[Ayuda] Compra de ordenador de sobremesa

Buenas tardes EOLianos.

Llevo unos meses mirando y consultando con amigos el pillarme un ordenador nuevo, ya que el que tengo a veces se sobrecalienta la cpu y pita.

El caso es que me he sorprendido con que la mayoría de ordenadores de ahora parecen consolas al ser torres súper planas sin puertos, ni espacios para ello, por lo que necesito ayuda para montar un pc.

Yendo al grano, busco un ordenador que tenga las siguientes cosas (de mas importancia a menos):
- Hay que tener en cuenta el espacio del escritorio (25 de ancho, 49 de altura y 46 de profundidad)
- Duradero, nada de overclocking (en el sentido de que no se estropee)
- La caja debe tener espacio al menos para dos HDDs
- La caja debe tener espacio para poner un lector de Blu Ray (tengo uno en mi torre actual, lo pondría en la nueva)
- Los puertos USB, jack y SD, en la parte superior frontal de la torre.
- Mínimo 16 de RAM (dividida, ejemplo: 2x8, ya que tengo entendido que junta pierde bastante rendimiento)
- Mínimo una gráfica 3060, 4060 y 5060 RTX o su equivalente AMD
- SSD (tengo uno de 480gb, pero según cuanto suba el precio podría mirar de añadir uno o reutilizarlo)
- Que se acerque lo máximo posible a 500€ (si os pasáis de largo me da igual, quiero ver el resultado, ya tengo asimilado que no va a costar eso ni de cerca [tomaaa] )

No se montar ordenadores, pero tengo a quien me puede ayudar, si no, también me vendría bien si la tienda donde montéis el ordenador tuviera la opción a ello.

Los discos duros y el lector me tocara ponerlos yo si o si, por lo que necesito saber al 100% que no pierdo la garantía al abrir la torre.

Comentarios adicionales:
- No estoy interesado en el 4K
- No estoy interesado en nada mayor a 60fps
- Priorizo la RAM a la gráfica, porque me gusta mas trastear con emuladores que jugar en pc, cosa que hago de forma poco habitual.

Le tengo echado el ojo a esta torre que me encanta (me la recomendaron así de rejilla, por temas de refrigeración):
https://www.pccomponentes.com/natec-hel ... b-32-negra

Agradeceré mucho la ayuda, prisa por comprarlo no tengo (mientras mi ordenador no pete [+risas] ), me he estado esperando al Black Friday por recomendación de varias personas, pero me dicen que las promociones de este año están siendo muy malas y que la espera no ha valido la pena.

Se que no sera fácil, ya que me han dicho que las gráficas de ahora son gigantescas y que se sobrecalientan con facilidad, pero quiero ver que sale y que puede llegar a ser factible.
Te intento echar una mano, los requisitos no son demasiado locos, aunque encajarlo en el precio objetivo va a ser complicado. Te alabo el gusto de poner un lector de BR, si bien es algo que, como verás en las cajas, está en total desuso. Como el post es largo no voy a ir punto por punto, creo que no se me olvida nada, pero si es el caso respóndeme sin problema.

En primer lugar y antes de que se me olvide, sobre lo siguiente...
Feroz El Mejor escribió:Agradeceré mucho la ayuda, prisa por comprarlo no tengo (mientras mi ordenador no pete [+risas] ), me he estado esperando al Black Friday por recomendación de varias personas, pero me dicen que las promociones de este año están siendo muy malas y que la espera no ha valido la pena.

Puedes dar un par de collejas a las personas que hayan hecho esa recomendación. A cada una, no a repartir. Porque si bien puede haber ofertas interesantes en varios componentes, la RAM ha duplicado su precio hace menos de un mes (y parece seguir subiendo). Por lo que, cualquier ahorro que hubieras podido tener, no solo se va sino que se invierte por la situación de la RAM. Hace un mes tenías ya no 16GB, sino 32GB en 2 módulos (lo ideal, como comentas) por 100€. Ahora mismo... ni remotamente.

