Ayuda con 2 configuraciones Gaming

Hola!

Dentro de un tiempo tendré que comprarme un ordenador de sobremesa (Ahora mismo estoy en un portátil) y estoy tanteando distintas configuraciones para ir viendo el panorama.

El ordenador lo utilizaría para navegar, jugar y ver videos en HD. Es importante que no sea ruidoso, me interesa bastante que sea lo más silencioso posible

Hasta ahora he encontrado más o menos una configuración base sobre la cual voy dando muchas vueltas.

En primer lugar habia pensado en esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Aunque tengo dudas con algunas componentes, algo así

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Las diferencias y mis dudas

-Asus P8P67-M B3 vs Asus P8P67-M PRO B3: La última vale 15€ más... y aún no tengo muy claro las ventajas que ofrece (aunque sale mejor en las reviews claro...) Entre otras cosas tiene un chip de sonido distinto (y supongo que mejor...) así como más puertos y demases.

-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL9 vs CL7: Según he leido la diferencia REAL no es nada apreciable... ¿Me quedo con los CL9? Solo hay 8€ de diferencia.

-WD Caviar Blue 1TB vs Samsung F3 1TB. En este caso he leido mejores críticas del Samsung y parece ser menos ruidoso

-Thermaltake V4 Black Edition vs Antec Three Hundred (P183?? Nine Hundred?? Twelve Hundred??). En este caso parece que las Antec van ganando. El problema es que las últimas, las que pongo entre paréntesis son mucho más caras que estas 2, pero al parecer bastante más silenciosas. Ya que me voy a gastar un dinero en el ordenador... creo que me arrpiento si no lo hago silencioso (y me gasto ese dinero en más gráfica por ejemplo)

-Thermaltake LitePower 600W vs Corsair GS600 600W Gaming Series . Teóricamente la 2º es más eficiente y silenciosa.

El resto de componentes están más o menos decididos. El paso de 6850 a una 6950 de 2gb por ejemplo es de casi 100€ más... y "creo" que no compensa (o al menos eso dicen los benchmarks).

Agradecería cualquier opinión! Muchas gracias :D
La RAM, tu lo has dicho, diferencia real no muy clara.
La placa... no me gusta ninguna de las dos, o coges la ASRock Pro3, que es mas barata y es mejor para OC, aparte de ser ATX, o te alargas a la ASUS P8P67 B3, que es muy buena placa, aunque solo necesaria si quieres los extras y hacer un OC mas preciso en voltajes.
Disco duro, el samsung rinde mas, WD tiene mejor servicio post-venta...
La caja... ni idea, a la V4 le añades un ventilador extra, y ya sera mas o menos como la Antec, la que mas te guste, mírate también las LianLi K57 y K60.
Fuente... no hay color, la Thermaltake esa aparte es de 500W reales... mírate la Seasonic 620W Bronze, es de lo mejor en fuentes.
Y el paso a la HD6870? que te la has saltado...

Y un disipador para la CPU? para que este mas fresca y sea mas silenciosa? el CoolerMaster Hyper 212+ esta bastante bien, y te da para hacer un OC moderado si quieres.
WaterDark escribió:La RAM, tu lo has dicho, diferencia real no muy clara.
La placa... no me gusta ninguna de las dos, o coges la ASRock Pro3, que es mas barata y es mejor para OC, aparte de ser ATX, o te alargas a la ASUS P8P67 B3, que es muy buena placa, aunque solo necesaria si quieres los extras y hacer un OC mas preciso en voltajes.
Disco duro, el samsung rinde mas, WD tiene mejor servicio post-venta...
La caja... ni idea, a la V4 le añades un ventilador extra, y ya sera mas o menos como la Antec, la que mas te guste, mírate también las LianLi K57 y K60.
Fuente... no hay color, la Thermaltake esa aparte es de 500W reales... mírate la Seasonic 620W Bronze, es de lo mejor en fuentes.
Y el paso a la HD6870? que te la has saltado...

