Ayuda, compresion de videos y calidad.

A ver si me podeis hechar una mano.

Tengo 40 videos exactos extraidos de juegos de PSX, estan en formato .avi sin compresion. (duracion 42m, tamaño total 8gb)

Mi idea en un principio es juntarlos todos, y luego pasarlo al divx y arreglao. Pero el divx no se, pero pierde bastante calidad y casi k me lo grabare en un dvd de doble capa y arreando.

Mi sorpresa es, k con el virtual dub, le dado a unir 2 segmentos k suman 600mb, le dixo k lo deje asi sin compresion y, me a exo un avi de 1,7gb, vamos me a multiplicado x3 el tamaño...

Hace mucho k no toko el virtual dup y no recuerdo si habia algunas opciones k las activabas y simplemente unia videos pasando de la compresion, es decir, los une y la compresion la k estaba.

Pues nada, a ver si me podeis aconsejar k hacer y tal, xk no es plan de tener un vdeo de 42 minutos k ocupe 24gb...

Con algun programa de hacer DVDs kizas?? en un dvd caben casi 120 minutos de imagen sin compresion no?? deberia poderse?? espero que me ayudeis xk en este campo estoy muy pez.
con virtualDub, abres el avi, luego eliges "Append" para añadir el otro AVI y selecciona la opcion Direct Stream Copy tanto en Audio como en Video [oki]
Bueno, en mi humilde opinion :p si son videos de juegos de play, sin duda seran en baja resolucion, yo lo q haria seria recomprimirlos con el codec XVID, a la maxima calidad, no te ocupara ni de lejos lo q te ocupa descomprimido y dudo mucho q notes diferencia.
Si aun asi lo quieres mejor, puedes bajarte el codec HUFFYUV q es uno de compresion loseless, osea, comprime poquillo, pero es 100% leal al original, no cambia ni un pixel.
Por otra parte, el audio tambien sera PCM descomprimido...
Recomprimirlo a MP3 o similar seria horrible teniendo en cuenta q ya era audio MPEG originalmente... asi q yo lo q haria seria comprimirlo en ADPCM q comprime en ratio 4:1 y, aunq no es compresion 100% loseless, la diferencia deberia ser totalmente inapreciable.

Experimenta un poquillo y si a ver si te convence.

Saludos!

EDITO: Me referia a hacer eso con VirtualDub, cosa q se me ha olvidado mencionar :p
Por cierto, lo de los 120 minutos de video descomprimido en el DVD... no es asi, el DVD tambien es comprimido, como un divX, aunque a bitrates bestiales.
120 minutos de video descomprimido en una resolucion tipica de DVD ocuparian tantisimos GB.... q fliparias XD
Ok! gracia spor vuestra ayuda.

Estaba dandole vueltas esta mañana, k tal si pruebo con un programa de esos k le metes videos y te los prepara para DVD? me perderia calidad?

Weno pruebo y os comento.
virtual Dub + WinAvi
intentalo
kameb escribió:con virtualDub, abres el avi, luego eliges "Append" para añadir el otro AVI y selecciona la opcion Direct Stream Copy tanto en Audio como en Video [oki]

Hey kameb, toy mirando k hago esaxtamente eso y me junta los videos de way pero con el problema k te digo, k ocupan 3 veces mas :(

EDIT:

A ver k ma pasao una cosa muy curiosa. Abro el nero Xpres, le doy a la pestaña cd de video y me sale, grabar cd de video (vcd) y super cd de video (svcd)

La cosa es k es estilo cd de musica, k lo k cuenta no es el tamaño del archivo sino la duracion de este.

Pues nada, k meto los 8gb en la compilacion de video y me dice k me ocupa 450mb Oooh !

Nada le doy a quemar, 1 hora de noseke historias y 15 minutos de grabacion, cuando acaba, lo pruebo y funciona [idea] Pero la calidad a perdido un pokiyo...

Estoy pensando en grabarlo con el modo SVCD, lo k pasa k lo hare a las 12 sino otra hora sin poder usar el pc... Kreeis k asi se vera mejor??

Un saludo.
me parece, estoy casi seguro, ke si pruebas con SVCD si obtendrás mas calidad, ya ke el SVCD te permite mas caracteristicas ke el VCD normal, entre ellas mayor resolucion y 2 canales de audio (me parece ein?)

pruebalo ;)
kameb escribió:me parece, estoy casi seguro, ke si pruebas con SVCD si obtendrás mas calidad, ya ke el SVCD te permite mas caracteristicas ke el VCD normal, entre ellas mayor resolucion y 2 canales de audio (me parece ein?)

pruebalo ;)

si, se keda bastante mejor si [jaja] Ahora lo k pasa k el menu k te deja hacer el nero es una cutreria [decaio] kiza si paso tos los videos a SVCD y busco un programa pa hacer menus de DVDs y lo meto ahi?? como lo ves?
7 respuestas