Ayuda con 5.1

Hola, necesito ayuda con mi 5.1 le tengo desde hace algo mas de 1 año y aun no he conseguido hacer que suene como debe, bueno una vez le conecte directamente al reproductor DVD y se oia de lujo (para ser un DVD jaja)
Lo que no se hacer es conectar bien los calbes, el subwofer tiene una salida que es de 9 agujeros, no se como se llama (y el cable tiene 9 pines) de ese cable salen otros 6, 3 blancos y 3 rojos y luego que a su vez se unen un blanco con uno rojo con esto, pero luego para conectarlos al PC nunca pillo la combinacion correcta, por que con el administrador de sonido del Vista le doy a 5.1 y luego a probar y siempre falta algun altavoz que no suena o se mezcla derecha con izquierda...
Y mi pregunta es como se como debo conectarlos?? se que solo se usan los colores naranja, verde y negro!
Y otra pregunta, existe algun cable que tenga por un extremo la cabeza esa de 9 pines y que lleve a coaxial o digital??
Gracias de ante mano!!

EDITO: LO HE CONSEGUIDOOOO jaja ya lo he podido configurar como manda Dios!!
Pero aun me queda mi segunda duda.

Un saludo!!
Puedes sacar una foto del cable?

S2
Acabo de averiguarcomo se llama es exactamente asi: http://i277.photobucket.com/albums/kk65 ... in_din.gif

La hembra esta en la parte de atras del subwofer y el macho es el cable.
verde delanteros
negro central y subwoofer
naranja traseros

Ahora bien, el cable de los 6 rcas supongo que tendra puesto a que altavoz corresponde cada cable no? porque si no tendras que ir probando, lo unico que te puedo decir es que los blancos son los izquierdos y los rojos los derechos, Y el adaptador ese de rca a minijack deberia tener puestos las entradas rca de colores tambien, sino seria cuestion de intercambiarlos
Anubi escribió:verde delanteros
negro central y subwoofer
naranja traseros

Ahora bien, el cable de los 6 rcas supongo que tendra puesto a que altavoz corresponde cada cable no? porque si no tendras que ir probando, lo unico que te puedo decir es que los blancos son los izquierdos y los rojos los derechos, Y el adaptador ese de rca a minijack deberia tener puestos las entradas rca de colores tambien, sino seria cuestion de intercambiarlos

Si como no tiene puesto los 6 cables a cual correspone cada uno, nunca he dado a la combinacion correcta y si el minijack tiene puestos los colores. Ahora he estado probando y los he puesto bn [jaja] y en el administrador de sonido sonaron todos los altavoces en el orden correcto asi que ya esta jaja
Gracias por la ayuda!!
4 respuestas