Ayuda con AMSTRAD GX4000

Hola,

Tengo una consola Amstrad GX4000 (que nadie se ría) y tengo un problema de sintonización. La consola se la compre a un tipo de UK, por lo que lleva el transformador con ese tipo de patillas inglesas, pero con un transformador universal resolví el problema.

Ahora la consola se enciende pero no consigo sintonizarla en la TV, según el manual debería aparecer por el canal 36, pero recorro toda la frecuencia y no aparece nada en absoluto.

La he probado también con el Euroconector que lleva en la parte trasera y tampoco veo nada en la TV. Entiendo que en la señal de TV podría haber alguna diferencia respecto al sistema PAL, aunque en UK también lo utilizan, pero se supone que si va por Euroconector no pasa a través del sintonizador y se debería ver.

Como ultima referencia, el manual va en Ingles, Español e Italiano, lo que me hace suponer que será la misma consola para los tres países, por lo que me da a entender que no debería tener problema para sintonizarla.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?.
Para mi que si no la encuentras por UHF y tampoco por AV es que la consola debe estar estropeada...porque es lo que tu dices,con AV deberia ir perfectamente (con RF tambien)....aunque pensadolo bien,esa consola era un CPC6128+ sin teclado,por lo que si no me equivoco,la unica salida AV que tiene es RGB. Puedes probar a hacerte un cable RGB din 6 (que creo que es el que usa esa maquina) a ver que pasa.....
Un saludo!!
Mucho me temo que está estropeada. Yo tengo bastante material inglés y todo funciona sin problemas en las teles españolas (por RF, por AV, por RGB o como quieras).

Además, seguro que la fuente de alimentación es la única diferencia entre las que quisieron vender en España (¿vendieron alguna?) y las que vendieron en Inglaterra.

¿La has comprado por Ebay o un sitio similar? Tal vez puedas reclamar porque el producto no funciona (salvo que en la subasta pusiera que estaba averiado o que lo vendía sin probar).

Si no te ha salido cara puedes buscar otra y quedarte esa para piezas.

¡Suerte, compañero!

P.D. Si no recuerdo mal la base de esa máquina era un CPC464 y no un CPC6128.
Creo que teneis razon los dos en que debe estar jodida, aunque el que me la vendio me la dio como funcionando.
Devolverla no vale la pena, para lo que me a costado ni me molesto, pero es una putadilla.

Por cierto melliug ¿como me puedo hacer ese cable que me mencionas, hay algun plano por ahi?.
Ah, y me alegro de saludarte.

Gracias a los dos.
Como he comentado,y que me perdone Hype, esta consola era un CPC 6128,ya que era compatible con los cartuchos del 6128+ . Si el conector RGB es el de 6 pines,te recomiendo que te hagas un adaptador 6 Pines- Scart. Este es el esquema:

http://www.i-m.de/home/compmuseum/amstrad/ansch_cpc_e.htm

El esquema del conector

scart:http://www.hardwarebook.net/connector/av/scart.html

Tan solo busca los pines que correspondan a cada uno.
Si tienes mas dudas,ya sabes!!:-)

ME alegro de verte por aqui,por que no te veo nunca el mesenger!!! [bye] [bye] [bye]
Un saludo!!
Melliug.
Escrito originalmente por melliug
Como he comentado,y que me perdone Hype, esta consola era un CPC 6128,ya que era compatible con los cartuchos del 6128+ .


No quiero entrar en polémicas, entre otras cosas porque no estoy totalmente documentado. Mis recuerdos de esa máquina son que se trata de una variación/evolución del 464+

La compatibilidad con los cartuchos del 6128+ tal vez fuera al revés. El 6128+ (al igual que el 6128 si se le ponía un casete) sería compatible con los juegos del 464 y por tanto podría usar cartuchos de GX4000.

He buscado por Internet y lo que he encontrado confirma mis sospechas. Por ejemplo: Museo de 8 bits

En cualquier caso aquí lo importante es que esa máquina tiene toda la pinta de estar averiada...
Escrito originalmente por melliug
ME alegro de verte por aqui,por que no te veo nunca el mesenger!!! [bye] [bye] [bye]
Un saludo!!
Melliug.


No me queda muy claro lo de el cable RGB, ¿sabes si se puede comprar ya montado?. La consola lleva tres conectores, el de RF, el de Euroconector y el expecifico para monitor Amstrad.
Los esquemas que me has puesto estan en el manual de la consola, pero no me queda claro que diferencia hay entre un cable RGB y un cable de Euroconector que tengo yo comprado, y que lleva las 21 patillas conectadas.

Siento que no nos veamos por el messenger, pero es que tengo turno de tarde y solo me conecto un corto espacio de tiempo por la mañana.
Escrito originalmente por Hype
En cualquier caso aquí lo importante es que esa máquina tiene toda la pinta de estar averiada...


Desde luego tiene toda la pinta de estar estropeada, pero el que me la vendio insiste en que si que funciona, y el LED se enciende.
Pues no creo que lo puedas comprar hecho....Yo me tuve que hacer uno para conectar un monitor de amstrad al Euroconector de mis MSX 2. De todas maneras si tienes un ratito,son solo 8 soldaduras...Un saludote!!
Melliug.
Más tarde apareció el CPC 464 Plus, que se diferencia de la versión normal en incorporar en ROM el Locomotive BASIC v 1.1, el Amstrad Firmware v 3 y el AMSDOS. Otra de sus características diferenciadoras es la incorporación de un conector para cartuchos ROM. Los colores disponibles aumentan a 32, a elegir de una paleta de 4096. Incluye además un conector para joystick analógico y un conector para una pistola láser.

Amstrad también sacó una consola de juegos con el nombre de Amstrad GX4000, que no era más que un CPC 464 Plus sin el teclado y la unidad de cassette. Incorporaba los dos conectores de joystick, un conector para joystick analógico, un conector para monitor y una salida de RF para TV.

sacado de: http://usuarios.lycos.es/jsm159/amstrad.htm

era un 464... :O
Escrito originalmente por melliug
Pues no creo que lo puedas comprar hecho....Yo me tuve que hacer uno para conectar un monitor de amstrad al Euroconector de mis MSX 2. De todas maneras si tienes un ratito,son solo 8 soldaduras...Un saludote!!
Melliug.



A ver si lo entiendo, lo que me dices es que me haga un cable que vaya desde la salida para monitor Amstrad hasta la entrada de Euroconector de la TV ¿es asi?.
Esasto!!Eso es,i funcionar funciona,te lo digo yo!:-) :-)
Un saludo!!
Ok, pues el Lunes comprare el material y hare la prueba.

Si tengo dudas te mandare un MP.

Muchas gracias melliug. [oki]
12 respuestas