Ayuda con Aire acondicionado

Buenas, os comento, hemos puesto un aire acondicionado en el patio, y está según la normativa vigente, pero no tenemos permiso de obra, un vecino tocapelotas, nos ha denunciado, y nos ha llegado, tras una inspección, la respuesta del ayuntamiento.

Dice que está segun la normativa vigente, pero, que al no estar legalizada la instalación, tenemos que legalizarla.

Mi padre ha ido a urbanismo creo, y le han comentado que necesita permiso de obra mayor!, yo estoy estudiando electrónica, y he hablado con algunos profesores, y me han comentado que necesito permiso de obra menor, que nada de obras mayores.

¿Qué hago entonces para legalizar la instalación?, esque no estoy muy puesto en el tema, y mi padre no se entera de nada.

PD. Hemos intentado tener una copia de la denuncia, para ver el motivo real de la denuncia, parece ser que es el ruido, y es un fujitsu de 1500 frigorias creo xD,

PD2: Cuando víno el inspector del ayuntamiento, me comentó, que no nos preocupasemos, que pagando un permiso de unos 20 €, ya estaba todo arreglado, y ahora mi padre dice que si tiene que venir un aparejador, y nose qué historia.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
bueno,pues me alegro. Eso os pasa por piratas.

Si, si,por piratas,como lo lees. Si en vez de darle el trabajo a un "amigo ,conocido o tal" se lo hubieras dado a una empresa OFICIAL con carnet de instalador no habria problemas de ningun tipo....
En lugar de pagar los 20€ a un aparejador, págaselos a un rumano y que se encargue de tu vecino.
¿Que aire acondicionado te has puesto? Es que es la primera vez que oigo que hay que pedir licencia de obra para ponerse el aire acondicionado...
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Si pasa de los 5 KW de potencia tienes que darlo de alta en industria.
Escapology escribió:¿Que aire acondicionado te has puesto? Es que es la primera vez que oigo que hay que pedir licencia de obra para ponerse el aire acondicionado...

Uno pequeño, no llega ni a las 2000 frigorias, lo de la licencia de obra, verdaderamente no se hace, es más, yo ni sabía que hacía falta.

El inspector del ayuntamiento me dijo, que no se hacía, ya que no es algo necesario, lo que pasa que como me habían denunciado, la cosa ya era mas jodida, pero que el iba a intentar de que me ahorrara lo de la licencia, ya que soy el unico vecino que de verdad tiene bien hecha la instalación, ya que los demás vecinos lo tienen en la fachada, y ahí es donde no se puede poner, aunque todo el mundo lo ponga

Reverendo escribió:En lugar de pagar los 20€ a un aparejador, págaselos a un rumano y que se encargue de tu vecino.

Estudiaré esa posibilidad

eimia escribió:bueno,pues me alegro. Eso os pasa por piratas.

Si, si,por piratas,como lo lees. Si en vez de darle el trabajo a un "amigo ,conocido o tal" se lo hubieras dado a una empresa OFICIAL con carnet de instalador no habria problemas de ningun tipo....

A ver yo no he dado trabajo a ningun amigo xD, la instalacion me la ha realizado la empresa instaladora del corte ingles, no sé de donde has sacado eso, alomejor me he explicado mal.

El problema es que no he pedido permiso de obra, porque es algo que nadie hace, ya que no es necesario, el problema está en que me han denunciado, ya que el vecino piensa que el aire no puede ir en el patio, cuando si puede ir.

Y el aire ni de coña supera los 5kw, es un aire pequeño

Cuando digo que no está legalizada la instalacion, me refiero al permiso de obra en urbanismo, no a que no tenga el carnet de instalador
5 respuestas