Feroz El Mejor escribió:Le tengo echado el ojo a esta torre que me encanta (me la recomendaron así de rejilla, por temas de refrigeración):
https://www.pccomponentes.com/natec-hel ... b-32-negra

A mí personalmente no me convence mucho. La verdad que por el precio no la veo mal, pero la calidad de materiales parece paupérrima, los acabados también, el ventilador trasero es de 80mm (lo normal es 120) y el hecho de ver la fuente arriba me ha hecho envejecer 10 años. La refrigeración por mucha rejilla que tenga apostaría a que será bastante mala, pero no veo ninguna review ni creo que se pueda comparar con ninguna caja "en condiciones". Y tienes que sumar algún ventilador extra cosa que hace que el precio ya no sea tan atractivo.

En una situación similar, para el PC de mi madre (que por cierto ahora mismo es totalmente pasivo) yo elegí una de las poquísimas cajas MicroATX con bahía para unidad óptica: La Cooler Master Silencio S400. Entra en las dimensiones que comentas por un poco de margen, esta sí que tiene una refrigeración aceptable dado el factor de forma, y a nivel de calidades generales es un salto cualitativo.

...ahora bien, es una caja de 100€. No me parece cara, pero si el total posible a gastar son 500€ y es innegociable... pues casi que te diría que pongas la que habías pensado antes.

Y comentas que no quieres 4K ni 60fps pero gráficas equivalentes a la 4060 se van a llevar una parte importante del presupuesto, y por mucho que uses más emuladores que otra cosa una gráfica dedicada entiendo que es necesaria para el uso que describes... ¿no? Si me dices que no vas a jugar a ningún lanzamiento reciente puedes valorar algo como un 8600G y ahorrar un buen pellizco. Ahora bien, eso incluso a 1080p va justo para juegos exigentes ahora mismo. Para emuladores incluso de cosas recientes se defiende bien.

Una gráfica de la gama que estás valorando tampoco es tan gigante ni se sobrecalienta en absoluto, mucha gente tiene fobia a ver temperaturas de 70-80ºC en la GPU cuando lleva siendo perfectamente normal 15 años. Y mucha gente tiene cajas horribles y mal ventiladas que hacen que la GPU esté sufriendo.

Móntalo en la tienda que mejor precio/confianza te ofrezca. Yo voy a poner enlaces de coolmod porque con pccomponentes estoy bastante disgustado últimamente por motivos que no vienen al caso, pero vamos que cualquiera de las típicas (pcc, neobyte, coolmod, wipoid) incluyen montaje por unos 40€.

