No sé si te he entendido. Si te refieres a que tus altavoces tienen una entrada de cascos/auriculares/audífonos, y que al desconectarlos, uno de los altavoces deja de sonar o lo hace de forma intermitente, puede ser que la clavija de los auriculares está haciendo mal contacto y aún habiendo desconectado su clavija, esta sigue mandando la señal al altavoz de que los auriculares están conectados. Supongo que lo ideal es abrir la carcasa para comprobar la conexión, la inmensa mayoría de estos altavoces están programados para que la señal se interrumpa al utilizar los auriculares.
Prueba a introducir la clavija de los auriculares a media altura (sin entrar del todo) y a moverla en circulos, luego introdúce la clavija por completo, y cuando vayas a desconectar los cascos, rota el conector mientras sacas la clavija.
Googleando dice que introduciendo y sacando la clavija repetidas veces se soluciona
http://en.kioskea.net/forum/affich-1486 ... -headphone La fuente de alimentación puede ser de 500W y de un fabricante reconocido, (Seasonic, Corsair, CoolerMaster o Aerocool), por ejemplo una Corsair CX500 V2 -500W- o una AeroCool Strike-X Power (500W) te valdrían muy bien para tu configuración

Tu torre tiene de serie una gran cantidad de ventiladores (seis) más quizá un septimo interno (en la parte inferior a la derecha de la fuente), cualquiera de esas dos fuentes soportará más ventiladores o una tarjeta gráfica mucho mejor que la GTX 650. Como he elegido Corsair para mi ordenador, es la fuente que te sugiero, a pesar de que Aeroccol tambien sería una elección óptima.
El disco duro puede estar fallando, creo que necesitaríamos saber que clase de ruido hace con exactitud; si es un 'clic' 'clic' o 'clac' 'clac' tiene muchos visos de estar empezando a fallar el brazo lector, si es un ruido distinto seguramente no se trate de un problema, tan sólo que por diseño o cualquier otro motivo al cambiar de posición el disco suena más (por ejemplo como un 'rigrigrig' o unos leves 'crujidos' intermitentes, es la lectura normal. Tal vez tenga poca cantidad de memoria caché (menos de 5Mb) y debe acceder más veces.
Saludos