Primero aclarar que no soy muy amigo de Access, pero en mi empresa lo uso para prototipado rápido, así que muchas de las cosas que hago digamos que "sé hacerlas" en Access pero seguro que hay una solución mejor para ellas. Pero no tengo tiempo de investigar

Primero, si esa tabla es tal como dices, te faltaría una Clave Primaria. Pero bueno, me centro en lo que dices que tienes.
Para nivel de inspección te creas un combobox, con una lista A B C y que no se pueda poner nada fuera de lista. Le pones en propiedades - eventos - código.
Y el código del evento podría ser algo similar a leer la fecha de inspección, extraer el año y sumarle el número correspondiente. Más o menos, sin tener access delante, algo así.
Dim anyo As Integer
Dim fecha As String
anyo=Right(Me.FechaInspeccion.Value,4) 'obtenemos los 4 ultimos digitos de la fecha, es decir, el año si el formato es dd/mm/aaaa
fecha=Left(Me.FechaInspeccion.Value,6) 'nos quedamos con dd/mm/ de la fecha
if Me.NivelInspeccion.Text=A Then
anyo=anyo+1
end if
fecha=fecha+anyo <-- concatenas y ya lo tienes
completa el if con el resto de posibilidades y ya. Igual tienes que convertir tipos
Igual hay una forma más fácil de hacerlo en plan fecha=fecha+00/00/0001 pero como yo ya tengo un montón de funciones implementadas similares a lo anterior, me es más rápido utilizar las propias que buscar si access lo implementa por sí mismo
(ahora que te leo me ha parecido entender que no utilizas formularios, actualizas todo directamente de las tablas. Si lo haces por formularios es más fácil porque te puedes centrar solamente en los datos que tienes que modificar, sin peligro de tocar lo que no debes,. Y la implementación es más sencilla.
SI lo quieres hacer directamente en las tablas imagino que lo suyo sería mediante triggers, pero ni sé si en Access se implementan igual que en un SGBD de verdad

)
)