Placa base: https://www.coolmod.com/gigabyte-b840m-ds3h-socket-am5/ Quizás lo más complicado de elegir. Que la caja sea mATX (casi diría que necesario por las dimensiones que tienes libres) limita muchísimo lo que se puede montar. No es que esta me gusta mucho porque tiene parte de las fases sin disipador, pero bueno, por el precio no está mal. Alternativa en un escalón superior: https://www.coolmod.com/msi-b850m-gamin ... ocket-am5/
CPU: Ryzen 7500F (Lo puedes buscar en aliexpress, muchas tiendas solo lo venden en pack) o, si no lo encuentras, Ryzen 8400F (sensiblemente inferior) por unos 140-150€
RAM: Lo habitual ahora mismo es poner 2x16GB. Puedes poner 2x8GB pero los módulos de 8GB son poco comunes en DDR5, tampoco son mucho más baratos, y si bien ahora mismo es suficiente para la mayoría de juegos esto será paulatinamente menos cierto según avance el tiempo. De hecho ya hay algunos juegos con 32GB en los requisitos recomendados (pocos). Lo ideal es 6000CL30 para esta plataforma. O 6400CL32 configurados manualmente que son iguales. No me atrevo a poner ningún enlace, está todo subidísimo de precio, a 250€ o más, así que pon lo que puedas conseguir por debajo de eso. Si tiene que ser CL36 pues... qué remedio. Todas las marcas grandes dan garantía de por vida, así que lo mismo me da Corsair, que G.Skill, que GEIL, que Mushkin, que Patriot, que Crucial...
Caja: CM Silencio S400 si puedes estirar, y si no... pues la que habías elegido tú con un ventilador adicional para el frontal (si el hueco es de 120mm te recomiendo el Arctic F12 que es barato y bueno)
GPU: Busca ofertas, esto sí que probablemente puedas "cazar" algo en BF. Webs como chollometro creo que pueden ser interesantes (sin ánimo de hacer publicidad, que cada cual mire lo que hay y decida). Si tuviera que comprar hoy ya probablemente optaría por algo como esto: https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Inspi ... 09729WTCK/ La equivalente en gama en AMD, de hecho un poco superior en promedio, es la RX 9060XT, que diría que es una de las mejores compras ahora mismo si no necesitas las tecnologías propietarias de nvidia.
SSD: No veo mucho para elegir y están empezando a subir también. Si tienes suficiente con 1TB, pondría algo como: https://www.coolmod.com/msi-spatium-m48 ... gen4-nvme/ que está a un precio relativamente comedido. No tengas problema en bajar de gama, incluso cosas DRAMless como el WD Blue SN580 o el SN770 van muy bien, pero los veo caros y sin stock en la mayoría de tiendas. Te recomiendo huir de cosas "demasiado low cost" como el kingston NV3. Por lo demás, ídem, intenta buscar ofertas ahora en BF.
Fuente: Esto es MUY importante y lo que da más papeletas de que el ordenador dure, por encima de no hacer overclock y demás vainas de márketing. No escatimes en esto. De potencia para lo que quieres con 650W vas sobrado, pero que sea una fuente decente de una marca con cierta reputación. El certificado de eficiencia es importante pero no es lo único importante. Esto es lo más barato que yo pondría, y por cierto me parece muy buen precio: https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... w-atx-3-1/ . Como segunda opción, la MSI MAG aunque sea Bronze a precio similar también me parece bien.

Más que una configuración "cerrada" (que para eso está el hilo de configuraciones, aunque yo no me paso mucho porque suele haber bastante "ruido") te quiero dar más o menos una pauta de por donde tirar, y que puedas distinguir una buena oferta de un gancho, que de lo primero hay pocas y de lo segundo muchos. Aun así, si no encontraras nada mejor, con lo descrito se cumple lo que pides. Nos pasamos de 500€, claro, tal como está la RAM, pero no por mucho.

Saludos
Buenas @Pollonidas

Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando todo, y ando preguntando a distintas personas cercanas ya que me cuesta entender algunas cosas y hasta a la hora de explicarlo me he colado con alguna cosa.

Al final me he anotado esto como resumen:
-La RAM se ha encarecido mucho, duplicando su precio desde el ultimo mes (y sigue subiendo), hace un mes 32gb de ram en dos modulos valian 100€, ahora ni de cerca. Lo habitual es poner 2x16, puedo poner 2x8 pero son poco comunes en DDR5 y tampoco son mucho mas baratos. Lo ideal es 6000CL30 o 6400CL32, ahora mismo todo esta muy caro, que si tiene que ser CL36 "que remedio", que todas las marcas grandes dan garantia de por vida.
-La caja que sea la Cooler Master Silencio S400, por tamaño y que la forma le da una refrigeracion aceptable, ademas es de mayor calidad que la Helix.
-La grafica si es la 4060 se va a llevar una gran parte del presupuesto. Tenerla a 70-80º es normal y no se considera sobrecalentamiento.
-Montarlo en la tienda que mejor precio/confianza de.
-Placa base: Gygabyte B840M DS3H Socket AM5 por precio o si quiero algo superior la MSI B850M GAMING PLUS WIFI6E Socket AM5.
-CPU: Ryzen 7500F y si no la encuentro, la Ryzen 8400F (algo mas barata)
-GPU: Buscar ofertas en chollometro o pillar algo barato en Amazon (la MSI GeForceRTX 5060 8G Inspire 2X OC enlazada). Su equivalente AMD es un poco superior que es la RX 9060XT.
-SSD: M.2 SPATIUM M480 PRO 1TB PCIe Gen 4 NVMe enlazada (o cosas DRAMless como WD Blue SN580 o SN770). Huir de las que son demasiado low cost como la Kingston NV3.
-Fuente: Es muy importante para que el ordenador dure, mas que el evitar overclock, con una fuente de 650W voy sobrado y que sea de marca de reputacion, la PSU Cooler Master MWE Gold 650 V3 80 Plus enlazada o la MSI MAG por ejemplo.

