[AYUDA] Comprobar disco de segunda mano

Buenas a todos, me he hecho con un Grandia 2 PAL y he visto que esta un poco tocado por el lado de la impresión, no por el lado donde lee la lente.
Tiene una ralla en la impresión y luego por la parte donde lee, se ve un poco como la ralla irregular, como si se hubiera rallado pero no con un corte fino, sino con algún golpe y ha rebotado y se ve como a puntitos, nose como describirlo.
Hay alguna manera de probar el juego o de testear que funcione 100% rápidamente? es para devolverlo o quedármelo...

Saludos y gracias!
Yo creo que la unica manera que hay de comprobarlo es jugando, cuando la lente llegue a la zona afectada lo mismo te da error de lectura o igual no... depende del estado del lector de la consola tambien. Yo lo devolvia por si las moscas.
Podrías usar el típico programa de calidad de discos grabados, si te da error o mala calidad, a devolverlo.
PD: no se si funcionara con los originales y sus anticopy.
@KChito @amoremorte la cuestión es que lea los gdroms, de verdad no hay manera de hacer un backup entero del disco para ver si lo hace o se jode a la mitad?
Y si es con programa de calidad de discos grabados, crees que leerá un gdrom? Sabes algun nombre?

Saludos y gracias!
Dudo que con el PC puedas hacer algo, los archivos no son legibles para los lectores convencionales. Tendrás que sacar una copia con el Broadband adapter, haciendo la vieja tecnica de Swap con el lector de PC o bien la que hoy dia es mas facil que es mediante Dreamshell y el adaptador de tarjetas SD.
@KChito En fin, algo que no tengo.
Tenía pendiente hacer el mod de HDD, y como se me da bien soldar lo puedo tener operativo en un día cuando me ponga...Ya que el adaptador SD esta caro, y si es barato tardará un mes en llegarme [decaio] , entonces ya no puedo devolver el juego.
RolleR escribió:@KChito En fin, algo que no tengo.
Tenía pendiente hacer el mod de HDD, y como se me da bien soldar lo puedo tener operativo en un día cuando me ponga...Ya que el adaptador SD esta caro, y si es barato tardará un mes en llegarme [decaio] , entonces ya no puedo devolver el juego.


Te tardará un mes en llegar efectivamente, pero el adaptador SD es barato. Por unos 15-18€ lo tienes en casa.
@Calculinho Gracias por la ayuda a todos, casi que para hacer esto, me hago el mod HDD, lo tendré hecho antes y le podré sacar más rendimiento.
Podré hacer la copia del disco del grandia al HDD con dreamshell para comprobar que está correcto? luego puedo jugar desde el HDD así solo gasto la lente para la lectura del dreamshell, no?

Saludos!
@RolleR con dreamshell puedes hacer backups de originales, pero no sé como puedes comprobar que la backup esté correcta. Sobre el mod hdd no tengo ni idea.

El dreamshell sólo usa el lector para cargar el programa, también se puede modificar la bios para que no lo cargue desde el lector y no tener que usarla nunca. Por el foro tienes información creo.
@Calculinho Gracias, pero para no usar dreamshell desde el lector se tiene que hacer el mod dual bios entiendo...
@RolleR ni idea, sólo sé que se puede prescindir del lector de todo porque lo leí por ahí. Pregunta en los hilos mejor [sonrisa]
10 respuestas