Ayuda con apagado de pc

Hola, tengo un problemilla con un pc que tengo, que no logro resolver.
El problema es que todos los ordenadores al pulsar el boton de power en la torre se me apagaba windows como si le diese a inicio/apagar pc.
He probado en la bios a ver si veia algo, pero nada, es la primera vez que me pasa y he tenido muchos ordenadores.
Sabeis como puedo resolver esto?

La placa en cuestion es una asus p4s533-mx.

Un saludo!
Hola,...No sé si has probado esto..: en el apartado -Opciones de energia- se pueden definir lo que pueden hacer los botones del PC...entre ellos Apagar...
Eso opcion me suena de verla, pero solo en los portatiles, en cuanto llegue a casa mirare a ver..
Neo_Zell escribió:Eso opcion me suena de verla, pero solo en los portatiles, en cuanto llegue a casa mirare a ver..

Te aseguro que está aparte de los portátiles...Yo escribo desde un PC de sobremesa...Lo acababa de mirar lo que comentaba,..En Windows 7 y tambien está por el mismo sitio en windows XP..

PD´- El portatil lo tiene mi mujer...yo soy mas de los de sobremesa... :)
Ostras, pues no soy precisamente un noob de la informatica y nunca tuve que modificar eso en win, probare al llegar a casa.
Edito: Como suponia en xp no hay nada de nada, o al menos no lo veo, alguna idea???
En XP Profesional..(el que tengo yo)...

Panel de Control----Opciones de energia(se abre una ventanita)---Opciones avanzadas...(en la parte de abajo.) Botones de encendido...(Para elegir lo que quieres que haga el boton de apagar o el de suspender...elegir opción..

Si eso está puesto como correcto y no hace su función,ya debe de estar el fallo en otro sitio...
5 respuestas