AyUDA con acceso remoto

No se si el título será muy correcto, pero bueno. El caso es que tengo un amigo que me ha pedido ayuda para lo siguiente: tiene una máquinilla en su empresa (con ip fija) y accede con sus ordenadores mediante un router; la cuestión es, ¿Cómo podría acceder desde su casa al router y desde él a la máquina? A mi se me ha ocurrido que podría hacer un acceso remoto a un pc de la empresa,y desde allí a la máquina, pero m ha comentado que debe de existir alguna manera para entrar directamente. A ver si me podeis resolver la dudilla, gracias!
Con el VNC, por ejemplo.
ummm... tiene buena pinta, pero sería lo mismo, pasar x un ordenador para poder ir a la máquina, vamos, hacer dos pasos. Estoy casi seguro que se puede acceder a la máquina (que no es un PC) de manera remota sin tener que pasar directamente por un pc.
Como dice el compañero PR0[3R usando el VNC puedes hacerlo sin problema.
Abres el puerto que usa el VNC en el router y lo rediriges al pc donde tiene que estar instalado la parte server del programa. Una vez lo tengas configurado, conectando a la ip del router por el puerto especificado deberia aparecerte la pantalla del pc en el que has instalado el server vnc.

Si quieres algo un poco mas profesional, podrias usar SSH para conectar.

Salu2 [bye]
3 respuestas