[AYUDA] Compatibilidad de componentes en placa base 1366

Hola, quería saber si estos 2 artículos son compatibles con mi placa base Asus p6t deluxe v2 (ultima version bios versión 1202):

1º Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL10 (3 unidades)
2º Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

*Tengo instaladas estas Kingston HyperX [khx1600c9d3k3/6gbx] DDR3 1600 PC3 12800 CL9 (3 unidades) y tener en total 18gb.
Un saludo.

Pd: según el asistente al cliente de la web, me dijo que sí.
En principio ningún problema, salvo que los módulos de distinto fabricante se peleen entre ellos, que puede pasar.
Ñomo escribió:En principio ningún problema, salvo que los módulos de distinto fabricante se peleen entre ellos, que puede pasar.

Espero que me vaya bien, aunque son del mismo fabricante las memorias.

Gracias.
Comprueba que el voltaje de las dos memorias sea el mismo.
pupegbl escribió:Comprueba que el voltaje de las dos memorias sea el mismo.

Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL10 con voltaje 1.5v.

Kingston HyperX kxh 1600 c9d3k3/6gbx cl9 con voltaje 1.65v.

Gracias.
En teoría no deberías tener ningún problema... las memorias se pondrán a trabajar a la frecuencia de las peores que tengas, y ya está... aunque también es sabido que 1366 es el último socket "hijo de p" con las memorias, y hace cosas raras.

Respecto al SSD, yo tengo uno, y aunque va un pelín más lento que en un sata3, va fluidísimo.

Un saludo
el_terry escribió:En teoría no deberías tener ningún problema... las memorias se pondrán a trabajar a la frecuencia de las peores que tengas, y ya está... aunque también es sabido que 1366 es el último socket "hijo de p" con las memorias, y hace cosas raras.

Espero que sea así como dices, aunque me funcione decentemente, me conformo. Ya que el pc lo uso solo para jugar. Así tener 18gb de memoria. Y sí, también digo lo mismo que el socket es un puñetero, justo al comprar la placa base con unas memorias gskill solo me reconocía 4gb de 6gb que tenía instalado. Y me las cambiaron por las kingston que tengo ahora instaladas.

Respecto al SSD, yo tengo uno, y aunque va un pelín más lento que en un sata3, va fluidísimo.

Un saludo

Si me vá mejor que mi HDD seagate barracuda sata2, que tiene ya unos 10 años, estupendo. Además solo instalaré el S.O y los juegos los pondré en el WD caviar black 1tb que he pedido.

Gracias fenómeno.
Buenas de nuevo. Pues despues de comprobar que funciona todo los componentes, he decir que le ha dado nueva vida a mi pc.

* El SSD, me lo reconoció al momento, pensé que tendría problemas pero todo ha ido perfecto. Por cierto, es una maravilla como va ahora, ya que solo tengo puesto el S.O y con la aplicación de samsung le tengo puesto la opción Máxima fiabilidad, tenía otras opciones y he activado el Rapid mode.
* El HDD, he acertado con el WD caviar black, ya que solo tengo instalado los juegos. Además, he notado fluidez y ningún corte o tirón, hasta el momento, en juegos que piden bastante recursos.
* Las memorias, al instalarlas me reconoció los 12gb nuevos, junto con los 6gb de antes, ahora tengo 18gb y sin problemas hasta ahora.

Un saludo y gracias por la ayuda.
7 respuestas