Yo he pasado de una 280gtx a un sli de 470gtx y la verdad, con una sola ya la pasada que le mejora es impresionante y el escalado del sli una maravilla. Todo el mundo habla de la temperatura, lo que consume... Mi 280gtx estaba en 90 grados siempre cuando jugaba con el ventilador al 100 % Las 470gtx en sli, la más caliente no pasa de 79 grados al 75 % el ventilador. Hace unas semanas estaban en alternate las sparkle por 250 con ventilación mejorada, pero han volado como rosquillas, las de alternate a 250, las de gigabyte a 260, las de pccomp de sparkle a 260 y las asus que salieron primero a 250, asi que eso de retirarlas del mercado no se yo, porque llevan 2 meses que pegan bajón para irse quitando stock y venden como churros, traen mas las ponen 5 o 10 € más caras y siguen vendiendo..
Ademas, el oc de estas gráficas es impresionante, sin tocar voltaje puedes subirlas muchísimo ( por norma general ).
Yo, si fuera tu, viniendo de una 285gtx me iba a por una 470 o una 480, la 460 es una gráfica buenísima y si te pillaras un sli de estas bichas te diría adelante, vas a pillar un combo bestial, pero no se, con una sola, búscate benchs de dx9 y 10 comparando 1 sola versión oc con la 285 gtx como los que hay en anand y verás que la mejora, aunque es buena, se queda algo corta y en dx11 la 470gtx la aplasta. Claro que seguro que con nuevos drivers más depurados la distancia entre esta y la 280 será mayor y menor entre 460 y 470.