Al final la fecha de compra será en Septiembre finales o principios de Octubre.
No creo que cambie mucho el mercado para entonces (corregidme si me equivoco) así que más o menos tengo lo siguiente
Procesador: Intel Core i5 2500K
Placa Base: Asus P8P67 B3
Ventilador CPU: Scythe Mugen 2 Rev.B
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB
Caja: Lian Li Lancool K57
Placa base: Seasonic S12II Bronze 620W
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6850
Monitor: Dell U2311H 23"
En principio casi todo está ya decidido tras miles de cambios en mis presupuestos imaginarios durante estos meses
Esto equivale a 1000€ (teniendo en cuenta los 220 del monitor y los 45 del montaje/envio)
Las dudas más importantes:
Placa base: En principio no tengo pensado hacer Crossfire / SLI con lo cual no creo que merezca la pena coger la versión PRO de la Asus
Ventilador CPU: En un principio pensaba en el Cooler Master 212+ Hyper Plus pero está agotado en PCComponentes. Este es algo más caro pero parece más silencioso, con lo cual está muy bien.
RAM: El consenso general es que 4gb para juegos es más que suficiente, aunque dado el precio actual puede compensar meterse en los 8gb?
Caja: En un principio me interesaba la K60 pero está descatalogada y parece que ya no se fabrica. Las opciones más viables para mi serían K56 / K57 o pasar a K62 / K63 (estas ultimas con ventana y más coloridas y demás, que realmente no me importan tanto). La K56 tiene muy buenas críticas para el precio, aunque la K57 tiene un puerto USB 3.0 en el frontal y a primera vista son similares, aunque quizá un poco más pequeña... ¿pensáis que merece la pena pasar a la K57 o mejor la K56?
Gráfica: Gran duda. La tentación de gastarse un dineral en la GPU quizá no sea la mejor idea en este caso. La mayoria de los juegos que probablemente juegue ( Battlefield, juegos del Source Engine) dependen más del procesador que de la gráfica (o eso tengo entendido) con lo que puede que no merezca la pena invertir mucho a día de hoy.
Por calidad/precio/ruido parece que ATI mejor que nVidia... y hay 3 opciones: 6850 - 5850 - 6870 - 6950 (1gb / 2gb) por este orden, aunque 5850 y 6870 están descatalogados o solo hay versiones TOXIC o cosas parecidas, que no tengo claro si merecen la pena. En esa escala, subiendo cada poco de precio tenemos una mejora progresiva, así que supongo que tendría que decidirme por alguna... sin tenerlo muy claro aún.
Fuente de Alimentación: Suficiente o me he pasado para lo que tengo en el resto del equipo?
Muchas gracias!