De placa una z97 hd3 de gigabyte por ejemplo (y sino otra de otro ensamblador como asus), gráfica como dice el compañero a principios de enero sale una 960 que promete mucho y en teoría rondara los 200 euros. Ram por ahora con 8gb ddr3 te bastas, a 1866 Mhz por ejemplo y si puedes pues mas. Yo actualmente uso un solo modulo de 8 y tengo pensado ponerle otro mas de 8 en poco asi aprovecho el dual channel y bueno, mas nunca esta de menos, con esta placa podrias tener hasta 32 en 4 ranuras.
Más cosas:
EL HDD podrías cambiarlo por un WD caviar blue o black, la caja es la que yo tengo y esta bastante bien aunque se cuela algo mas de polvo con tanta rejilla, podrías escoger la versión con lamina de metacrilato que no es mucho mas cara que esa.
La fuente podrías incluso cambiarla por una nox urano TX de 750 o 850 no son certificadas pero no están nada mal, tengo una de 850 y 0 problemas ni ruidos, ademas son relativamente económicas y si te animas pues pon una modular, cosa aparte por ahí he leído en este foro que las tacens no son muy buenas pero yo nunca tuve una de estas.