Ayuda con 18f2550 + pickit2

buen dia, disculpen la molestia queria saber si me pueden ayudar, estoy tratando de programar las opciones de oscilador y etc q sale en el tuto de winpic800 usando el programa llamado pickit2 programmer. ya que el programador que adquiri no me lo reconoce el winpic800, y no se como colocarle las configuraciones de oscilador y el resto de esas configuraciones. si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. ya que no soy muy ducho en esto de la informatica. si pudiese ser con imagenes estaria aun mas agradecido, pero acepto cualquier ayuda posible. muchas gracias. y disculpen de nuevo la molestia.
hola amigos yo tambien quisiera saber como modificar los hex para el pikit2 para los cristales de 8, 12, 16, 20 mhz versiones con bootloader y sin bootloader

gracias de antemano
Probar con el programa PICMgr que funciona con la mayoria de los programadores, tiene un autodectector.
Luego es cargar el HEX y en BIT Config seleccionar los mhz de vuestro cristal 8/12...

Suerte
Hola, les cuento que yo uso el Pickit 2, si se pueden cambiar las cuestiones del cristal, pero es un poco complejor asi que mejor opte por cambiar a un cristal de 8mhz ya que los .hex que andan por los foros son para 8mhz. Solo asi solucione el mismo problema que tienen.
3 respuestas