Ayuda con apagones repentinos ordenador.

Hola necesito vuestra ayuda, hace un mes o asi, el PC me esta haciendo el tonto. Estaba jugando al L4D y se me quedo la pantalla en negro, la luz parpadeando, pero el ordenador seguia funcionando. Lo apague y volvio a encender y me hacia lo mismo. Entonces pense que la grafica habia dicho BASTA! Lo abri i tal i lo limpie un poco y lo deje reposar, por si era tema de temperatura. Al cabo de una hora o asi, lo volvi a encender y todo iba perfecto, la grafica no esta rota.
La putada es que me volvia a pasar, entonces empeze a pensar que podria ser un virus o algo, pase el NOD32 y nada, actualize un parche del windows, para protegerme de nuevos virus. Al hacer todo esto los apagones repentinos desaparecieron.

Pero han vuelto!!!!!!!

Alguien sabe que puede ser, mi teoria es temperatura, pero he mirado con programas y tal, y esta normal, 40-60.

Gracias por responder.
pero eso te pasa solo al jugar o ahora siempre?
Hola josenatalia, ahora lo que me pasa es que ni me acaba d encender nunca.

No puedo encenderlo, lo mas raro es k no hace ningun pitido al inicia, solo empiezan a moverse los ventiladores. He quitado la RAM para a ver si pitaba y ni asi!, en la placa hay luces. No tengo ni idea por que ya ni me enciende!
la luz parpadeando es la de la torre? eso normalmente es fuente de alimentación... revisala, es de calidad o "nisupa"? si te pasa jugando, puede que no tenga suficiente potencia o se haya dañado.

pasate el memtest86+ para confirmar la ram y con el everest (por ej.) activa el registro de temperaturas a archivo y ponte a jugar. luego cuando te pete, mira las temperaturas que tenias en el ultimo momento.
EvilKurt escribió:Hola josenatalia, ahora lo que me pasa es que ni me acaba d encender nunca.

No puedo encenderlo, lo mas raro es k no hace ningun pitido al inicia, solo empiezan a moverse los ventiladores. He quitado la RAM para a ver si pitaba y ni asi!, en la placa hay luces. No tengo ni idea por que ya ni me enciende!

Pues casi seguro que ha petado la placa. Lo primero los discos duros donde tengas información quitalos no sea que se puedan dañar.

con un disco vacio que tengas prueba primero con otra fuente por si es de la fuente. Además revisa la placa revisando los condensadores a ver si ves alguno muy hinchado o roto.

Lo más seguro por lo que has contado es un fallo en la placa.

Imagino que el ordenador ya tiene unos años. por cierto, que marca es la placa?

Un saludo.
Gracias a todos por responder.

Solo decir un par de cosas, la primera es que mañana mismo me voy a comprar placa base, fuente de alimentacion, procesador,.... El PC estaba compuesto por muchas piezas que he ido cambiando durante unos 5 años, repiñando de mi hermano :cool:
La caja y la fuente eran genericas, eso kiere decir, una mierda de potencia y una y una caja que era un horno [+risas] . La placa era una ABIT AN8 y el procesador un AMD 3200.
Tenia 2GB de RAM y un par de discos duros.

Lo que salvare sera la targeta grafica, Nvidia 9600GT, un disco duro ( solo para recuperar datos) y una Targeta PCI Wifi.

Si tengo un nuevo problema ( espero que no [+furioso] ) os avisare.
5 respuestas