Y un disipador para la CPU? para que este mas fresca y sea mas silenciosa? el CoolerMaster Hyper 212+ esta bastante bien, y te da para hacer un OC moderado si quieres.

- Placa: Realmente entiendo poco de Hardware... a simple vista la diferencia entre esas 2 es que son ATX y las mias Micro-ATX (más pequeñas imagino Imagen ) pero... a nivel de usuario que diferencia hay? Si hago OC tampoco será muy intenso... no suelo hacerlo (al menos hasta ahora)

- Caja: He estado mirando la LianLi k60 que sugieres y tiene muy buena pinta. También está la K62 que tiene ventana y más lucecitas... pero tampoco necesito lucirla y quizá haya más ruido :P ¿Habrá más ruido por la ventana?

- Fuente: Me apunto la SeaSonic 620W Bronze. Las pruebas que estoy leyendo son bastante favorables ¿Hay mucha diferencia con la Corsair Gaming 600W?

-Gráfica: No estoy seguro de que la diferencia valga la pena. Estoy leyendo que la mejoria entre ambas es de un 7-10% a lo sumo... quizá me saldria mejor hacerle OC a la 6850 y listo

-Disipador: Me lo apunto, seguramente sea más silencioso y bueno que el que venga. El problema es que en pccomponentes pone que es compatible con i7, pero no dice nada de i5... También parece ser bastante grande. ¿Cabria sin problemas?
La placa, que es mas barata y que sirve mejor para OC... hacer OC a un i5 2500k es tan facil... que nunca se sabe... aunque si estas seguro de que no lo harás, podrías coger el modelo sin "k", ya que la "k" es para OC, no hay ninguna otra diferencia para ti.
Las ventanas si suelen dejar escapar mejor el ruido... otra cosa a tener en cuenta es que si no regulas los ventiladores de las cajas, incluida esa LianLi, no va a ser silencioso, aunque tampoco tiene que ser ruidoso, luego cuando la tengas, pues ya si quieres, te compras un Rehobus barato.
Seasonic es pata negra de fuentes, osea, Las mejores fuentes de Corsair, que no son exactamente las "Gaming", las fabrica Seasonic, aparte de que Seasonic es un fabricante, Corsair es un re-marcador, la Seasonic aparte de ser una fuente de la máxima calidad a la que puedas aspirar, es un poco mas eficiente, y seguramente también un poco mas silenciosa, la Corsair solo la cogería si necesitas los cables extra largos o coges la caja con ventana, para la luz de la fuente... aunque ten en cuenta que el ventilador de la fuente va mirando hacia abajo y la fuente esta en la parte de abajo de la caja.
A la HD6870 también le puedes hacer OC :D
http://www.anandtech.com/bench/Product/291?vs=290
Lo que vas, no mires la diferencia de precio que hay entre una y otra, que no es mucho(28€), sino la diferencia de rendimiento y la diferencia sobre el precio del conjunto, por que esos 28€ van a aumentar un ~10% el rendimiento del PC en juegos, si la torre son 700€, esos 28€ son un 4% extra del precio, por ~10% mas de rendimiento....
Por otra parte, para escoger la HD6850, no estaría mal que miraras la oferta de la HD5850, que es un poco mejor que la HD6850, pero mas barata... la HD5850 solo perdería en una situación muy concreta, en Tessellation-DX11, en lo demás gana.
Hombre, no descarto hacer OC, lo único que digo es que aún no lo he hecho (en mi portátil ahora mismo lo único que hago es Undervolt :P) pero posiblemente lo haga en juegos ;)

Seguramente pillaré la k60 y me ahorro dinero y ruidos y lucecitas :P

De acuerdo con la Seasonic :)

Sobre la placa, la Asrock vale 112 y la M-Pro B3 130 (la M-pro 115). Una es ATX y otra Micro-ATX ... cual me convendría más? Me da más confianza la asus pero estoy abierto a sugerencias claro. EDIT: Acabo de leer que la Asrock no soporta SLI / Crossfire... no descartaba pillarme una 6850 y en un futuro, si me hiciera falta, pillar otra en Crossfire... eso me tira un poco para atrás (aunque nunca he hecho Crossfire y no se si llegado el momento seria mejor cambiar de gráfica directamente)

¿Lo del disipador entonces?