Y buscando las cosas me ha salido esto:

Imagino que en parte es culpa mía por no buscar algún que otro componente como has dicho en Aliexpress y en parte culpa de la RAM que ha subido una barbaridad, aun así, me esperaba que subiera en torno a los 700€, imagino que ajustando bien todo, estará mas bien en torno a 1000€.

Si es el caso, prisa nula, ya me siento mal con la idea de gastar mas de 500€ en un ordenador, imagínate 1000€ [tomaaa]

Quizás es porque he entendido mal alguna cosa, quizás también debería enlazar el hilo al de configuraciones como comentas, no he ido directamente ahí por el tema de que me encantaría tener una torre como la que me has compartido, de verdad, ese tipo de torre me encanta, de todos los componentes, es el que mas me llama la atención, tener hasta puerto SD, es algo que agradezco muchísimo, y si es ahí donde tengo que pagar un poco mas, no me importa porque me resulta cómodo tener mis dos HDDs, el lector blu ray y los puertos a mano bien funcionales siempre.

Lo que me han comentado que ese tipo de torre podría sobrecalentarse, ya que el aire caliente tiende a subir y es preferible tener la rejilla frontal o lateral en lugar de superior, que depende mucho de los componentes elegidos. Tampoco es que esta persona haya mirado a fondo como se empareja todo, otra me ha comentado como tu has escrito antes, que esta diseñado para aguantar esas temperaturas, que no debería estropearse, y que si lo utilizo para jugar a 1080p no dará problemas, que si fuera para 4K y tal si (no tengo televisor, ni monitor 4K, ni la necesidad de conseguir uno o jugar a tanta potencia).

El 8600G me han dicho que es un APU, que lo descarte, ya que aunque he dicho que no busco jugar principalmente, si que me gustaría hacerlo eventualmente y tener la posibilidad de ello, lo que no busco es ir al máximo de gráficos con 4K y fps en general, pero vaya, que lo mismo cambio de parecer al tener la posibilidad con el ordenador en mis manos.

Luego que no haya comentado en el mensaje inicial, lo que he puesto es lo que me recomiendan siempre con la idea de si quiero actualizar cara a futuro, no he elegido esas gráficas y demás a ciegas, si no por recomendación. Aunque no es que tenga previsto hacer ningún tipo de modificación, mi idea es tirar muchos años con lo que compre.

Y sobre el tamaño de la torre, la voy a colocar donde tengo la actual, que es básicamente el escritorio Fredde del Ikea, vaya, que no va a estar en el suelo, ni encima de una mesa, no se si es importante, pero lo comento por si hiciera falta cara a la refrigeración.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que en parte es culpa mía por no buscar algún que otro componente como has dicho en Aliexpress y en parte culpa de la RAM que ha subido una barbaridad, aun así, me esperaba que subiera en torno a los 700€, imagino que ajustando bien todo, estará mas bien en torno a 1000€.

Si es el caso, prisa nula, ya me siento mal con la idea de gastar mas de 500€ en un ordenador, imagínate 1000€ [tomaaa]
Revisa que no hayas sumado dos veces algún componente, porque a mí me salen menos de 1100€ incluso poniendo todo "tal cual" (el total de 1400€ supongo que es cortesía de alguna IA :-| ). Piensa que en la placa base o en la GPU hay varias alternativas, pero evidentemente va a ser "A o B", nunca ambas, claro ;)

