el OC que tenia con la 480.
Me alegro un montón de que hayas sabido que pasaba
10 respuestas