AYUDA con ASUS P4S8X y sensores para los ventiladores por favor!!!

Hola bueno creo que tengo un super problema que no logro solucionar a ver si alguien que tenga esta placa o lo sepa me pueda ayudar.La cuestion es que el venilador de mi ati9700pro se me ha roto y he comprado un VGA Revoltec con LED lo he instalado,el problema biene cuando conecto el ventilador a la placa base que se me pone a 6500rpm y las carateristicas de este ventilador me pone 5000rpm,bueno pues cojo el pc probe y no me baja las revoluciones de nigun ventilador es decir tengo tres conectores "chassis fan" "cpu fan" "power fan"(en la placa)y el programa me venia con la placa es decir que en teoria puedo modificar las rpm en este programa,pero como no funciona me cojo el speedfan lo abro y me sale que puedo modificar el speed01(cpu)y el speed02(chassis fan donde tengo conectado el ventilador grafica),bajo el tanto % del la cpu hasta 0 y se me para el ventilador o sea funciona pero bajo el 02 y nada se queda igual.
Ayudadme ya que ahora tengo el ventilador en 6500rpm se me va a quemar!!!

Un sal [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Hola
Por lo que yo se de los bichos esos y de la electricidad en si, no vas a poder quemarlo de ninguna manera :)
La idea es que tu tienes un voltaje maximo (12V o 5V) y para bajar la velocidad lo que se hace es darle menos chicha (11V por ejemplo).
Pero nunca le podras dar 13 V.

El problema lo debes tener en el lector de la velocidad, que te dice que va a 6500 y realmente va a 5000.

O igual es que tu ventilador va a 6500 realmente, igual has tenido suerte y tu ventilador está mejor engrasado o cualquier cosa de esas y rueda mas rapido de lo que en principio se esperaba.

En resumen, tranqui que no se quemara

apa ad1
6500 ? es muy estraño. Tengo la misma placa, con dos ventiladores adicionales para ventilar la caja, y teniendo en cuenta que la placa controla el número de revoluciones de forma automática, actualmente los tengo a menos de 2500 los dos (sin contar el del procesador, que más o menos corre por allí). Así que parece estraño que funcione de forma tan rápida el tuyo, pues el ventilador en si, que yo sepa, no incluye el termómetro, y por lo tanto es la placa base la que manda. En lo que respecta a ASUS Probe, en principio únicamente sirve como monitor, pero no para modificar valores (los límites que se pueden marcar lo que hacen es marcar cuando se disparan las alertas). Has probado de modificar el valor de revoluciones por la BIOS ?.
2 respuestas