Sobre la gráfica, tendré que meditarlo aún... porque estoy leyendo muy buenas criticas de la 6850 (de hecho aqui en el foro la veo bastante a menudo en configuraciones) y la 6870 es algo más ruidosa... pero bueno, tendré que pensarlo :P

Realmente el ordenador no lo compraré ahora, sino en verano, pero supongo que no habrá grandes cambios (o al menos dentro de este rango de precios) de aqui a entonces, más alla de subidas/bajadas de precio (espero lo segundo :) )
AlvaroBF escribió:Realmente el ordenador no lo compraré ahora, sino en verano, pero supongo que no habrá grandes cambios (o al menos dentro de este rango de precios) de aqui a entonces, más alla de subidas/bajadas de precio (espero lo segundo :) )

Pues entonces me esperaría a que llegara el momento de comprarlo. De aquí a verano pueden bajar los precios y podrás comprarte un ordenador mejor por la misma cantidad.

En informática vuelan los precios y las piezas.
juanf escribió:
AlvaroBF escribió:Realmente el ordenador no lo compraré ahora, sino en verano, pero supongo que no habrá grandes cambios (o al menos dentro de este rango de precios) de aqui a entonces, más alla de subidas/bajadas de precio (espero lo segundo :) )

Pues entonces me esperaría a que llegara el momento de comprarlo. De aquí a verano pueden bajar los precios y podrás comprarte un ordenador mejor por la misma cantidad.

En informática vuelan los precios y las piezas.

Entiendo, pero como digo al no tener mucha idea me gustaría resolver primero estas pequeñas/grandes dudas. Supongo que lo compraré dentro de 2 meses... y me imagino que si completara un presupuesto mas o menos podria mantenerse... ¿no? (más barato :P)
Al final la fecha de compra será en Septiembre finales o principios de Octubre.

No creo que cambie mucho el mercado para entonces (corregidme si me equivoco) así que más o menos tengo lo siguiente

Procesador: Intel Core i5 2500K
Placa Base: Asus P8P67 B3
Ventilador CPU: Scythe Mugen 2 Rev.B
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB
Caja: Lian Li Lancool K57
Placa base: Seasonic S12II Bronze 620W
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6850
Monitor: Dell U2311H 23"

En principio casi todo está ya decidido tras miles de cambios en mis presupuestos imaginarios durante estos meses :P

Esto equivale a 1000€ (teniendo en cuenta los 220 del monitor y los 45 del montaje/envio)

Las dudas más importantes:

Placa base: En principio no tengo pensado hacer Crossfire / SLI con lo cual no creo que merezca la pena coger la versión PRO de la Asus

Ventilador CPU: En un principio pensaba en el Cooler Master 212+ Hyper Plus pero está agotado en PCComponentes. Este es algo más caro pero parece más silencioso, con lo cual está muy bien.

RAM: El consenso general es que 4gb para juegos es más que suficiente, aunque dado el precio actual puede compensar meterse en los 8gb?

Caja: En un principio me interesaba la K60 pero está descatalogada y parece que ya no se fabrica. Las opciones más viables para mi serían K56 / K57 o pasar a K62 / K63 (estas ultimas con ventana y más coloridas y demás, que realmente no me importan tanto). La K56 tiene muy buenas críticas para el precio, aunque la K57 tiene un puerto USB 3.0 en el frontal y a primera vista son similares, aunque quizá un poco más pequeña... ¿pensáis que merece la pena pasar a la K57 o mejor la K56?

Gráfica: Gran duda. La tentación de gastarse un dineral en la GPU quizá no sea la mejor idea en este caso. La mayoria de los juegos que probablemente juegue ( Battlefield, juegos del Source Engine) dependen más del procesador que de la gráfica (o eso tengo entendido) con lo que puede que no merezca la pena invertir mucho a día de hoy.

