Ayuda con 2 consolas!!!

bueno soy un novato y rekiero de su ayuda
primera consola : a esta consola le pude extraer la nand sin problemas 3 veces las tres eran iguales pero habia un error pregunte y prosegui segui el tutorial de el_aprendiz para meter xbr y no pude cada ves ke lo siguo y flasheo mi nand no prende la consola(o se pone una pantalla azul creo ke es el xell) y despues hice le tutorial con el cygwin y nada mas me sale error e79 [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguna idea de por ke?

segunda consola : a esta consola les comento esta IMPOSIBLE sacarle la nand ya lo intente de todo (con 2 nand dumper ,sin resistencias,sin diodos, en una pc donde la primera consola la lee sin problemas ,intentados todos los puertos lpt ,nand dumper soldado con por debajo con la placa con flux y todo ) y nada mas nada alguna idea del por ke no se pueda ?

las dos son xenon v1 y con interfaz 7371(sin resistencia r6t3)

agradeceria su ayuda
s2!
En mi caso, en todas las ocasiones, una mala extracción o mala escritura se debía a las conexiones entre la placa y el puerto lpt del ordenador. Vuelve a resoldarlo todo con cables de no mas de 15cm y comprueba las conexiones con un tester para ver si hay continuidad. Intenta probar con varios ordenadores con el modo lpt "normal" si el ordenador es antiguo o "spp" si no funciona el normal.

Un saludo
Supongo que a la primera consola le abras puenteado los 3 puntos con sus resistencias no? Si no no te salta el xell sino que te sale el error

Imagen
esvenco escribió:En mi caso, en todas las ocasiones, una mala extracción o mala escritura se debía a las conexiones entre la placa y el puerto lpt del ordenador. Vuelve a resoldarlo todo con cables de no mas de 15cm y comprueba las conexiones con un tester para ver si hay continuidad. Intenta probar con varios ordenadores con el modo lpt "normal" si el ordenador es antiguo o "spp" si no funciona el normal.

Un saludo



bueno seguire tus consejos mi cablemide como40 cm pero lo corto gracias

evildelul escribió:Supongo que a la primera consola le abras puenteado los 3 puntos con sus resistencias no? Si no no te salta el xell sino que te sale el error

Imagen



la primera consola la seguir el tutorial del el_aprendiz para meter el xbr me salta el xell pero yo se ke meti el xbr alguna o tengo ke bootear al xbr?


gracias por contestar

mas ideas por fa!!
No se lo ke kieres decir. A ver la primera consola con el dump original haz simplemente esto y ya tendras el xbr rulando:

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
2) Inject those blocks into XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
3) Flash result
nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Tambien puedes hacer otra cosa. Si dices que estaba extraida con errores en la nand. Coje un dumpeo de los que rulan por internet de xenon y ponle tu keyvault con el flash tool o como se llame. Con eso y con el bad block remover o a mano con el nand pro anulando los sectores malos deberia flasheartelo bien
evildelul escribió:No se lo ke kieres decir. A ver la primera consola con el dump original haz simplemente esto y ya tendras el xbr rulando:

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
2) Inject those blocks into XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
3) Flash result
nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Tambien puedes hacer otra cosa. Si dices que estaba extraida con errores en la nand. Coje un dumpeo de los que rulan por internet de xenon y ponle tu keyvault con el flash tool o como se llame. Con eso y con el bad block remover o a mano con el nand pro anulando los sectores malos deberia flasheartelo bien



hago eso!!!!
y me salta la pantalla azul (xell )

lo que no he intentado es lo segundo lo intentare garcias por la ayuda!!
alguna idea para la segunda consola???

edito : la primera consola ya kedo con xbr :D
alguna otra idea para la segunda por favro!!!
5 respuestas