Y cosas como el procesador se pueden bajar a un 8400F perfectamente. Aunque sea un salto a peor en potencia considerable, tampoco es malo en absoluto. En el resto, salvo en la fuente, también se puede bajar. ¿Hasta 700€? Bueno... con una gráfica más económica sí. ¿Valoras la segunda mano? Algo como una 3080 está "barato" por tener poca VRAM (depende de la suerte que tengas 250-300€) y no me parece mala opción para nada. O incluso a una 3060Ti si encuentras alguna a buen precio. Es que si te fijas el requisito que comentas en el primer post (4060, 5060 o superior) ya se lleva más de la mitad del dinero que tenías pensado como tope. O bajamos lo primero o subimos lo segundo, una de dos.
Feroz El Mejor escribió:Lo que me han comentado que ese tipo de torre podría sobrecalentarse, ya que el aire caliente tiende a subir y es preferible tener la rejilla frontal o lateral en lugar de superior, que depende mucho de los componentes elegidos. Tampoco es que esta persona haya mirado a fondo como se empareja todo, otra me ha comentado como tu has escrito antes, que esta diseñado para aguantar esas temperaturas, que no debería estropearse, y que si lo utilizo para jugar a 1080p no dará problemas, que si fuera para 4K y tal si (no tengo televisor, ni monitor 4K, ni la necesidad de conseguir uno o jugar a tanta potencia).
Cuanto más pequeño más "desafiante" suele ser la refrigeración, pero no es una u otra, es ambas. Es decir, tiene que tener rejilla delantera para METER aire frío, y rejilla superior (o trasera/superior) para SACAR aire caliente, para que la convección juegue a tu favor y no en tu contra. Tampoco tiene mucho que ver jugar a 1080p o a 4K, salvo que limites los FPS o el TDP, ya que la gráfica va a "escupir" todos los frames que pueda y el consumo es similar. Si es a 1080p, serán más frames "sencillos", si es a 4K, serán menos frames "complejos", pero no es bueno dimensionar la refrigeración pensando en un caso favorable.
Feroz El Mejor escribió:El 8600G me han dicho que es un APU, que lo descarte, ya que aunque he dicho que no busco jugar principalmente, si que me gustaría hacerlo eventualmente y tener la posibilidad de ello, lo que no busco es ir al máximo de gráficos con 4K y fps en general, pero vaya, que lo mismo cambio de parecer al tener la posibilidad con el ordenador en mis manos.

Luego que no haya comentado en el mensaje inicial, lo que he puesto es lo que me recomiendan siempre con la idea de si quiero actualizar cara a futuro, no he elegido esas gráficas y demás a ciegas, si no por recomendación. Aunque no es que tenga previsto hacer ningún tipo de modificación, mi idea es tirar muchos años con lo que compre.

Y sobre el tamaño de la torre, la voy a colocar donde tengo la actual, que es básicamente el escritorio Fredde del Ikea, vaya, que no va a estar en el suelo, ni encima de una mesa, no se si es importante, pero lo comento por si hiciera falta cara a la refrigeración.
Hombre, el 8600G también es un procesador muy solvente si le pones una GPU dedicada. La cuestión es que vale como un 9600 y rinde un pellizco menos porque espacio del chip que normalmente se usa para caché se "desperdicia" con la GPU integrada. Entiendo que es justo lo contrario de lo que quieres por lo de no cambiar cosas pero no es ninguna tontería poner un 8600G ahora mismo sin GPU dedicada y si ves que se queda corto (o ahorras en un futuro) ponerle una GPU potente sin cambiar nada más y tener un rendimiento muy bueno en juegos.

Para el tema de refrigeración, mientras haya un poco de sitio de "margen" por delante y por arriba de la caja es suficiente, no hay que hacer consideraciones especiales.

Saludos
@Pollonidas yo de verdad que me pierdo mucho con el tema de los ordenadores.

Si tengo que comprarlo por piezas, necesitaria enlaces para cada una de ellas y sus precios, ya que me da miedo que luego elija yo algo no compatible o que no haya existencias y me quede con algo sin poder usarse.

De todas formas, estoy viendo que lo de la RAM se ha ido muy fuerte de precio y que montar un ordenador ahora mismo esta siendo muy mala idea, por lo que es posible que lo retrase por un tiempo.

Otra opcion seria que alguna tienda fiable ponga un ordenador premontado a buen precio y que pueda añadirle yo los HDDs sin perder garantia, asegurandome que se pueden poner y que cabe en mi escritorio.

