Ayuda con 2 monitores

Hola no soy mucho de pedir ayuda pero por lo que anduve por leyendo y comentando entre mis amigos la cosa esta algo complicada.. (creo)

Resulta que tengo 2 monitores y muy bien se clonar la imagen usar ambos como si fueran 1- El problema empieza cuando maximizas las cosas, por eje si maximizo en 1 monitor 1 vídeo del YouTube (con el FireFox, googlechrome, inclusive el explorer ) y luego clikeo en la otra pantalla, Se restaura, Vale si veo un vídeo que yo tengo bajado por el bsplayer al maximizarlo en una pantalla puedo trabajar en la otra sin que se restaure asique ver archivos de video bajados no tengo problema pero bueno... El problema de verdad es cuando ejecuto un videojuego, Lo que yo quiero hacer es, que en la TV grande tener puesto un juego y a la par seguir usando el ordenador para poder navegar visualizar cualquier otra cosa en la otra pantalla dado que si pongo un videojuego , y luego pincho en el otro monitor se minimizara y con suerte la partida se pierde..

En definitiva que tengo 2 monitores pero no le puedo sacar el verdadero rendimiento [mamaaaaa]

Por favor . ¿me podríais ayudar?

gracias de ante mano
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
espero equivocarmen, pero en windows creo no se puede, mas info
http://www.maximopc.org/articulos/multi ... linux.html
"Ventajas y Desventajas de utilización de Multi-Monitor en Ubuntu (linux)

Vamos a hablar primero de las ventajas.

El Linux (Ubuntu) no tiene limitación por display, ni cataloga primario o secundario como lo hace Windows, por lo cual, tampoco tiene limitación de Overlay ni 3D, esto significa, que virtualmente podemos tener cualquier aplicación corriendo, sea texto, 3D o Video en cualquiera de los dos displays con total independencia del otro y a su vez tambien podemos tener una aplicación 3D, Texto o Video en el otro Display a la vez sin que ninguno de los dos interfiera con el otro. Esto quiere decir, que el espacio total de trabajo se puede distribuir y no existe una limitación real, a su vez, ambos poseen las mismas capacidades."
muchas gracias, Aunque en Linux no puedo jugar a nada a menos que lo emule win primero y asi las cosas funcionan peor.. Peor bueno muchas gracias si encuentro alguna forma os lo comunicare
2 respuestas