Ayuda, como ultimo recurso, no se que hacer :(

Buenas noches compañeros, soy mas de leer en la sombra, pero llevo unos días intentando cosillas y nada, la cosa es que actualice a la version 8 sin querer... recordé que tenia copia de la nand, la me ti a la tarjeta y cuando queria restaurarla me dijo que necesitaba mas espacio en la sd, le di en el menu de sx a power off, saque la tarjeta para quitar algunos juegos... y nunca mas volvio a encender, alguna vez cuando la enciendo con power y + hace un parpadeo muy rapido y nada sigue igual... si me pudierais echar una mano seria de agradecer, un saludo.

[beer] [angelito]
@quique_ferrer Pero llegastes a restaurar nand? Tiens autorcm activado?
igusi2000 escribió:@quique_ferrer Pero llegastes a restaurar nand? Tiens autorcm activado?



no, se que somos los pesados con los problemas... pido disculpas,

no llege a poder hacer la siguiente restauracion con la tarjeta semi vacia, y no no tengo autorcm

gracias por echar una mano!! te lo agradezco!
@quique_ferrer Pero la consola la cargas a la corriente y no enciende de manera oficial? Cuando metes jig y pulsas power y volumen + a la vez un segundo y le metes dongle no lanza payload? Comprobastes que el dongle de sx os tenga carga?

Prueba a meter el jig y pulsa power y volumen a la vez 1 segundo, abre el tegrarcm en el pc y mira si la consola la detecta en modo rcm
igusi2000 escribió:@quique_ferrer Pero la consola la cargas a la corriente y no enciende de manera oficial? Cuando metes jig y pulsas power y volumen + a la vez un segundo y le metes dongle no lanza payload? Comprobastes que el dongle de sx os tenga carga?

Prueba a meter el jig y pulsa power y volumen a la vez 1 segundo, abre el tegrarcm en el pc y mira si la consola la detecta en modo rcm



nada tio.... no da señales de vida, no se conecta al pc tampoco, esque no lo entiendo no he hecho nada arriesgado, siempremente la apage para despues borrar archivos a de la sd y nada, me esta volviendo loco... mil gracias por el interes


Edit: al ordenador cuando lo conecto si que suena como nuevo dispositivo conectado, pero en el tegra no aparece como rcm, algo de vida da....


Edit 2: al instalar los drivers (tonto de mi) si que lo detecta como rcm, aqui ya me he perdido, pero algo es algo.!


Edit3: he conseguido acceder al sx os ,pero cuando digo, venga va todo bien entre en el ofw nada, en negro... rarisimo...
(he probado a desinstalar el rcm auto por si acaso, no esta)
@quique_ferrer Pues teniendo el boot.dat del sx os en la raiz sd, inyecta el payload de sx os desde tegrarcm una vez veas rcm ok y deberia cargar.

Te digo que uses tegrarcm para ver si eata en modo rcm y para descartar que no sea aue el dongle sx os no tenga carga
igusi2000 escribió:@quique_ferrer Pues teniendo el boot.dat del sx os en la raiz sd, inyecta el payload de sx os desde tegrarcm una vez veas rcm ok y deberia cargar.

Te digo que uses tegrarcm para ver si eata en modo rcm y para descartar que no sea aue el dongle sx os no tenga carga



lo dicho, he conseguido acceder al menu principal de sx, pero al lanzar el original 0. en negro


parece ser como que entra en auto rcm el solo... sin estar activado...
@quique_ferrer Pero es que si estas en 8.0 sx os no va aun
salvo que tuvieras emunand creada en una version mas baja. Pero no parece que a la consola le pase nada solo que estas intentando cargar sx os en un firmware que no va aun

Esperate a que sx os sea compatible con firmware 8.0 que no creo que tarde demasiado y no te lies a downgradear nada

Si no te arranca en ofw directamente quizas es aue le megistes autorcm y ni te acuerdas
igusi2000 escribió:@quique_ferrer Pero es que si estas en 8.0 sx os no va aun
salvo que tuvieras emunand creada en una version mas baja. Pero no parece que a la consola le pase nada solo que estas intentando cargar sx os en un firmware que no va aun

Esperate a que sx os sea compatible con firmware 8.0 que no creo que tarde demasiado y no te lies a downgradear nada

Si no te arranca en ofw directamente quizas es aue le megistes autorcm y ni te acuerdas



nada tio, si que me entra al menu de sx os, se que no iniciara, porque estoy en la 8, pero le doy a iniciar en la oficial, o la apago y le doy a a encender y nada, y le he dado varias veces a uninstal autorcm... (creo que vivira) pero no la entiendo.. no se que le pasa con el oficial...
@quique_ferrer Pero si no enciende de manera oficial o hay autorcm o quizas restaurastes a un firmware y tenias efuses quemados y por eso no enciende en ofw

Prueba desde tegrarcm lanzar payload hekate y mira desde tools si te deja desactivar autorcm si es aue lo tienes activado
igusi2000 escribió:@quique_ferrer Pero si no enciende de manera oficial o hay autorcm o quizas restaurastes a un firmware y tenias efuses quemados y por eso no enciende en ofw

Prueba desde tegrarcm lanzar payload hekate y mira desde tools si te deja desactivar autorcm si es aue lo tienes activado



nada dedsde hekate esta tooodo desactivado, nose como volverlo a la normalidad


tambien me pone, warning, sleep mode library is missing
@quique_ferrer Esa frase de hekate no pasa nada, pues si no te enciende en ofw y no tienes autorcm pues no se si downgradeastes y tenais efuse quemado y por eso no enciende, Parece ser que el payload de sx os si te carga bien lo que no va por que estas en 8.0

Esperate que sx os sea compatible con 8.0 y por lo menos en cfw te deberia ir.