El lector Blu Ray me comentaron hace tiempo que venden adaptadores sata a usb y podria hacerme el apaño, y es algo que tenia asumido, porque en todas las torres premontadas no hay para poner un lector Blu Ray.

Tambien baraje la opcion de comprar una torre premontada y luego otra torre donde meter todo, pero tendria que ser todo compatible y tendria que convencerme, pero al final es todo mas gasto y es un completo caos.

Vaya, que veo que es muy mal momento para hacerse con un ordenador.

Agradezco mucho tu respuesta, y cualquier otra que me comenteis, ya que siempre saco datos que me son de ayuda, y los voy comentando a gente que sabe del tema, yo me pierdo y necesito eso, lo mas simplificado posible.
Feroz El Mejor escribió:El lector Blu Ray me comentaron hace tiempo que venden adaptadores sata a usb y podria hacerme el apaño, y es algo que tenia asumido, porque en todas las torres premontadas no hay para poner un lector Blu Ray.

Sí, es una opción, o directamente comprar un lector BR USB que han bajado muchísimo de precio, pero vamos, comparto tu frustración. Yo de verdad que no entiendo en qué mundo loco vivimos para que el mercado haya virado a esto que tenemos ahora en el que en una torre de 40L de volumen no cabe una unidad óptica así que hay que ponerla fuera, todo para ganar una mijita de refrigeración que aporta el ventilador extra que cabe en esa zona.

Si la DDR4 estuviera mucho más barata te diría que montes algo como un i5 12400F con este tipo de memoria, que es una plataforma de hace un par de años pero aún se defiende muy bien. Pero es que... la DDR4 también ha subido (aunque menos) y para futuras ampliaciones sería un hándicap.

Me parece muy sensato lo de posponer la compra. Lo que pasa es que vete a saber cuándo se normalizan los precios. Que lo harán, pero puede que sea dentro de bastante. Si ves algo interesante, ponlo por aquí. No tengas miedo por la compatibilidad. Lo único en lo que la puedes liar "gorda" es si compras un procesador de otro socket. Muchas cosas, como la fuente, van a ser las mismas elijas lo que elijas, así que las podrías fijar ya.

Lo de los premontados con tus requisitos de espacio y la unidad óptica no lo termino de ver claro. Pero de nuevo, si ves algo barato, adelante.

Saludos
Pollonidas escribió:Lo de los premontados con tus requisitos de espacio y la unidad óptica no lo termino de ver claro. Pero de nuevo, si ves algo barato, adelante.

De momento creo que me esperare salvo que me recomienden un ordenador premontado que no se vaya de precio y pueda meterle los dos HDDs.

El lector Blu Ray se quedara fuera, le pillo un adaptador SATA a USB y ya lo conectare cuando tenga que usarlo de forma externa, pero los discos duros si que los considero imprescindibles y los uso con demasiada frecuencia como para andar con adaptadores externos.

Hace un mes o asi, vi que no paraban de poner ofertas de ordenadores en Chollometro que ahora andan mas caros, asi que no me sorprenderia que esten tirando de encarecer todo para engañar por el Black Friday y ya, obviamente esto lo digo dejando a un lado el tema de la RAM.

Sin prisa, vaya.
@Feroz El Mejor has dicho que se te cuelga pero no has comentado qué tienes exactamente ahora mismo, pero una opción un poco más “DIY” que vale la pena considerar son las placas Xeon de AliExpress. Por 60€ tienes placa, procesador y 16GB de RAM. No es un avión para juegos pero la inmensa mayoría funcionan si pones una gráfica decente. Y suelen ser mATX. El consumo es mayor que cosas modernas pero salvo que lo uses muchas horas al día tampoco te creas que es algo para notar en la factura.

Así que, la pregunta del millón, ¿qué componentes tienes ahora mismo?

