ayuda compresión de vídeo

Pues quiero pasar un vídeo cualquiera (resolución, por ejemplo 720x480)

a una resolución de 640x480 o 320x240, pero no quiero perder la relación de aspecto, si no que el programa automáticamente me añada las bandas negras.

Sabéis alguna forma de hacerlo? Yo suelo utilizar virtualdub pero no hay manera.

Gracias.
Iknewthat escribió:pero no quiero perder la relación de aspecto, si no que el programa automáticamente me añada las bandas negras.
No uso Virtualdub, pero ha de tener una opción que has de marcar para que no te haga el redimensionado automaticamente, si no lo tiene, tendrás que hacerlo manualmente (digo que se podra con Virtualdub), si no lo hace, tendrás que usar otros programas más profesionales de edición, tipo Premiere, Avid y no sé si Studio lo hará...
Duque escribió:No uso Virtualdub, pero ha de tener una opción que has de marcar para que no te haga el redimensionado automaticamente, si no lo tiene, tendrás que hacerlo manualmente (digo que se podra con Virtualdub), si no lo hace, tendrás que usar otros programas más profesionales de edición, tipo Premiere, Avid y no sé si Studio lo hará...

Gracias. Con Virtualdub no he encontrado manera de hacerlo. Primero pasé el vídeo a 320x170 manteniendo la relación de aspecto, y luego lo volví a abrir para aplicarle el filtro "resize" y ponerlo a 320x240, activando la opción letterbox con color negro, pero no me lo hace.

Sobre los programas que hablas, el problema es que no los tengo a mi alcance, así que necesitaría algo gratuíto. A ver si alguien me puede orientar.

2 respuestas