Ayuda Comprar Tarjeta de sonido Interna o Externa

Buenas tengo un presupuesto maximo con gastos de envio y demas de 60 euros, os relato el problema que tengo, vereis tengo la placa gigabyte h55m ud2h con un i3 2,9 y 6g de ram mi problema es que la tarjeta de sonido de la placa ha empezado a darme problemas, sobre todo el line in que se se oye el como el ruido de los ventiladores por el, sobre todo al usar el obs con la xbox one,por lo que arto de hacer miles de cosas y demas,he decidido comprarme una tarjeta de sonido.

he visto estas

Interna

Creative Sound Blaster Audigy 5/RX - Tarjeta de sonido interna: CREATIVE: Amazon.es: Informatica

Externa

Asus Xonar U5 USB | Xtremmedia

https://www.amazon.es/CSL-reproducci...sonido+externa

decirme que os parecen y tambien acepto otras recomendaciones si no pasan de 60 euros tanto externas como internas,si es verdad que por comodidad prefiero externas(ganas) pero bueno todo es verlo.


decir que tambien tengo una duda sobre mi placa tiene dos puertos pci-e uno de 16x que esta ocupado por la tarjeta grafica y otro libre de 4 x al poner la tarjeta de sonido si es que me decidiera por la interna, bajaria la velocidad del slot de la tarjeta grafica osea del 16 x

se me olvidaba añadir que quiero que sean de 6 o 8 canales,la usare para,videojuegos,musica,cine,grabar,etc y que tego unos altavoces Altec Lansing 220

gracias por la ayuda
Igual puede ser problema de la fuente de poder o de la toma de corriente de la pared.}


Como sea, sobre los slots PCIE, uno estara conectado al CHIPSET del procesador [el x16] mientras el otro estara conectado al chipset de la tarjeta madre [el x4] asi que no debe tener problema... y ademas es irrelevante, aunqu efueran al mismo chipset ambos slots te seguria el mismo rendimiento en la tarjeta de video.
ok,he mirado lo de la funte y los enchufes y no es,espero que alguien sepa recomendarme alguna o decirme que tal las que nombre
Yo no te recomendaria ninguna de esas, con una asus xonar dgx que son 30€ te sobraria tarjeta por todos los costados.

Aparte, para esos altavoces no merece la pena poner ninguna tarjeta dedicada, mucha mejor opcion es coger esos 60€ y mirarte unos altavoces decentes, por 80€ tienes en amazon edifier 2.0 de mucha calidad.
ok gracias por el consejo,l averdad es que tenia pensado mucho mas adelante pillarme unos Creative Labs GigaWorks T40 Series II ademas me hace falta una tarjeta de sonido por que ha empezado a darme problemas la mia
ims1983 escribió:ok gracias por el consejo,l averdad es que tenia pensado mucho mas adelante pillarme unos Creative Labs GigaWorks T40 Series II ademas me hace falta una tarjeta de sonido por que ha empezado a darme problemas la mia


Nunca pagues mas de 50€ por esos altavoces, no lo valen. Te lo digo desde la experiencia.
Hola, tengo una duda sobre si esta persona ganaría rendimiento de procesador en su ordenador con la tarjeta de sonido que va ha comprar, al mezclar los canales dolby 5.1 ó 7.1 para salida estereo o dolby 2.1, además de para normalizar el canal de los diálogos y hacerlo todo en tiempo real. Por motivos de espacio, uso sonido estereo.

De los juegos no digo nada, pues todos parecen diseñados para el audio de los juegos, y ya he leido este hilo:
hilo_se-gana-rendimiento-de-fps-en-los-juegos-al-tener-tarjeta-de-sonido-dedicada_1991583

EL problema viene cuando hay que mezclar canales dolby para salida en estereo o dolby 2.1, pues para salida de los canales de sonido en su formato nativo spdif, no hace falta mucho esfuerzo.

Lo pregunto porque mi experiencia más clara ha sido con un pentium 2 con una placa intel se440bx con sonido integrado que ralentizaba el procesador, de forma que si estabas usando el procesador de textos y escuchando mp3 con winamp 1.90, era normal que se atascasen las canciones durante algunos segundos, como si fuesen discos de vinilo rayados. Todo se solucionó instalándole una soundblaster live 5.1 . El ordenador ganó en velocidad y los mp3, ogg, etc, nunca volvieron a atascarse, pues el procesamiento de audio lo hacía la tarjeta.

Mi segunda experiencia ha sido con un intel e2200 con 4gb de ram, grafica integrada nvidia 7050 y windows vista, con sonido integrado en placa Realtek ALC888S, como el de la foto: Realtek ALC888S

Es muy pequeño, de hecho, una moneda de un céntimo de euro colocada sobre el, lo taparía pefectamente; motivo por el que no debe ser muy potente.Estas son sus especificaciones: Realtek Sound Specifications ALC888S

En ningún momento dice que realiza esta tarea de mezclado y normalización del canal de voces de forma autónoma, y tras leer esto:
Features Dolby® Digital Live and DTS® CONNECT™ software (Optional)
Features Dolby® Home Theater software (Optional)


doy por hecho que necesita asistencia del procesador para realizar dicha tarea; la prueba es que, tras configurarlo para que realice la conversión y la normalización, a veces se atasca la imagen unos instantes y luego sigue cada uno por su lado desincronizados, cosa que no ocurre con videos con sonido estereo.

Incluso abriendo el administrador de tareas, cancelando procesos y cerrando servicios, ocurre la ralentización con videos mkv a 720p y sobre todo a 1080p. Puede que en los juegos con sonido dolby ocurra algo parecido al convertirlos a sonido estereo, pero no lo se, la verdad es que juego muy poco.

Veo que en las placas modernas están montando este integrado de sonido: Realtek ALC1220
Por su tamaño, da la impresión de que al igual que el otro, necesita ayuda del procesador para mezclar canales dolby y convertirlos a sonido estereo o dolby 2.1

¿Con una tarjeta de sonido dedicada, liberaremos al procesador de ese trabajo que según Realtek, necesita asistencia software?. Lo pregunto entre otras cosas porque, se presta mucha atención a todo lo que vamos a ganar con la tarjeta de video dedicada, y del sonido... nadie se acuerda.

Opinión sobre los altavoces: Mi ordenador esta conectado a un equipo estereo que cumple la normativa hifi (el hifi más barato que había, que cumple la normativa vieja). Los que os conformeis con sonido estereo o no podáis poner otra cosa por motivos de espacio, y tengáis un equipo de música con entrada jack de 3,5 o rca (con cable adaptador de rca a 3,5) probad a conectarlo al ordenador antes de comprar unos altavoces. La mejor calidad de sonido estereo la he escuchado en casa de amigos, y en la mia, con el equipo estereo conectado al ordenador, y no eran equipos de lujo precisamente.

Haced la prueba si ya teneis un equipo de musica con entrada aux, ajustad los mandos de graves y agudos, el ecualizador o lo que lleve, y comprobad si os gusta el sonido. Siempre hay tiempo de comprar los altavoces para pc, las ofertas y novedades van y vienen.
6 respuestas