Saludos
Pollonidas escribió:@Feroz El Mejor has dicho que se te cuelga pero no has comentado qué tienes exactamente ahora mismo, pero una opción un poco más “DIY” que vale la pena considerar son las placas Xeon de AliExpress. Por 60€ tienes placa, procesador y 16GB de RAM. No es un avión para juegos pero la inmensa mayoría funcionan si pones una gráfica decente. Y suelen ser mATX. El consumo es mayor que cosas modernas pero salvo que lo uses muchas horas al día tampoco te creas que es algo para notar en la factura.

Así que, la pregunta del millón, ¿qué componentes tienes ahora mismo?

Saludos

No se cuelga, lo que pasa es que si uso cosas demandantes o hace calor, pita y segun he podido ver es la CPU.

Es un ordenador de hace 10 años, GTX 750, 8 de ram (ni idea de si por separado o junta) y de procesador segun me sale es un Intel Core i5-4590 CPU @3.50GHz.

Segun me dijeron no esta hecho para poder actualizarlo a dia de hoy, tampoco es que lo busque. Prefiero hacerme con una torre nueva cuando el mercado lo permita.
Feroz El Mejor escribió:No se cuelga, lo que pasa es que si uso cosas demandantes o hace calor, pita y segun he podido ver es la CPU.

Es un ordenador de hace 10 años, GTX 750, 8 de ram (ni idea de si por separado o junta) y de procesador segun me sale es un Intel Core i5-4590 CPU @3.50GHz.

Segun me dijeron no esta hecho para poder actualizarlo a dia de hoy, tampoco es que lo busque. Prefiero hacerme con una torre nueva cuando el mercado lo permita.

Algo como un kit de los que te propongo de ali multiplica por 3 la potencia de lo que tienes ahora, duplica RAM y no empeora la eficiencia energética. La potencia a un solo hilo es similar, quizás muy ligeramente inferior.

Ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_EzkCNvW

Estas plataformas son algo “temperamentales” en el sentido de que a veces cuesta que funcionen las salidas de audio analógicas, y la conectividad es tirando a anticuada. Pero precio/prestaciones me parecen una pasada. Si te encaja te recomiendo aprovechar los codigos de descuento que hay ahora por el BF.

Saludos
Pollonidas escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se cuelga, lo que pasa es que si uso cosas demandantes o hace calor, pita y segun he podido ver es la CPU.

Algo como un kit de los que te propongo de ali multiplica por 3 la potencia de lo que tienes ahora, duplica RAM y no empeora la eficiencia energética. La potencia a un solo hilo es similar, quizás muy ligeramente inferior.

Ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_EzkCNvW

Estas plataformas son algo “temperamentales” en el sentido de que a veces cuesta que funcionen las salidas de audio analógicas, y la conectividad es tirando a anticuada. Pero precio/prestaciones me parecen una pasada. Si te encaja te recomiendo aprovechar los codigos de descuento que hay ahora por el BF.

Saludos

Me sale que vale 63€, voy a preguntar hasta que punto me recomendarian esto, se me hace raro que con tan poco pueda volverse tan bestia el ordenador. [+risas]

Imagino que con mi grafica me voy a seguir quedando muy atras, pero el componente me puede ser muy util si mi ordenador actual dejara de funcionar.
Feroz El Mejor escribió:Me sale que vale 63€, voy a preguntar hasta que punto me recomendarian esto, se me hace raro que con tan poco pueda volverse tan bestia el ordenador. [+risas]

Imagino que con mi grafica me voy a seguir quedando muy atras, pero el componente me puede ser muy util si mi ordenador actual dejara de funcionar.

No es algo ni mucho menos nuevo, hay un tema en el foro dedicado a estas placas chinas (busca huananzi o “la juanan”) y también una web española https://placaschinas.com/

El “truco” es que son componentes de servidor con similar arquitectura que lo que tienes ahora pero más núcleos, que para los criterios actuales está bastante limitado. En potencia multihilo no, pero con pocos hilos en uso, cosa habitual en el mundo doméstico, justito.

…pero por el precio sigue siendo interesante. Todo es relativo, si lo comparas con un i5 de hace 10 años es la leche, claro. Y nada te impide mantener toda la config que tenías hecha, especialmente fuente y gráfica, con esto.

Saludos
11 respuestas