Por calidad/precio/ruido parece que ATI mejor que nVidia... y hay 3 opciones: 6850 - 5850 - 6870 - 6950 (1gb / 2gb) por este orden, aunque 5850 y 6870 están descatalogados o solo hay versiones TOXIC o cosas parecidas, que no tengo claro si merecen la pena. En esa escala, subiendo cada poco de precio tenemos una mejora progresiva, así que supongo que tendría que decidirme por alguna... sin tenerlo muy claro aún.

Fuente de Alimentación: Suficiente o me he pasado para lo que tengo en el resto del equipo?

Muchas gracias!
Al precio de la ram lo mejor es meter 8GB.

¿Has mirado la 470? No es cara y con un buen OC puede llegar a rendir lo que una 480/570.

Por lo demás creo que está bastante bien.
Interesante opción la 470, a la altura de la 6870 que es la que actualmente tiene más posibilidades.

Imagen

La diferencia de rendimiento entre ambas es insignificante. En cuanto al precio, en Pccomponentes:

Sapphire 6870: 145€ ¿agotada?

Zotac 470: 159€

No conozco Zotac, así que no sé muy bien como irán... pero el problema que le veo a la GTX470 es, como en la mayoria de las nVidia, el ruido/temperatura/consumo, que se va bastante de lo que me gustaría. Como creo que dije antes, el ruido es algo que me gustaria controlar en este equipo... y no sé si me arrepentiría de coger una 470 por ese motivo.

Por otra parte, necesito un poco de ayuda con el tema caja... ya que ando bastante perdido. Tengo claro que mi elección será una Lancool, el problema es el modelo, ya que entre las K56 57 58 60(descatalogada al parecer) 62 y 63 todas a primera vista parecen buenas opciones.

Además, se me olvidó que quizá podría incluir algún ventilador más (Scythe GT?) para disminuir el ruido de la caja?

¿Como lo veis?

Muchas gracias!
La ventaja de la nvidia es que sube de vueltas mucho más que la ati, que viene ya cerca del límite de fábrica. Pero luego hay que tener en cuenta lo que tu dices del ruido, consumo y temperatura. Esa es ya una decisión que te corresponde a ti que tendrás que tomar en función de tus exigencias y tus necesidades.

Con respecto a la marca Lian-Li, son todas buenas cajas. Cualquier elección que tomes creo que será la acertada.

Pienso que no necesitarás ningún ventilador extra en un principio. Estas cajas suelen venir bien refrigeradas de casa.
Realmente prestaciones-precio son muy similares y comparables... aunque de momento en PCComponentes no tienen la 6870... (aunque hasta dentro de 1 mes no puedo pedirlo, así que puede que la traigan).

Sobre las cajas, creo que ahora mismo me he decidido por alguna de la nueva generación de Lancool:

K57 - K59 - K63.

Sobre todo las 2 últimas, que son muy similares externamente, con el problema de que la K59 no está disponible en PCC, y de la K63 los colororines y la ventana lateral no me son imprescindibles (además de que el precio aumenta, claro)

Eso sí, viendo las páginas de ambos productos:

http://www.lancoolpc.com/en/product/pro ... =96&g=spec
http://www.lancoolpc.com/en/product/pro ... =96&g=spec

Hay una diferencia interna importante en la K63, que son los 2 ventiladores superiores... no presentes en la K59 (aunque en esta ultima se le pueden meter 2 ventiladores laterales aparte, que no tengo claro si sería buena idea o no en caso de pillarme esa, para compensar...).

Luego, acabo de darme cuenta de que en PCC han repuesto los Cooler Master 212 Hyper Plus, que es el que en principio iba a pillarme, así que no sabría si mantener el Mugen 2 Rev B o cambiar a este.

En principio más o menos ya lo tengo decidido, con estas pequeñas dudas... Gracias por las respuestas
11 respuestas