Espera a ver que te pueden decir por que no enciende de manera normal en ofw
quique_ferrer escribió:Buenas noches compañeros, soy mas de leer en la sombra, pero llevo unos días intentando cosillas y nada, la cosa es que actualice a la version 8 sin querer... recordé que tenia copia de la nand, la me ti a la tarjeta y cuando queria restaurarla me dijo que necesitaba mas espacio en la sd, le di en el menu de sx a power off, saque la tarjeta para quitar algunos juegos... y nunca mas volvio a encender, alguna vez cuando la enciendo con power y + hace un parpadeo muy rapido y nada sigue igual... si me pudierais echar una mano seria de agradecer, un saludo.

[beer] [angelito]


Buenas,

no entiendo bien lo que comentas que cuando fuiste a restaurar una copia de nand que tenias, al restaurarla te dijera que necesitabas más espacion en la sd. Si pudiste copiarla del pc a la SD, en el proceso de restauración no escribe en la SD. ¿Estás seguro que no le diste a hacer un nuevo backup de la nand a la SD?. Así si que tendría lógica el error de espacio insuficiente en la SD.
Luego hay un factor importante, siempre que restaures la nand tienes que restaurar el BOOT 0 y BOOT1 correspondiente a ese backup además de la copia de la nand, sino no enciende.
También tienes que tener en cuenta que si actualizaste quemando efuses a 8, solo podrias restaurar versiones de nand OFW 7, ya que al parecer comparten los mismos efuses, y al arrancar en OFW pasaria la comprobación de efuses quemados y te dejaría arrancar.

Por lo tanto,
1. con que hiciste la copia de la nand que tienes? SX OS o Hekate? Lo ideal es restaurar con el mismo sistema con el que hiciste la copia.
2. Qué versión de OFW tienes en ese backup? también hiciste copia del Boot 0 y Boot 1 ?
3. Ahora mismo si arrancas solo con power, sale algo en la pantalla? el logo de nintendo?
luzifers escribió:
quique_ferrer escribió:Buenas noches compañeros, soy mas de leer en la sombra, pero llevo unos días intentando cosillas y nada, la cosa es que actualice a la version 8 sin querer... recordé que tenia copia de la nand, la me ti a la tarjeta y cuando queria restaurarla me dijo que necesitaba mas espacio en la sd, le di en el menu de sx a power off, saque la tarjeta para quitar algunos juegos... y nunca mas volvio a encender, alguna vez cuando la enciendo con power y + hace un parpadeo muy rapido y nada sigue igual... si me pudierais echar una mano seria de agradecer, un saludo.

[beer] [angelito]


Buenas,

no entiendo bien lo que comentas que cuando fuiste a restaurar una copia de nand que tenias, al restaurarla te dijera que necesitabas más espacion en la sd. Si pudiste copiarla del pc a la SD, en el proceso de restauración no escribe en la SD. ¿Estás seguro que no le diste a hacer un nuevo backup de la nand a la SD?. Así si que tendría lógica el error de espacio insuficiente en la SD.
Luego hay un factor importante, siempre que restaures la nand tienes que restaurar el BOOT 0 y BOOT1 correspondiente a ese backup además de la copia de la nand, sino no enciende.
También tienes que tener en cuenta que si actualizaste quemando efuses a 8, solo podrias restaurar versiones de nand OFW 7, ya que al parecer comparten los mismos efuses, y al arrancar en OFW pasaria la comprobación de efuses quemados y te dejaría arrancar.

Por lo tanto,
1. con que hiciste la copia de la nand que tienes? SX OS o Hekate? Lo ideal es restaurar con el mismo sistema con el que hiciste la copia.
2. Qué versión de OFW tienes en ese backup? también hiciste copia del Boot 0 y Boot 1 ?
3. Ahora mismo si arrancas solo con power, sale algo en la pantalla? el logo de nintendo?



buenos dias! lo primero gracias por la ayuda, te comento la copia de la nand la hice con sx os, la version que tenia en el backup creo que era la 6, sinceramente no se si lo hice bien o mal, y ahora puedo lanzar el payload sx os ( sin llegar mas alla del menu por estar en la 8 ) pero cuando la enciendo de normal, no hace nada de nada, se queda en negro, es mas diria que no se si quiera si enciende la pantalla. un saludo y mil gracias por echarme una mano.
13 respuestas