Ayuda compilando sweep

Pues me propuse instalar sweep a base de compilar y claro, asi me va [noop]
-Para empezar ./configure, el cual me decía que me hacían falta unas cuantas cosas: Glib 1.2, libsndfile 1.0, gtk 1.2

-Pues bien, glib, a pesar de que resultaba extraño, pues mirando en el kpackage había varios paquetes que parecían hacer referencia a algo así, lo compilé sin problemas.

-Ahora viene lo del gtk, porque claro, yo tengo gtk 2.0 o por ahi :D y resulta que me pide 1.2. Será chungo instalar una versión más antigua? Y no le dará a lo mismo al programilla este la 2.0 que es mas modenna y seguramente mejor? Bueno, total, como esas 2 preguntas no me llevaban a ningún lado, acabé bajando y compilando gtk 1.2.9 (o mejor dicho intentandolo). Pero al hacer el configure me dice esto
configure: error:
*** X libraries or include files not found. Check 'config.log' for
*** more details.
Si quereis que suelte todo el pastelazo del config.log no teneis má sque decirlo :-)

-Bajé también el libsndfile 1.0.5 y parece que no da problemas al compilar
-Bueno, ahora probaremos de nuevo con el sweep. Pero, nada,al hacer el configure:
*** The gtk-config script installed by GTK could not be found
*** If GTK was installed in PREFIX, make sure PREFIX/bin is in
*** your path, or set the GTK_CONFIG environment variable to the
*** full path to gtk-config.
checking for gtk_init in -lgtk... no
checking for tdb_open in -ltdb... no
checking for pkg-config... no
*** The pkg-config script could not be found. Make sure it is
*** in your path, or set the PKG_CONFIG environment variable
*** to the full path to pkg-config.
*** Or see http://www.freedesktop.org/software/pkgconfig to get pkg-config.
checking for sf_open in -lsndfile... yes
checking for sf_open_read in -lsndfile... no
checking for sndfile.h... yes
configure: error:
***
*** libsndfile-1.0.0 or greater seems to exist on your system, however
*** the pkg-config tool cannot find its build information.
***
*** Please set your PKG_CONFIG_PATH environment variable to include the
*** directory in which sndfile.pc was installed. For example, sndfile.pc
*** is installed in /usr/local/lib/pkgconfig by default; if that is the
*** case do:
***
*** export PKG_CONFIG_PATH=$PKG_CONFIG_PATH:/usr/local/lib/pkgconfig
***
*** then run this ./configure again. If you configured libsndfile with a
*** different --prefix option, replace /usr/local above with that prefix.
***
Mi inglés es pésimo, pues en el instituo estudié francés, así que de lo que me pareció entender busqué la ruta del archivo sndfile.pc y puse en consola:
$PKG_CONFIG_PATH=$PKG_CONFIG_PATH:/usr/local/lib/pkgconfig
y volví a hacer el configure pero me seduía saliendo el mismo mensaje.

Así que llegado a este punto no sé muy bien como seguir. Si alguien me echa una mano le doy un besín [amor] [+risas]
Un saludo
Prueba si tienes mandrake (con urpmi) o apt-get (con debian) o emerge (con gentoo) a solucionar esas dependencias no quizas el programa porq igual quieres compilarlo tu a veces a mi también me pasa que lo quiero hacer yoooooo mola muxo cuando lo consigues :) pero para las dependencias.... yo uso el urpmi ahora con mandrake antes usaba el apt-get i no he tenido problemas un Salu2;) haber si alguien sabria solucionarte el problema de alguna otra forma :)
Veamos.........

Cada vez que instales una librería (como libsndfile) ejecuta:
# ldconfig


Sobre lo de ajustar la variable PKG_CONFIG_PATH, deberías hacerlo así:
# export PKG_CONFIG_PATH=$PKG_CONFIG_PATH:/usr/local/lib/pkgconfig

(No como dices que hiciste ;))

Sobre lo de GTK+ 1.2 no tienes más remedio que instalarlo con cuidado. Yo te recomiendo que lo instales con algún paquete.

Y no, Gtk2 aunque es mejor que Gtk1 no es compatible hacia atrás con lo que programas programados con Gtk1 necesitan ser enlazados contra Gtk1 y no contra Gtk2.

Salu2.Ferdy
ups, sorry. Fue un error de copy & paste :D, claro claro puse export pero aun asó me seguía dando el mismo mensaje. Probaré a instalar gtk1.2 mediante rpm. Ya os contaré resultados. Por cierto # ldconfig para que es? lo tengo que poner solo o seguido de lnombre de la libreria que acabo de instalar?
UN saludo
ldconfig actualiza la cache de librerías. Mira su página del manual para ver cómo se usa (está en la sección 8).

Salu2.Ferdy
bueno definitivamente paso, me supera. he probado con urpmi para gtk+1.2 y me dice que ya esta instalado. He probado a instalar mediante rpmi el audacity que creo que es parecido al sweep y tiene varias dependencias qu eel urpmi no puede solventar he tratado de hacer urpmi con algunos de los paquetes que faltan y he instalado 2 de ellos peor os demas nada. He intentado compilarlo pero me faltan cosas claro. Pues nada, lo tendré que dejar para cuando sepa ingles al menos
Como normal general al compilar necesitaras, en este caso, el gtk1.2 pero la version de DESARROLLO, en este caso debe ser gtk1.2-dev o algo parecido (es decir el paquete con el añadido "-dev") y tu debes tener solamente el runtime o codigo a ejecutar.

Nevat
6 respuestas