Ayuda con algún tipo de ruido eléctrico

Hola a tod@s.

Veréis necesito ayuda para detectar de donde viene algún tipo de ruido eléctrico que es audible.

Antes de nada, la fuente de alimentación es una Corsair rm750x 750w 80 plus gold white y la tarjeta gráfica una Asus Radeon RX Vega 64 ROG STRIX.

Tengo el pc hace un par de meses y justo ayer añadiendo ventiladores noctua dije de probar a ver que tal las temp. y empiezo a escuchar un ruido, tipo eléctrico que proviene, en principio, de la gráfica.

Bien, pues, retiro la fuente de alimentación (y desconecto todo lo que no es prescindible, incluido ventiladores) lo mas lejos posible para intentar detectar por donde viene el ruido y descartar, efectivamente parece ser de la tarjeta gráfica.

Reemplazo la gráfica con una gtx680 antigua y sorpresa de mi, sigue sonando el mismo ruido...

He de decir que es audible cuando le pido energía a la tarjeta, es decir, cuando abro un juego y esta solicita mas energía a la fuente. Cierro el juego y desaparece. De hecho si limito los fotogramas en el juego al mínimo también deja de oírse, pero una vez puestos los fps en ilimitados vuelta al susodicho ruido.

Pensé que al cambiar la gráfica deduciría que es esta el problema, pero parece que no pues sigue ahí.

En fin no se de donde procede, alguien puede ayudarme? (no tengo otra fuente para probar) me tiene preocupado que sea cualquier otro componente y se rompa algo.

Gracias.
Hola compañero,puede que el ruido eléctrico proceda de la fuente,o de la misma placa base,no puede ser que cambiando de gráfica,proceda de ella.

Puedes especificar el equipo completo,gracias. [fumando]

Saludos...
@javi_j

Será coil whine de la fuente al entregar más energía cuando se le requiere [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@javi_j

Será coil whine de la fuente al entregar más energía cuando se le requiere [beer] [beer]

La verdad no me extrañaría porque comenta que solo le pasa cuando juega,osea cuando el equipo precisa de más chicha para funcionar como debe (en términos mundanos). [fumando]
josep345 escribió:

La verdad no me extrañaría porque comenta que solo le pasa cuando juega,osea cuando el equipo precisa de más chicha para funcionar como debe (en términos mundanos). [fumando]

El equipo es un Ryzen 2700x, Asus crosshair vii hero wifi, G.Skill Sniper X Urban Camouflage DDR4 3400, 1 m.2 samsung y la fuente y grafica dichas.

Que pena pena que con tan poco tiempo sufra de coil whine (he estado leyendo sobre el tema).

Debería tramitar rma de la fuente? es perjudicial ese ruido? no termina de quedarme claro.

Gracias.
javi_j escribió:
josep345 escribió:

El equipo es un Ryzen 2700x, Asus crosshair vii hero wifi, G.Skill Sniper X Urban Camouflage DDR4 3400, 1 m.2 samsung y la fuente y grafica dichas.

Que pena pena que con tan poco tiempo sufra de coil whine (he estado leyendo sobre el tema).

Debería tramitar rma de la fuente? es perjudicial ese ruido? no termina de quedarme claro.

Gracias.

Por lo general si puedes tramitar garantía,se aconseja,por otro lado depende de cuanto te puede llegar a molestar el zumbido eléctrico,no hay problemas de funcionamiento en la fuente,algunas lo sufren alguna vez incluso las de gama alta.
5 respuestas