Aritsu escribió:@dCrypt Yo creo que no tiene ROM alguna
Estoy pensando que, efectivamente, no es posible acceder a ninguna ROM. No por SATA ni USB.
Puedes probar dos cosas más:
1) Desenchufa el Crucial y el Transcend, configura como AHCI (o IDE) y prueba a ver. Por si el RAID de la placa interfiere de alguna forma con el adaptador.
2) ¿Tienes un equipo de sobremesa en lugar de un portátil donde puedas enchufarlo?
Saludos.
EDIT: ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!!
Mira lo que encontré:
http://www.sybausa.com/index.php?route= ... uct_id=606Exactamente igual que el tuyo, de otro "fabricante". En "Downloads" tienes el manual (menuda profesionalidad, un documento escaneado) y el software. Léetelo. A mí me da que la clave es ésta:
"After RAID mode has been modified,
you need to physically push the button SW3 or hot plug the adapter in order to reset it.". No sé qué quiere decir "hot plug the adapter", a menos que quiera decir que lo enchufes al conector SATA con el equipo alimentado, cosa que yo no haría. Otra opción es instalar el software en Windows y cambiar la configuración sin más. Es más, desde el software ya te tendría que detectar los dos discos y mostrar su estado en pantalla. Anda, prueba que estoy en ascuas con este tema!!!!