Ayuda comparacion de conectores a pantalla DisplayPort, hdmi, y dvi.

Pues quisiera que es mejor para conexion a pantalla DisplayPort, HDMI o DVI.
Hdmi y dvi son prácticamente iguales tengo entendido, llegan ambas a Full HD, mientras que Display port se usa para resoluciones superior a esa, como 2k o 4k.
Display Port y DVI-D pueden usarlas a cualquier resolucion, mientras HDMI esta restringida a las resoluciones estandarizadas para el video casero. DVI y HDMI usan el mismo sistema de video digital, asi que en ambas la calidad es la misma , la diferencia con la interfaz HDMI es que lleva tambien audio -y la restriccion de resoluciones que cite-.

Si tu monitor, ¿o estamos hablando de un HDTV?, tiene entrada DP pues usa Display Port.
Esque me iba a comprar una pantalla Dell y creo que no tiene dvi, por eso quería saver que es más recomendable.
Presupongo que por "pantalla" te refieres especificamente a un monitor, ve por DP.
Yo prefiero dvi porque es el que menos problemas da aunque mi monitor lo tengo conectado por dp ya que tampoco tengo dvi.

En tu caso si la gráfica es AMD conéctalo por dp pero si es NVIDIA conéctalo por hdmi y bájate un programa para que te aplique el rango completo.
7 respuestas