ayuda con algebra de boole

resulta que tengo este ejercicio:

f(x,y,z)=x'yz+xy' y me piden simplificarla haciendo el mapa de Karnaugh me sale el mismo resultado osea que no se puede simplificar

\yz | 00 | 01 | 11 | 10 |
x |----------------- |
0 | 0 0 1 0 |
--------------------
1 | 1 1 0 0 |
-------------------

pues haciendo la simplificacion con los dos unos de abajo me sale xy' y el de arriba x'yz si alguien me lo puede confirmar me seria de mucha utilidad con un examen que tengo
Lancelot1234 escribió:resulta que tengo este ejercicio:

f(x,y,z)=x'yz+xy' y me piden simplificarla haciendo el mapa de Karnaugh me sale el mismo resultado osea que no se puede simplificar

\yz | 00 | 01 | 11 | 10 |
x |----------------- |
0 | 0 0 1 0 |
--------------------
1 | 1 1 0 0 |
-------------------

pues haciendo la simplificacion con los dos unos de abajo me sale xy' y el de arriba x'yz si alguien me lo puede confirmar me seria de mucha utilidad con un examen que tengo

:-? :-? :-?  ¿¿WTF?? :-? :-? :-?

[sonrisa]
Imagen
Eso no se puede simplificar ni con Karnaugh ni con leyes tipo De Morgan. Así que está bien así.
Como producto de sumas (cogiendo 0s) quedaría así por si te sirve: (X+Y)·(X'+Y')·(Y'+Z)

De todas formas, ese mapa de Karnaugh de donde lo has sacado? Deberías de haberlo sacado de una tabla de verdad, no de la función directamente ¬_¬

Un saludo!
Gudari75 escribió::-? :-? :-?  ¿¿WTF?? :-? :-? :-?

[sonrisa]

Automatas socio
El mapa lo he sacado de la tabla de la verdad me parecia muy larga para ponerla gracias por la ayuda, la verdad es que el hecho de tener que coger uno solo me estaba volviendo loco ya que solo se unen por pares 2,4,6,8 etc muchas gracias por la ayuda
Lancelot1234 escribió:El mapa lo he sacado de la tabla de la verdad me parecia muy larga para ponerla gracias por la ayuda, la verdad es que el hecho de tener que coger uno solo me estaba volviendo loco ya que solo se unen por pares 2,4,6,8 etc muchas gracias por la ayuda

No se une por pares eh xD

Se une por potencias de 2: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64.... no puedes coger 6, estaría mal >.<
5 respuestas